martes, 26 de octubre de 2010

SANTA CRUZ VIAJA A MAR DEL PLATA

Juegos Nacionales Evita 2010 - Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realizarán, los Juegos Nacionales Evita 2010 que articula disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 de todo el país. Próximamente la nómina de los representantes santafesinos. Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2010 se realizarán, los Juegos Nacionales Evita 2010 que articula disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 de todo el país. Próximamente la nómina de los representantes santafesinos.
En una tarea conjunta entre la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Programa de Cultura e Infancia, la realización de esta propuesta apunta a promover, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad, y la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.
Cada año, la competencia tiene una etapa municipal y una etapa provincia. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viajan al Encuentro Nacional, en Mar del Plata.
Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948 para impulsar, por medio del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social, que permite a miles de jóvenes deportistas participar de diferentes competencias.

No hay comentarios: