martes, 26 de octubre de 2010

SANTAMARINA DE TANDIL HECHO A DAQUERRE

LOS HINCHAS SUEÑAN CON EL REGRESO DE MARIO GAMBINI - Por la mala campaña, echaron a Christian Daguerre de Santamarina. Santamarina no venía bien, pero, en las ultimas horas casi como un efecto dominó, la promesa y luego negativa de venir de Luis Murúa y la derrota con Huracán, tuvieron como consecuencia el despido de Christian Daguerre. Queda como DT interino, Silvio Rio
Parecía que iba a ser una semana de ánimo renovado en la vida de Ramón Santamarina, pero el destino quiso que fuera todo al revés. Se soñaba con un triunfo ante Huracán para tomar una ventaja y despegarse del fondo de la tabla y que serviría como antesala del arribo de Murúa para afrontar su segundo período. Pero fue todo contrario a lo que se imaginó. Murúa los dejó plantados una vez más y ante este panorama Gustavo Minervino, manager del plantel Aurinegro, le comunicó a Daguerre la decisión que había sido tomada por la Comisión, prescindir de sus servicios como DT.El entrenador que se encontraba en Pinamar, retornó a Tandil para arreglar su desvinculación del Aurinegro pero al cierre de esta edición, no había mantenido ninguna comunicación con el presidente de Santamarina, Raúl Escudero, con quien tendría que finiquitar los aspectos económicos, ya que según confirmó, tiene contrato hasta diciembre.Con quien sí, mantuvo una charla telefónica por la tarde, fue con el colaborador, Omar Onzari.SU BALANCESobre que se lleva de su paso por nuestra ciudad mencionó “el balance de la primera parte fue muy bueno se hizo una gran campaña y terminamos jugando por el ascenso. En el último tiempo las cosas no salieron como uno soñaba. Hay un montón de cosas que derivaron en este momento complicado. Se armó un plantel muy joven y sin experiencia en la categoría y hoy en día jugar sin futbolistas que conozcan la categoría es dar una ventaja muy grande en el Argentino A. Y a nosotros nos pasó esto, además de sufrir muchas lesiones que acortaron aún mas el plantel”.Sobre si iba a trabajar junto a Murúa expresó “yo me quedó en Tandil hasta acordar mi salida con Onzari o algún dirigente. Pero después me vuelvo a mi casa. Ni loco voy a Comodoro Rivadavia. Ya volveremos a trabajar juntos en otra oportunidad”.Ahora piensa en arreglar con Santamarina su salida y luego descansar unos días, aunque ya habría recibido una propuesta para irse al Olmedo de Ecuador.
DOLIDO
No hay que ser muy memorioso para acordarse de cómo arrancó Daguerre esta etapa, casi en soledad, sin la llegada de refuerzos, tomo el plantel cuando nadie quería hacerlo por la inestabilidad institucional en la que se encontraba Santamarina. Ni siquiera los jugadores querían arreglar su vinculación por el futuro era incierto. “En ese momento hice lo que sentí y no me arrepiento, al contrario, se trabajo mucho y estoy contento por eso, sé que hicimos todos, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pero no se pudo”. Los sentimientos del DT ahora son encontrados, siente por un lado la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a su alcance, pero no puede dejar de lado el dolor de tener que alejarse de Santamarina inesperadamente. “Si bien las cosas no estaban yendo como lo esperábamos, no me imagine que me iban a echar”.
NUMEROS
En su primera experiencia como entrenador, Christian Daguerre dirigió un plantel de escasa jerarquía que en la actualidad está en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona A. La nueva conducción directiva encabezada por Raúl Escudero y que cuenta con el apoyo del gerenciador Omar Onzari, optaron por contar con un presupuesto muy bajo desde lo económico que le permitiera confeccionar un equipo plagado de chicos sin la mínima idea de lo que era jugar un Argentino A, sumado a los jugadores del club que aún les cuesta afianzarse como titulares. Este combo dio como resultado que el equipo jamás juegue como tal y que solo sumé 7 puntos de los 30 que se llevan disputados. Demasiado poco para una institución que venía de ser finalista en la temporada pasada.Daguerre nunca pudo por lesiones, expulsiones o bajas producciones poner un mismo equipo dos fechas seguidas. El arquero Fernández, Dragojevich y Diego Bucci fueron los únicos tres jugadores que actuaron siempre en los diez partidos dirigidos por Daguerre. El resto de las posiciones fueron alternando.Bajo la conducción del saliente DT, Santamarina ganó 1 partido, empató 4 y perdió en 5 ocasiones, anotando 6 goles y recibiendo 15.
LO QUE VIENE
Interinamente Silvio “Tato” Río se hará cargo del equipo y sería el DT el próximo fin de semana cuando el Aurinegro visite a Unión de Mar del Plata.
MOTIVADOR
Víctor Zwenger es uno de los entrenadores que comenzó a circular ayer tras conocerse que Daguerre no seguiría como DT. La dirigencia busca un motivador para levantar anímicamente a un plantel abatido. Los hinchas comenzaron a proclamarse y sueñan con el regreso de Mario Gambini.

No hay comentarios: