lunes, 22 de noviembre de 2010

9º FECHA DEL SAFARI PISTA EN ROCA

Rocca es el primer campeón del Safari en Pista Mauro se quedó con el título en la división Potenciados luego de correrse la novena fecha en Cervantes. El Safari Pista coronó hoy al primer campeón de la temporada 2.010. Los puntos obtenidos en la serie y el abandono de Sergio Fernández cuando ganaba la final, le permitieron a Mauro Rocca obtener el "uno" en la Categoría Potenciados.
Además del campeonato de Rocca, la 9° fecha del certamen anual disputada en el trazado de Cervantes brindó un gran espectáculo en todas las categorías. En Potenciados el triunfo fue para Rubén "Manguera" Domínguez; en Areneros 850cc. Libres ganó Carlos Poli; en tanto que en la categoría menor el lugar más alto del podio fue para Juan Torrente después de la desclasificación de Paolo Angeloni en la verificación técnica. Cada vez que los autos salieron a pista quedó en claro que el circuito de Cervantes tiene particularidades que no permiten errores y los cálculos previos se desvanecen con rapidez. En Potenciados la cosa arrancó complicada para quien luego se coronara campeón. En los giros previos a la clasificación Rocca rompió una goma que le impidió salir a buscar el tiempo para ubicarse en la grilla de largada. Este panorama le permitía al "Nene" Fernández ilusionarse con estirar la definición del título hasta la última fecha. Pero los planes del campeón saliente no tuvieron el resultado esperado tras la rotura de un palier que lo obligó a abandonar cuando mandaba con comodidad en la final y Rocca trataba de remontar desde el fondo. Los puntos obtenidos con el 4° puesto de la serie le alcanzaron a Rocca para festejar el campeonato y anunciar su retiro de la categoría.
En Areneros 850cc. Libres, todo parecía indicar que el líder del campeonato Jorge Escalante ratificaría su dominio, pero largó mal en la final y la punta la capturó el retornado Poli. Con respecto a la pelea por el título, las chances de Raúl "Coco" Berruet fueron perdiendo intensidad tras varios errores cometidos por el veterano piloto. Su compañero de equipo, Diego "El Gato" Monti, se ilusionó por momentos poder descontarle al actual campeón, pero Escalante puso las cosas en orden y se quedó con el segundo puesto desplazándolo al escalón más bajo del podio. La categoría menor, la Estándar, tuvo como ganador en pista a Paolo Angeloni, pero una décima de diferencia en su brida lo dejó sin el triunfo.
Como sucedió en las otras divisiones, fue constante la cantidad de sorpresas que ofreció la carrera. Primero el vuelco de Damián San Nicolás en la serie; después el abandono prematuro del candidato al título Fernando Moriones en la segunda vuelta de la final y cuando el campeón san Nicolás pensaba en descontar puntos gordos rompió un palier.
En definitiva, la lucha por la punta estuvo centralizada entre Angeloni, Juan Torrente, César Agostino y Walter San Nicolás. La próxima fecha está prevista para el próximo 12 de diciembre en el mismo escenario.

No hay comentarios: