martes, 30 de noviembre de 2010

ALIANZA AVANZO POR PENALES

Alianza eliminó a La Ribera desde los doce pasos - El «azulgrana» a semifinales eliminando al campeón del Apertura - Alianza dio el batacazo en el inicio del octogonal que organiza la Liga de Fútbol «Valle del Chubut». De visitante, con Cortés y Olmedo como héroes, dejó en el camino a Defensores de La Ribera por la vía de los penales (4-1) y se metió en semifinales. Pedro Bravo González dio un paso en el conjunto «canario».
Al cabo del tiempo reglamentario, capitalinos y portuarios terminaron igualados en un tanto. En la primera mitad, el elenco de Bravo González se puso arriba en el marcador. Cuando nada había ocurrido en el partido, Nicolás Funes le dio la ventaja al local. Centro pasado que el «Croto» Morant metió a la boca del arco. El dato de color del encuentro se dio cuando promediaba la primera mitad ya que la Policía de la Provincia del Chubut, cumpliendo órdenes del árbitro, no le permitía el ingreso al fotógrafo de EL CHUBUT hasta que allegados al club local advirtieron la situación y el acceso del reportero finalmente se produjo.
En el complemento, el local no lo supo liquidar. Primero lo tuvo Funes, después un tiro en el travesaño pudieron darle el gol tranquilizador a La Ribera que no llegó.El momento clave del encuentro llegó a diez del final. Matías Evans vio la roja en el equipo de la capital provincial y las cosas tomaron otro rumbo. Alianza aprovechó el desconcierto de La Ribera y Néstor Cortés, en una excursión del defensor, le dio el empate a los 40' del segunto tiempo. En los penales, Nicolás Olmedo se puso el traje de héroe en la visita atajándole los tiros a Funes y a Centeno. No fallaron para la visita Cortés, Cea, Sequiera y Melgarejo. El único de La Ribera llegó en los pies de Albeldaño.
HOY SIGUE EL OCTOGONAL
Desde las 17:00, el octogonal contunúa con 2 encuentros. Uno de ellos en cancha de Los Aromos, Racing-Germinal se medirán sin la presencia del público visitante y en la Villa Deportiva, Gaiman FC recibe a Huracán. El martes se conocerán los cuatro semifinalista porque cierran la serie de cuartos J.J. Moreno-Deportivo Madryn desde las 16.30
Alianza eliminó a La Ribera desde los doce pasos
Alianza Fontana Oeste dio la primera gran noticia del Octogonal final de la Liga de Fútbol Valle del Chubut al eliminar ayer a La Ribera en definición por penales luego de la igualdad en uno al término del tiempo reglamentario.
El tanto del defensor Néstor Cortéz a cinco minutos del final del partido sentenció que el primer semifinalista de este torneo se conocería desde el punto del penal, donde los portuarios no solo estuvieron más acertados que sus rivales -anotaron los cuatro penales que ejecutaron- sino que además tuvieron en el arquero Nicolás Olmedo a su gran figura. Olmedo contuvo dos tiros, los de Nicolás Funes y Fabio Centeno -este con repetición incluída-, para festejar fuera de casa. La Ribera llegaría a la ventaja pisando la media hora. El tiro libre al área chica fue interceptado por Nicolás Funes para habilitar entre un mar de piernas a Jorge Morant. Sin embargo el remate del defensor "canario" dio en el caño derecho saliendo de la zona de peligro pero sin que sea despejado por algún jugador de Alianza. Fue entonces cuando Marcos Barrientos mandó otro centro desde el sector izquierdo, Morant la bajó de cabeza al medio y Funes, libre de marca alguna, con otro cabezazo puso el uno a cero. A partir de ese momento, el local inclinó la cancha contra Olmedo aunque sin fortuna en la puntada final, algo que luego pagaría muy caro. Morant con otro cabezazo obligó a la reacción del "uno" azulgrana y Jonathan Price lo fusiló desde muy cerca, pero Olmedo sacó con seguridad. Todo el protagonismo que tuvo La Ribera en estos últimos minutos lo perdió ni bien comenzó el complemento. Sin embargo a pesar de regalar gran parte del terreno a su rival dispuso de un par de situaciones para aumentar la diferencia pero falló. Funes a los 8 minutos le pegó mal sobre la última línea y la pelota pasó por delante del arco de Olmedo sin que ningún otro jugador "canario" la toque al gol. Alianza, que nunca perdió la esperanza a pesar de pisar muy pocas veces el área rival, logró el empate a los 40 minutos cuando ya tenía un hombre más que La Ribera por la expulsión de Matías Evans. Justamente por el lugar donde tenía que estar el defensor local, Néstor Cortéz puso la paridad. El despeje que intentó Morant dio en la espalda de un compañero y le quedó servido a Cortéz, quien con un tiro a ras de piso venció el achique del arquero Baeza. Era el uno a uno y el tiempo de los penales, donde Olmedo estuvo inspirado para meter a su equipo en la lucha por la última corona del fútbol doméstico del año.

No hay comentarios: