martes, 30 de noviembre de 2010

BOCA FUE CONTUNDENTE

ALERTA ROJA EN NEUQUEN - l elenco neuquino perdió 5-1 con Boca de Río Gallegos e ingresó en zona de descenso directo. Suma 6 unidades en nueve partidos y marcha último en la zona 1. Independiente no consigue una victoria desde la segunda fecha, cuando derrotó 3-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia.
DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN - Río Gallegos > Independiente sigue sin poder enderezar el rumbo y su situación es cada vez más complicada. Ayer, como visitante, volvió a perder, esta vez por 5-1 con Boca de Río Gallegos, por la novena fecha del torneo Argentino B en la Zona 1. Independiente jugó un buen primer tiempo, conteniendo bien los intentos del rival, que de todas formas igual se fue al descanso en ventaja. En el complemento, con el Rojo volcado en ataque, Boca encontró los huecos y logró consumar una goleada que deja muy golpeado a los conducios por Rogger Morales. Con un fuerte viento y por momentos también lluvia, el primer tiempo fue muy parejo. Boca tomó la iniciativa, pero el Rojo se cerró bien y prácticamente no pasó sobresaltos.Sin embargo, cuando el reloj pisaba los 30 minutos todo cambió. Luego de una infracción sobre Martín Sánchez que el árbitro Adrián Antillanca no cobró, salió la contra del equipo local. Juan Aguilera recibió adelantado y superó la resistencia de Nicolás Peralta, para poner el 1-0, pese a la protesta de los jugadores visitantes. De ahí hasta el final hubo poco. Se prestaron la pelota, que a veces anduvo más por el aire que por el piso. En el complemento, cuando el Rojo aún no se acomodaba en el campo recibió el segundo golpe. Recién pasaba el primer minuto de juego cuando un pelotazo encontró sólo a Badracco, que sin problemas marcó el 2-0. A los siete minutos, Manchafico tuvo el descuento pero su tiro libre pegó en un palo y se fue. Un minuto después Badracco se marchó a los vestuarios expulsado y el ánimo del equipo neuquino parecía mejorar. Sin embargo, a los 10 minutos, el arquero Emanuel Amrtínez sacó largo, Quiroga bajó la pelota entrando al área y de media vuelta la clavó en un ángulo. El Rojo siguió buscando y encontró el descuento a través de Laca Bili a los 24. Con ese gol Independiente fue en busca de la hazaña que Quiroga se encargó de imposibilitar. A los 37 puso el 4-1 y Arévalo cerró el marcador a los 45.
Se dijo
"Es difícil explicarle a la gente que no está. Nos llegaron seis veces y nos hicieron cinco goles. Parece excusa decir que no ligamos pero es así. Hay que seguir trabajando para sacar a Independiente de esto. Hablaremos con los dirigentes para ver qué hay que cambiar y si se puede revertir esto". (R. Morales)
"Hay que levantar la cabeza porque el domingo tenemos otra final, hay que sacar a Independiente de este momento. Revoleaban la pelota y salían a buscarla porque nos encontraron muy jugados en el ataque". (N. Peralta)

No hay comentarios: