viernes, 19 de noviembre de 2010

CANCHA PARA DEFENSORES EN PICO TRUNCADO

Ex "cancha de YPF" es cedida a Defensores de Pico Truncado - El día sábado, el Intendente Osvaldo Maimó hizo entrega de un decreto de donación a Rafael Ruiz, Presidente de la Asociación Atlética Infantil Defensores de Pico Truncado, mediante el cual el municipio cede de forma gratuita el predio identificado como “ex estadio Club YPF” ubicado en el Parque Industrial en el cual el mencionado club realiza sus actividades.
Dicho acontecimiento tuvo lugar en una fiesta organizada por la institución para celebrar la gran performance demostrada en la presente temporada, en la cual se consagraron campeones de las divisiones 5ta y 6ta de la Liga de Fútbol Norte santacruceña; del Torneo Apertura de Fútbol de Salón organizado por APTFUSA en la categoría Cadetes, y de la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita de Fútbol categoría sub 16, por lo que representaran a la Provincia en la fase final del certamen, a desarrollarse desde el 29 de Octubre en Mar del Plata.En una jornada muy emotiva, desde la organización realizaron una síntesis de los principales objetivos perseguidos en estos 12 años trascurridos desde el inicio de sus actividades. “En el año 1998, Rafael Ruiz y su esposa Elba Esther Ayala deciden conjuntamente dar forma a un sueño: la conformación de un Club para la práctica de sus hijos, inexistente por ese entonces en la comunidad truncadense. (…)
El objetivo general del nuevo club fue la práctica de deportes en general, posibilitando de esta manera que muchos chicos de esta barriada realizaran una actividad deportiva organizada, acorde a su edad, utilizando como agente socializador una pelota de fútbol”Asimismo, los dirigentes del club Defensores reseñaron algunos de sus logros más importantes. “Los torneos de verano, la realización de mega eventos infantiles, más la inserción de la institución como filial de la CAI de Comodoro Rivadavia. La capacitación de nuestros entrenadores, que nos dio el crecimiento y despegue deportivo que llevó a la obtención de dos campeonatos provinciales en forma consecutiva. Ahí nos decidimos a ingresar a la Liga Norte de Fútbol, donde desde hace seis años venimos representando a la ciudad en el fútbol federado, aportando jugadores para las selecciones de la Liga, participando en Torneos Nacionales del Consejo Federal, etc”.Finalmente, se realizó un balance de la situación actual de la institución.
“Hoy, Defensores es conocido en toda la Patagonia argentina, sus jugadores requeridos por otras instituciones. Aunque todavía resta mucho por hacer, seguimos manteniendo el slogan con el que iniciamos la institución: el éxito se planifica, el fracaso no”.Asimismo, el club Defensores hizo entrega de presentes al Intendente Osvaldo Maimó, al Director de Deportes Rodolfo Marcilla, a Aldo Calderón del Club Petroleros de Caleta Olivia, a Daniel Varas del Diario La Prensa, al asesor deportivo Daniel Barrientos, y a los referentes de los planteles campeones de actual temporada en la institución. Libertad

No hay comentarios: