martes, 23 de noviembre de 2010

CAPOVILLA SE LLEVO EL CAMPEONATO EN SEXTA

LA FINAL LLEGO HASTA LA DEFINICION POR PENALES
El encuentro que abrió la jornada del feriado lunes 22 de Noviembre, en el Atlético Boxing Club, fue por el campeonato de Sexta División, que tras empatar sin goles en los 70 reglamentarios, el rojo de la calle Alvear, lo estiró hasta la definición desde los 12 pasos, donde el local se consagró campeón ganando por 4 a 2, en la ruleta del viento, que sopló en contra de los jugadores que ejecutaban los penales con ráfagas de 92 Km. por hora, que obligaron al árbitro del encuentro a sostener el balón para autorizar la finalización de la tarea.

LOS CHICOS NO TIENEN LA CULPA
Con el viento del lunes era imposible jugar, y en el recuerdo de los chicos quedará siempre la duda, de ¿Qué partido hubiera sido de no ser por el fuerte viento que no permitía ejecutar ningún tiro con pelota parada? En cancha de Boxing se jugó la final de Sexta división de la Liga de Fútbol Sur, entre Independiente y el local, con poco público, pero con la presencia poco vista de efectivos policiales dentro y fuera de la cancha, en esta categoría, justamente consultamos el porque, de tal movimiento, y se debió a los antecedentes que poseen en la Liga de Fútbol Sur, los responsables de esta Institución representada por el cuerpo técnico de dicha categoría.
UN PRIMER TIEMPO NEGATIVO PARA EL ROJO
Independiente protagonista de esta final en el primer tiempo, que por momentos fue parejo, donde los de Capovilla tuvieron chances de gol, pero los rojos poco a poco fueron manejando la situación, con un Albizzatti que ganaba el medio y un Mandón que buscaba el gol insistentemente, se acercaron al arco defendido por Mansilla, en varias oportuniddes, hasta el travesaño les dijo que no, y no pudieron o no supieron, o simplemente por esas cosas del fútbol se fueron al descanso cero a ceo, donde también Santa Cruz, tuvo que ver en los primeros minutos donde Sevilla, Biglione y Amado atravesaron la mitad de la cancha.
EN EL COMPLEMENTO HIZO SU NEGOCIO
El Boxing Club, con el viento a favor, debía aprovechar, pero la lámpara no se encendió, y si bien tuvo chances importantes, siempre en los pies de Nico Amado, en el comienzo o final de la jugada, pero que supo manejar la situación del ataque verbal permanente de los hinchas, que lo tuvo a punto de la expulsión, que creo Lugo hizo la vista gorda en una, que como siempre se dice en el fútbol, hay jugadores a los que “una” le tenés que perdonar. Al igual que el rojo, en el segundo tiempo el albiverde ayudado o no por el viento encerró a Independiente en su arco, pero la fuerza, y la garra de todo el plantel sumado a la brillante actuación del arquero Guillermo Santa Cruz, no permitieron que los de Capovilla eviten el ir a la definición por penales.
LOS ARBITROS DE LIGA SUR
Una perla o varias, en el partido provocaron la ira de algunos simpatizantes de la sexta de Independiente, donde Omar Lugo fue insultado antes, durante y después de comenzar su tarea. (según un padre no estaban conformes con el arbitraje del partido semifinal). El árbitro principal en principio fue Alejandro Grave, pero justo una lesión en una de sus piernas lo dejó fuera de competencia y en el complemento los hermanos Lugo tomaron la posta. Para nuestro gusto de buen arbitraje Eduardo Lugo, con otra perla donde los cambios y las lesiones de algunos jugadores, la autorización para ingresar a unos y para ser atendidos fuera del campo a otros, provocó que ingresara un jugador que había salido, e Independiente quedaba con 12. Nosotros en la transmisión no entendíamos lo qué pasaba, y debimos reacomodar la formación del rojo.
SE DEFINE DESDE EL PUNTO DEL PENAL
Favoreciendo el viento al arquero, llegó la definición desde los doce pasos, donde Nicolás Amado asegura para Boxing. Franco Redondo acomoda y la pelota vuela fuera del palo izquierdo. Boxing en ventaja con gol Matías Cabrera, que por debajo del cuerpo se le mete a Santa Cruz. Lo propio hace Luciano Albizzatti de buena ejecución. Ignacio Sánchez de Boxing cumple con su turno y anota, luego es Lucas Mandón quien descuenta para el rojo. El capitán del local, Maxi Sevilla, asegura el cuarto gol, y para Independiente Nicolás Mansilla, que intenta dar continuidad a la ejecución eleva por encima del travesaño lo que era el 4-2 final, para Boxing Club dirigido por Rubén Capovilla. Se quedaron sin patear Toto Subiabre y Ezequiel Larcher.-
QUE BOQUITA NENA, ESTO NO ES UN PARTE POLICIAL….JE
Primera transmisión para Radio San Diego, en estas categorías con la sana intención de difundir el deporte de los mas chicos, porque ellos son los protagonistas que trabajan todo el año para por lo menos llegar a jugar la final, y se merecen el protagonismo, pero no fue una buena experiencia. Nos dimos cuenta que en la Liga de Fútbol Sur, no están bien las cosas, que en los clubes esta pero, y que en las canchas ni hablar. Cuando ingresamos al predio para sacar fotos, los chicos del Rojo, fueron prohibidos desde afuera por los mayores de dejarse fotografiar (¿?). Yo escuchaba por primera vez en todos estos años de trabajar en las canchas de toda la provincia, y otras… a los mayores que no permitan que les saquen fotos al equipo. Luego me retire sin solicitar a los pibes la misma, ya que no quería entrometerme en algo en lo que ellos no son culpables y menos antes de una final. Después observe el continuo ataque desde afuera de la cancha, a los jugadores y árbitros del encuentro. Cuestión que no entendía porque el partido era normal y los chicos de Independiente jugaban bien. Después cuando termina el partido quiero ingresar como siempre al campo de juego, pero los portones estaban cerrados por seguridad y la policía me impide por órdenes de la Liga el ingreso al mismo. Justamente espero, y en ese sector estaba la gente de la sexta división de Independiente, a quienes intento acercarme para hablar con el técnico o ayudante a quienes no conozco pero se vienen las mujeres, a quienes tampoco conozco, porque era como dijimos al principio la primera vez que transmitíamos esta categoría, y nos agraden con insultos de todo tipo. Luego se acerco uno de los padres, que conoce nuestro trabajo y pidió las disculpas, pero que queda para los dirigentes de Independiente de ahora en mas, podrán tomar cartas en el asunto o tendrán las manos atadas por alguna razón…. Primero los chicos, QUE BOQUITA NENA…PARECE UN PARTE POLICIAL? NO HUBO HERIDOS (POR LAS DUDAS).-

No hay comentarios: