martes, 30 de noviembre de 2010

CICLOTURISMO “POR LA SENDA DEL CARBON”

Se viene la 9ª edición con el grupo “Kosten Aike” Los preparativos están en marcha para la realización de una nueva edición del recorrido “Por la senda del carbón” que organiza el Grupo de Amigos del Cicloturismo “Kosten Aike”, con la colaboración de las municipalidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, además de Vialidad Provincial y el Hospital de la Cuenca Carbonífera. Podrán participar ciclistas mayores de trece años. Menores de edad, previa autorización de padres y/o tutores. Los menores de 13 años pueden participar, pero acompañados en todo el recorrido por un mayor responsable.
En virtud del grado de exigencia aeróbica, es disciplina personal y autodeterminación el control previo médico. Aquel participante que desista de seguir pedaleando podrá hacer uso de los móviles de apoyo logístico.
Se aconseja un chequeo cardiológico previo a cualquier actividad física.

Cabe destacar que aquí no se compite, la actividad es recreacional. Cada uno realiza el recorrido de acuerdo a sus posibilidades físicas. Lo importante es disfrutar del entorno, sentirse parte del mismo y si es posible, llegar a destino y celebrar el cumplimiento del objetivo.
La idea es “salir todos, rodar todos y llegar todos” y poder disfrutar de los paisajes que ofrecen los senderos y caminos que unen estas dos ciudades: Río Turbio y Río Gallegos.
Reglas generales
Con el correr de las ediciones, las pautas a tener en cuenta por los interesados en participar son bien claras y específicas, contenidas en un reglamento:
-Los participantes deberán observar normas de convivencia, solidaridad y compañerismo en todo el recorrido.
-Se recomienda ordenar en la medida de la marcha, grupos de acuerdo a sus condiciones físicas, velocidad, resistencia, etc.; para disfrutar el verdadero cicloturismo entre compañeros de ruta.
-Se cumplirán las indicaciones de la organización y/o coordinación (precauciones, horarios de salida y lugares de encuentro o neutralización, lugar de acampe, etc.). Asimismo, se evitará la ingesta de alcohol u otra sustancia nociva a la salud humana.
-Respetar las pautas de velocidades, evitándose las “carreras” y/o “picadas” entre sí o grupos. La idea es compartir, disfrutar entre todos y no tener que afrontar lesionados por caídas, golpes y demás excoriaciones fruto de las desinteligencias personales; afectando la convivencia del grupo.
-La salida del casco urbano o el ingreso al mismo deberán ser ordenados, respetando las normas de tránsito (semáforos, sentido de las calles y en hilera) y la del personal de apoyo.
-Se mantendrá el cuidado del medio ambiente, concerniente a residuos en el camino y especialmente durante la estadía en los lugares de acampe.
Inscripciones
El costo de la inscripción se ha fijado en la suma de $ 100,00 por participante y cada interesado deberá completar y firmar la ficha de inscripción.
Las mismas pueden realizarse con: Mónica González 02966-15560297, Héctor Alderete 02966-15634699, Guillermo Correa 02966-15623807 o por correo electrónico a: gonzamon@yahoo.com o cegui14@hotmail.com, hasta el día viernes 3 de diciembre.
Programa - Jueves 9
12:00 Concentración de los cicloturistas de Río Gallegos en el Gimnasio “Juan B. Rocha”. (Participantes de Río Gallegos)
12:30 Salida con destino a Río Turbio.
Arribo a Río Turbio: Alojamiento en el albergue municipal de Río Turbio. Incorporación de cicloturistas de otras ciudades.
18:00 Cicloturismo a Hito Fronterizo y regreso por el Bosque de los Duendes.
21:00 Cena.
Viernes 10
8:00 Desayuno.
9:00 Traslado a Mina 1: Acto Senda del Carbón en boca de Mina 1. Inicio de la 1º etapa hacia Puente Blanco.
10:30 Neutralización e incorporación de cicloturistas de 28 de Noviembre, en el Polideportivo Municipal.
13:00 Almuerzo (vianda) en Turbio Viejo.
16:00 Arribo a Puente Blanco. Armado de Carpas. Merienda.
21:00 Cena.
Sábado 11
8:00 Desayuno.
9:00 Inicio de la 2º etapa hacia Bella Vista.
13:00 Almuerzo (vianda) en Portal de Ingreso Estancia Sofía.
16:00 Arribo a Bella Vista. Armado de Carpas. Merienda.
21:00 Cena.
Domingo 12
8:00 Desayuno.
9:00 Inicio de la 3º etapa hacia Río Gallegos.
13:00 Almuerzo (vianda) en Palermo Aike.
17:00 Arribo a Río Gallegos. Asado de camaradería. Entrega de diplomas. Desconcentración.

No hay comentarios: