martes, 23 de noviembre de 2010

DEFENSORES 1 BOXING 0 – 4º DIVISION

Defensores del Carmen bicampeón – El viento con ráfagas de mas de 90 Km. no permitieron desarrollar el juego que todos esperaban, pero en cuarta por lo menos se las arreglaron para tratar de jugar dentro del rectángulo. Justamente el viento fue quien asistió a Valiente para el gol de la consagración.
Esta es la segunda consecutiva del Defe ante Boxing, siendo el bicampeón de cuarta. La anterior cuestionado por la parcialidad albiverde porque decían “Nosotros ponemos pibes de cuarta, porque ellos ganaron y se merecen jugar la final, fijate ellos traen todos de primera y bueno cada uno sabe lo que hace, yo no quiero que los pibes se me vayan por poner a los de primera en cuarta”.
En esta oportunidad se vivió algo distinto, ya que se respetó el pedido de Boxing. Pero la suerte estuvo del lado de Peneca Muñoz.
Prensa Libre: ‘Con gol a los 40´ de la primera parte de José María Valiente, Defensores del Carmen se consagró campeón de la Cuarta división al ganarle por segunda temporada consecutiva en la final al Atlético Boxing Club’. Tal cual estaba estipulado, y con algunos minutos de retraso, ayer se jugó en cancha del Boxing la final de la Cuarta división, contando con el arbitraje de David Rogel.Eran protagonistas de la finalísima Boxing Club y Defensores del Carmen, quienes reeditaron la final de 2009, y el resultado tuvo otra vez al equipo del barrio del Carmen como campeón.Para algunos era una final que será recordada por años, era un partido especial como para Gabriel Murat, quien jugó su último partido con la camiseta de Defensores, llevándose el título bajo el brazo a Córdoba. En la primera parte el dominio territorial estuvo del lado de la visita, en el fondo Defensores tenía cuatro murallas y Boxing nada podía hacer con una defensa sólida en los 90 minutos. En la mitad de la cancha José María Valiente le puso experiencia a los juveniles, y arriba fue Mauro Fuentealba el que tenía la carta de gol.En el local, Gabriel Silvera no tuvo una buena actuación y en la primera parte estuvo totalmente desaparecido, y no entró en juego. Emanuel Echave fue el más inquietante para Boxing, pero sin demasiado peligro para el arco de López.Las fuertes ráfagas de viento eran una de las causas de que el juego no sea demasiado vistoso y fuera un partido chato. A los 40´ minutos un disparo de José María Valiente descolocó a Gibrel Fussey, arquero local, y ahí vino el 1 a 0 para la visita. El arquero Albiverde pensó que la pelota se iba, alcanzó a rozarla pero la pelota entró bajo los tres palos. Festejo de toda la gente visitante y de ahí en más a cuidar el arco.En el segundo tiempo Boxing cambió la imagen del primer tiempo, Martín Cabrera era dueño de las pelotas en el ataque, mientras que las pelotas paradas de Gabriel Burgos inquietaban a Defensores. El volante del Albiverde tuvo al menos dos tiros libres que pasaron muy cerca.A los 30´ para colmo de males, Boxing iba perdiendo y se quedaba con diez. Con una dura entrada de Daniel Matulich, que había ingresado en lugar de Caamaño, hacia Fuentealba, Rogel no dudó y le mostró la roja directa. Con uno menos, el local siguió buscando el empate, pero no podía contra la buena defensa conformada por Bahamonde, García, Díaz y Murat.Terminando el partido, a un minuto del final, Silvera desaprovechó la única oportunidad que tuvo en todo el encuentro, estuvo cerca de marcar la igualdad.David Rogel marcó el círculo central, final del partido, festejo de Defensores del Carmen terreno ajeno.Nuevamente como en 2009, Defensores del Carmen se consagró campeón enfrentando al equipo Albiverde.
Síntesis:
Defensores: López, García, Bahamonde, Murat, Díaz, Ruiz, Massei, Valiente, Oliva, Fuentealba y Abouchine. Suplentes Rodríguez, Corbalan, Haros y Benitez. DT Peneca Muñoz.
Boxing: Fussey, Batocchia, Mercado, Marshall, Choque, Burgos, Berchi, Echave, Cabrera, Caamaño, Silvera. Suplentes: Donoso, Navarro, Ruiz, Gallardo y Matulich. DT Rubén Capovilla.
Gol: 40’ 1º T Valiente (Defe). Expulsado Matulich (Boxing).
Arbitro David Rogel. Lugo y Ramírez

No hay comentarios: