miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL FUTBOL DEL FIN DEL MUNDO

Tres punteros, en un torneo sin invictos - Se disputó la 5º fecha de la principal categoría. Ganaron Mutual BTF, Los Andes Jrs., Los Cuervos FDM y Luz y Fuerza. Se suspendió Centro Galicia – Club Mercantil por agresión al árbitro. En la “B” siguen punteros los F.C. de Magallanes y Lasserre.La fecha se puso en marcha el sábado pasado el mediodía con la tercera jornada oficial de la primera división “B”. Fueron cuatro partidos donde en dos de ellos los líderes volvieron a salir airosos de sus compromisos. Magallanes F.C. goleó a Lago Escondido por 5 a 2 mientras que Lasserre hizo lo propio con Güemes derrotándolo 2 a 0. La Bestia Deportiva.
Arturo Pratt marcó la goleada de la divisional 8 a 0 sobre Carrefour que se hunde en el fondo de la tabla. AMCOR logró el primer triunfo del campeonato al vencer por la mínima al recientemente descendido Les Eclaireurs. Bien temprano el domingo comenzó la quinta jornada oficial la principal categoría, Mutual BTF logro una nueva victoria en extraño partido que tuvo 13 goles! 8 a 5 ante El Duende que sigue sin conocer la victoria. Una vez más la fecha se vio empañada por la violencia esta vez fue en el encuentro Centro Galicia y Club Mercantil apenas se jugaban cinco minutos de partido cuando el árbitro suspendió las acciones por agresión de un jugador mercantil. Alguna determinación habrá que tomar por parte de las autoridades Municipales, de la Liga o quien corresponda para erradicar estas actitudes que parecen no cesar.
Hay que tener en cuenta que en algo más de dos meses se pondrá en marcha un nuevo Torneo Argentino “C” con la presencia de los locales Los Cuervos FDM y Libertad que serán visitados por los riograndenses Real Madrid y Camioneros un tema no menor y que habrá que ir preparando. Desde las dos de la tarde comenzó el partido esperado, el líder Libertad se enfrentaba a uno de sus inmediatos perseguidores Los Andes Jrs. interesante encuentro que se definió a favor de los vidrieros al promediar el complemento. Los dirigidos por Raúl Portillo se pusieron en ventaja, aprovechando el hombre de más pero la garra de los naranjas dio sus frutos aprovechando un ataque por derecha para crear la jugada que finalizó en el penal del empate perfectamente ejecutado por el “Pela” Schartz. Cuando todo parecía que iríamos hasta el final con el marcador igualado en 1 los amarillos realizaron una jugada de ataque que llegó hasta el fondo del área de Libertad, manotazo de un defensa y nuevo penal esta vez para Los Andes. El encargado de tomar la pena máxima fue “Dieguito” Zuñiga quien con disparo a la izquierda pone el marcador 2 a 1 para su equipo.
Aunque quedaban varios minutos para el cierre el marcador no iba a modificarse hasta el pitazo final que vieron los equipos con dos hombres menos por bando. En este partido observamos algo que no podemos dejar de comentar, aclarando que el protagonista de la acción es alguien que nos merece el mejor de los conceptos y por eso la sorpresa. En un par de oportunidades el árbitro del partido, Sr. Sarmiento, realizó gestos fuera de lugar hacia la tribuna, algo que por ninguna razón puede suceder. Seguramente llegaran las disculpas del caso y hasta puede haber alguna sanción para el colegiado por parte de los árbitros o la propia Liga.
Ni bien finalizado este encuentro salieron al sintético del “Hugo Lumbreras” Los Cuervos FDM y Juventud del Sur que entregaron un vibrante y entretenido partido. Los azulgranas se pusieron en ventaja, Juventud igualó las acciones para luego sobre el final los dirigidos por Matías Aducci consiguieron el 2 a 1 final que le permitió sumar de a tres dejando en claro que ya están recuperados del mal arranque en el presente campeonato. El cierre de la fecha presentó el choque entre Luz y Fuerza, el mejor equipo recién ascendido, quien llegó a la punta al vencer a La UOM por 3 a 1. Más allá de que somos muy críticos de todo lo que rodea a la organización del torneo en lo estrictamente futbolístico podemos decir que en cinco fechas la presente competencia es la más reñida de los últimos años, que a veces no se juega bien? Es cierto pero ya se mejorará con el correr de los partidos. Libertad, Los Andes y Luz y Fuerza punteros seguidos de cerca por Mutual, Los Cuervos y Galicia en un arranque donde seis clubes de diez pelean por estar arriba y eso no es poca cosa.
Resultados1º “A”
Mutual BTF 8
El Duende 5
Centro Galicia – Club Mercantil (Suspendido a los 5´PT por agresión de un jugador de Mercantil al árbitro del encuentro)
Libertad 1
Los Andes Jrs. 2
Los Cuervos FDM 2
Juventud del Sur 1
Luz y Fuerza 3
La UOM 1
1º “B”Lago Escondido 2
Magallanes F.C. 5
Arturo Pratt 8
Carrefour 0
Lasserre 2
Güemes 0
Les Eclaireus 0
AMCOR 1
Posiciones Actualizadas
1º “A”Equipos PJ Pts.
Libertad 5 12
Los Andes Jrs. 5 12
Luz y Fuerza 5 12
Mutual BTF 5 10
Los Cuervos FDM 5 9
Centro Galicia 4 7*
Juventud del Sur 5 6
La UOM 5 3
Mercantil Ushuaia 4 0*
El Duende 5 0*
A los 5´minutos de juego se suspendió el encuentro entre Centro Galicia y Club Mercantil.
1º “B”Lasserre F.C. 3 9
Magallanes F.C. 3 9
Arturo Pratt 3 6C.
Lago Escondido 2 3
Camioneros 2 3
AMCOR 2 3
Les Eclaireurs 3 3
El Porvenir 1 0
Güemes 2 0
Carrefour 3 0

No hay comentarios: