domingo, 21 de noviembre de 2010

ENTREGARON APORTES PARA ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Y SE PRESENTÓ PROGRAMA INSTITUCIONAL “SANTA CRUZ DEPORTE”, TODOS ADENTRO NADIE AFUERA EN CALETA OLIVIA
En un acto protocolar que tuvo como escenario la sede de la Liga de Fútbol Norte y estuvo encabezado por el Gobernador Daniel Peralta junto a integrantes de su gabinete, el vicegobernador Martínez Crespo, Ministro de Gobierno Carlos Barreto, Ministros de Asuntos Sociales Matías Mazzú, el Secretario de Deportes de la Provincia Pablo Perea y el intendente municipal Fernando Cotillo, se realizaron entrega de aportes a distintas asociaciones deportivas de Caleta Olivia.

Posteriormente, se realizó por parte de las autoridades de la Secretaría de Deportes, la presentación del “Programa Santa Cruz Deportes para Instituciones y Clubes de Barrio”, abarcativo en un ámbito social, comunitarias y federadas.
Cabe destacar que las instituciones deportivas que recibieron aportes fueron las siguientes, Club Estrella Norte (250.000 pesos), Asociación Club Deportivo Petroleros (15.000 pesos), Club Patagones (20.000 pesos), Auto Club Caleta Olivia (10.000 pesos), Club Catamarca (12.000 pesos), Defensores de Pico Truncado (10.000 pesos) y Hockey (30.000 pesos).
Testimonios
El Secretario de Deportes Pablo Perea expresó que: "Esta puesta en valor que hace el gobernador Daniel Peralta del deporte frente a la política, el estado, la tenemos que visionar desde el punto de vista del reconocimiento institucional que tiene el Estado de la Provincia de Santa Cruz, en mirar al deporte como un derecho social, como una política y como una necesidad que conforma filosóficamente la integración del ser humano como una persona misma".
Mas adelante el Secretario puntualizó que desde el deporte se hacen muchas cosas. "Los dirigentes, en un absoluto silencio realizan un trabajo integral de todos los días, a través del deporte estar batallando con algunos flagelos que presenta la sociedad como adicciones, fundamentalmente, la contención social, pero sobremanera la inclusión de la sociedad en el deporte
El intendente Fernando Cotillo, en principio agradeció, la presencia del gobernador y su gabinete. "Este acto se realizó con la premisa de atender algunas demandas de instituciones deportivas y culturales de nuestra ciudad, a lo que se agrega el tema del agua.
Agradecer a quienes conforman la comunidad organizada de Caleta Olivia, que fundamentalmente son las instituciones deportivas, con una gran participación que hacen al crecimiento de la comunidad, hoy el gobierno ha venido con aportes muy significativos para el futuro y ayuda al desarrollo de los clubes, que son los motores de un trabajo sostenido. Por eso agradecido por la ayuda brindada por el Estado para estas instituciones que cumplen un rol fundamental".
Todos adentro nadie afuera
Seguidamente y ante un número importantes de dirigentes y actores deportivos, se realizó la presentación del Programa Institucional Santa Cruz Deportes con el lema "Todos adentro nadie afuera" destinado a Instituciones y Clubes de Barrio.
En tal sentido, el Secretario de Deportes Pablo Perea realizó una amplia exposición donde brindo detalles del programa que fueron escuchados con sumo interés por la concurrencia.
Al respecto "En un acto similar en Río Gallegos, frente a varios dirigentes entregando este programa manifestaba que es muy difícil concebir, lo que es la problemática deportivas desde la persona común si al menos no haber estado en una institución deportiva, para poder apreciar desde adentro, lo difícil que es afrontar el día a día, donde el dirigente va resolviendo los temas estructurales y a esto sumado que hay muchos dirigentes que están hace tiempo en las instituciones, pero no por el hecho de estar, sino porque no hay a quien dejar que pueda continuar la tarea que se inicio.
Hay poca vocación en la faz dirigencial en el deporte, porque también hay mucha apatía de la sociedad.
Se nos ocurrió poder brindar una herramienta más, presentando este programa, que tiene algo que los dirigentes deportivos venimos reclamando cerca de 30 años y aquellos que son dirigentes más nuevos también lo están sufriendo, que es el tema que planteo con mucha autocrítica de que el Estado necesita llegar en tiempo y forma a las necesidades del deporte,
Por que sino, esa voluntad que tiene el Estado de ayudar al deporte, se desvirtúa en la práctica porque es que se cuenta la decisión política, pero cuando se tiene el hecho, en la ejecución porque la entidad necesita, es como que se llega muy atrás.
Estamos por eso trabajando junto al gobernador y hay una decisión tomada de cambiar el sistema del organismo de la Secretaría de Deportes, por un organismo más eficiente que acompañe el dinamismo que tiene el deporte y en este caso contempla más de 15 rubros".
Cabe destacar que este programa tiene la particularidad de tener como destinatarios no solamente a las instituciones con personería provincial, sino también a todas aquellas que tienen la autorización extendida por el municipio, (personería municipal) y por ultimo a todas aquellas organizaciones barriales y sociales que sin tener personería ni provincial ni municipal, realizan una generación importante de actividades deportivas o recreativas desde el barrio.
Para acceder al programa este tipo de organizaciones van a tener que acreditar la actividad por vía de las autoridades municipales y declaración ante Juez de paz. El trámite es simple.
Solicitudes
El trámite de las solicitudes es bien básico y sencillo y consiste en llenar unos formularios que proporcionara la Secretaria de Deportes y la demora en el otorgamiento será de siete a diez días hábiles.
Las sumas que otorga el programa son $ 3.000, 2.000,00 y 1.000,00 renovables. Este programa es una nueva herramienta muy importante que sumamos al sistema deportivo para atenuar la problemática que tienen los clubes en su dedicado trabajo de todos los días. 
La frase
"Este programa le facilitaría al dirigente deportivo, atender el día a día que algo muy complejo" (Secretario de Deportes Pablo Perea)

No hay comentarios: