sábado, 20 de noviembre de 2010

HISPANO AMERICANO Y LA VICTORIA DE LOCAL

Alianza no consiguió levantar cabeza - En Río Gallegos y con 400 corazones celestes en un gimnasio colmado, el equipo dirigido por Daniel Frola le ganó a Alianza de Viedma por 78 a 73, en un partido ajustado, duro y parejo hasta el final, donde el local empezó perdiendo y terminó marcando la diferencia en el final, ante un arbitraje cuestionado por el público por algunos fallos, que hicieron sentirse perjudicados. El diario Río Negro titulaba La "fusión" sumó su segunda caída al hilo afuera de casa.
RÍO GALLEGOS (AV).- Alianza Viedma sumó anoche su segunda derrota al hilo en la zona sur de la Liga B de básquet al caer con Hispano Americano de esta ciudad, por un ajustado 78 a 73.
La fusión tuvo un brillante arranque. Con 11 puntos de Héctor Martirena hizo la diferencia en la zona interna y también desde el perímetro gracias a los aportes de Mauricio Beltramella y Nicolás Paletta. Hispano, que sumó su primera victoria en calidad de local, no fue efectivo y el equipo visitante cerró el parcial inicial con una amplia ventaja.
Pero en el segundo la "fusión" viedmense entró en un pozo en ofensiva y el local aprovechó para achicar la brecha (36 a 33). Igual, el debutante Facundo Brizuela, con ocho unidades, mantuvo a Alianza arriba a pesar de la sequía de puntos que golpeó a la visita antes del descanso.
Al regreso de los vestuarios, Hispano metió un parcial de 15-5 y se puso arriba 50 a 47. Bruno Gelsi (10 puntos) fue el responsable de la reacción del equipo de Río Gallegos.
Alianza reaccionó y pudo emparejarlo en el cierre del tercer cuarto. En el último período la historia tuvo final abierto. Claro, Hispano fue más efectivo en ofensiva y cuando el marcador estaba 72 a 69 para el local, y a 20 segundos del final, Beltramella erró el triple de la igualdad. Solo quedó tiempo para que Hispano amplíe la ventaja.
El partido arrancó luego de que en el centro de la cancha, se juntaran para realizar un minuto de silencio en homenaje a Luciano López. En el Primer cuarto Alianza se puso en ventaja 25 a 16. El Segundo cuarto el Celeste comenzó a achicar diferencias fin del primer tiempo 42 a 35 para Alianza. El Tercer cuarto fue donde Hispano lograba emparejar las acciones y termina 58-58, con mucho optimismo. Ya en el Cuarto cuarto con gran esfuerzo de los santacruceños, y para el festejo del estadio final 78-73 la victoria celeste, merecida por “las ganas y los huevos que se puso”, la frase general en las declaraciones vertidas a Magazine deportivo en Radio San Diego.-

No hay comentarios: