martes, 30 de noviembre de 2010

HURACAN JUGO MAL Y PERDIO BIEN

El “globo” cayó ante Cruz del Sur de Bariloche por 1 a 0 -El conjunto comodorense no pudo tomarse revancha del doloroso 1-5 recibido en tierras rionegrinas y ayer volvió a caer frente a los cruzados barilochenses, esta vez en su propia casa. Gustavo Ramírez, luego de una gran jugada colectiva, marcó sobre el final del primer tiempo el único gol del partido válido por la novena fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino "B" de fútbol.
No jugó bien el equipo de Víctor Hugo Doria. Nunca le encontró la vuelta al planteo de la visita que se paró, al igual que el local, con tres en el fondo, pero tuvo un mediocampo más batallador y con entregas más precisas para hilvanar acciones más atildadas en la creación.Huracán tuvo ese ímpetu innato que lo distingue en el comienzo del partido, apoyado en su condición de local y un viento que cruzaba la cancha apuntando hacia el arco de enfrente. Así, en el primer cuarto de hora, dominó pero creó poco peligro, con un Maximiliano Alaniz poco acertado en el extremo ofensivo.
El "Piojo" Esteban López lucía algo más incisivo que el 9, pero terminó siendo bien controlado por Diego Mansilla y Gabriel Musson, alternadamente, quienes junto a Cristian Sobarzo tiraron el achique un par de veces para engañar a los delanteros locales.
A los 22" avisó el conjunto de Sergio Busciglio. Ramirez se le filtró por la derecha a Hernán Mattiuzzo y se iba rumbo al gol, pero estiró demasiado la pelota y permitió la reacción de Daniel Sciutti, que lo atoró. Ya había amainado el Huracán y la calma posterior se rompió con un encontronazo entre Noé Ríos y Martín Ascencio, cuando el primero acusó un supuesto cabezazo del creativo visitante.
Tras ello, antes de la media hora, otra vez el mismo número 8 dio un toque de alerta a la salida de un corner corto al rematar combado. La pelota la devolvió el travesaño. Del otro lado, López se apuró a definir cuando tenía tiempo y espacio y el empuje local parecía renacer. El "Piojo" intentó una fantasía luego dentro del área, pero su taco no prosperó.
En el momento de mayor paridad, llegó el único grito de la tarde, y fue por fuera del contexto del partido. Una gran acción que comenzó Ascencio por izquierda retrasando con la pelota para Mauro Aguilar, derivó con el balón en los pies de Eduardo Pinilla, el 5 tiró la doble pared con el 10, y éste la rebotó hacia la entrada franca de Ramírez, quien mano a mano con Sciutti definió recto de derecha, contra el palo izquierdo. Golazo. Enseguida, Nicolás Gasperoni casi anota el segundo, pero el arquero le ahogó el grito.Pudo empatarlo Huracán en un movido primer tiempo, pero Oscar Marchant, quien eludió bien al arquero Pablo Schab, empujó sin fuerzas una pelota que luego de la gambeta parecía tener destino de red, pero que Musson sacó sobre la línea misma de sentencia.
El "globo" tardó en despertar en el complemento y lo pagó caro. Un tiro libre de memoria mal ejecutado, fue la imagen de un conjunto timorato al que las reservas físicas también le fueron disminuyendo. El gran despliegue de los volantes centrales de Cruz del Sur complicaba demasiado la creación, a tal punto que recién a los 20" un centro cayó al área visitante, pero López no pudo resolver. Un minuto después, la más clara de Huracán. Pablo Romano, ayer carrilero izquierdo, picó una pelota hacia el área que no alcanzó a conectar el ingresado Matías Willhuber de cabeza y López pudo haber definido, pero justo surgió Mansilla para despejar cuando el 11 iba a definir con el arco vacío.
La visita se paró definitivamente de contra y la entrada de Nicolás Barrera por izquierda liberó a "Palolo" Romano para ir como tercer punta, pero ya era tarde. Gasperoni casi marca el segundo con un derechazo que manoteó Sciutti y el árbitro no vio un artero codazo de Ríos a Ascencio, que se la tenían jurada desde el partido jugado en Bariloche.Otros roces, como el de Jorge Barrera con Ramírez, terminaron de desdibujar una pálida imagen de Huracán en la víspera, que se vio superado y perdió tres puntos que limaron sus pretensiones en esta primera parte del certamen. Ayer extrañó a Facundo Tromer, y la línea de tres no le brindó demasiada seguridad.
Resultados
Huracán 0Cruz del Sur de Bariloche 1 (39 Gustavo Ramírez)
Boca de Río Gallegos 5 (33' Juan Pablo Aguilera, 47' Cristian Badaracco, 56' y 80' José Luis Quiroga y 90' Carlos Arevalo)Independiente (N) 1 (70' Ernesto Laca Billi)
Deportivo Roca 2 (16' Humberto Gonzalez y 69' Emiliano López)Deportivo Madryn 1 (18' Armando Mansilla)
Posiciones
Equipos ........Pts..J G E P Gf Gc
Cruz del Sur ...17 9 5 2 2 13 7
Deport. Roca 16 9 5 1 3 11 7
Boca (RG).... 13 9 3 4 2 13 9
Depo. Madryn 11 9 3 2 4 13 13
Huracán (CR) 11 9 3 2 4 11 15
Independ.(N). 6 9 1 3 5 7 7
SINTESIS
Huracán 0 - 1- Daniel Sciutti (6) 4- José Luis Ocampo (4) (A)2- Emanuel Bocchino (5)6- Hernán Mattiuzzo (5) 7- Maximiliano Vivas (5)5- Noé Ríos (5) (A)8- Jorge Barrera (5)3- Pablo Romano (6) 10- Oscar Marchant (4) (A) 11- Esteban López (5)9- Maximiliano Alaniz (4)D.T.: Víctor Hugo Doria
Cruz del Sur 1 - 1- Pablo Schab (6) 4- Gabriel Musson (7)2- Cristian Sobarzo (6)3- Diego Mansilla (6) 8- Gustavo Ramírez (7)5- Eduardo Pinilla (6) (A)6- Mauro Aguilar (6) (A)11- Mauricio Rivero (6) 10- Martín Ascencio (8) (A)
7- Walter Vega (5)9- Nicolás Gasperoni (6)D.T.: Sergio Busciglio
La figura: Martín Asencio (CdS).
Goles: P.T.: 39" Gustavo Ramírez (CdS).S.T.: No hubo.
Arbitro: Gabriel Spinella de Bahía Blanca, Buenos Aires.
Asistentes: Guillermo Aguilera y Leandro Raúl Balbuena Llamas (Bahía Blanca, Buenos Aires).
Incidencias: No se registraron.
Cambios: Huracán: 53" 16- Matías Willhuber (5) x Alaniz; 62" 15- Nicolás Barrera (5) x Marchant y 72" 13- Federico Folmer (A) x Vivas. Cruz del Sur: 64" 15- Hassan Ghislain (5) x Vega; 81" 14- Andrés Aranea x Gasperoni y 93" 16- Franco Montero x Aguilar.
Suplentes: Huracán: 12- Mauro Zamora y 14- Alexis Cabrera. Cruz del Sur: 12- Lucas Mancinelli y 13- Joaquín Rodrigo.Cancha: Estadio César Muñoz, Huracán (muy buena).

No hay comentarios: