martes, 30 de noviembre de 2010

PRISEAJNIUC FESTEJO EL TRIUNFO

BOCA GOLEO A INDEPENDIENTE DE NEUQUEN Repitió la línea de tres en el fondo, con tres delanteros que pusieron su firma en el arco rival. Los tres delanteros con una gran contundencia, superaron en el último encuentro de visitantes jugado en Río Gallegos, y le dieron una alegría a la parcialidad, con un buen juego y con goles para gritarlos a pesar del viento y la lluvia que por momentos se hizo presente en el campo de Defensores del Carmen. Con dos goles de José Quiroga, y los restantes de Juan Pablo Aguilera, Cristián Badaracco y Carlos Arévalo completaron la goleada de Boca, los mismos que no pudieron de visitantes ante Deportivo Madryn la semana anterior.
De esta manera Boca, suma tres puntos, en partido válido por la novena fecha del Torneo Argentino “B”, donde golearon al Independiente Neuquino por 5 a 1, y quedan en tercera posición a cuatro puntos de Cruz del Sur de Bariloche.
Boca con una defensa firme, con ‘el pulpo’ Franco Santana, que se adueñó del medio campo, y con los tres delanteros que no desperdiciaron las oportunidades que se generaron.
Un Pepe Quiroga que sigue siendo de lo más parejo del equipo, Badaracco que cada vez que pisa el área la mete, y un Aguilera, que busca y siempre encuentra, convirtiéndose en una amenaza constante para la defensa de los rivales.
Adrián Antillanca, siempre cuestionado, retiró del campo a Rogger Morales, el técnico visitante, y luego a los treinta minutos vino el primero del partido, en una posición dudosa protestada por la visita, Aguilera abrió el camino para lo que terminaría en goleada para el local. Luego del tiro libre desde la derecha de Carlos Fragata, que rebota y le queda para la entrada de Juan Pablo Aguilera que de zurda convierte, para que Nicolás Peralta reclame y se gane la primer amarilla del partido.
A los 47 segundos del segundo tiempo, Cristián Badaracco siempre en el lugar justo, convierte el segundo, muy festejado, pero a los 8 minutos, vio nuevamente la roja directa de parte de Antillanca, por una falta sin pelota a un jugador rival dejando a Boca con diez. La segunda en los pocos partidos jugados, la primera fue también por roja directa, en la tercera fecha ante el Deportivo Madryn.
Boca de la mano de Quiroga a los 10, del segundo tiempo, y ante una fantástica salida de Martínez que habilita a Quiroga, para que de derecha, el chaqueño anote el tercero para Boca.
El descuento de la visita.
Cuando se esperaba la reacción del rojo, con los cambios producidos por Rogger Morales, el uruguayo Laca Billi de cabeza, anticipa la salida de Martínez, y anota el único tanto de Independiente.
Después vendría el golazo de la tarde, José ‘Pepe’ Quiroga a los 37 minutos, de media chilena anota el cuarto tras el pase de Aguilera que lucha y desborda en un trabajo importante del santacruceño.
Carlos Arévalo en otra posibilidad de estar en cancha, y gracias al apoyo del juego en equipo busca el pase de Quiroga y puede convertir cuando expiraba el encuentro.
Gran victoria de Boca, de local para confirmar el buen juego, la actitud, la entrega del grupo, y a pensar en Cruz del Sur el puntero que sumó 17 puntos, Boca tiene 13, quedó a solo cuatro del líder, y el domingo en San Carlos de Bariloche, donde Boca se siente cómodo espera sumar tres mas. Luego viene una tarea importante, ya que no hay mucho margen entre torneo y torneo, y la dirigencia de Boca confirmó que se ocuparán las cuatro posibilidades de refuerzos que presenta el reglamento.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Aguilera dijo:
“gracias a dios se dieron las cosas, pudimos mojar los delanteros, y creo que es importante para nuestra confianza. Lo merecemos y estamos muy contentos. Si a nadie le gusta salir, pero uno primero se enoja y después uno entiende el cambio del técnico, estamos cerca del puntero esperamos ganar allá”.
Rogger Morales dijo:
“Me retiran por las reiteradas protestas, en el partido el arbitraje no estuvo bien de entrada, varias encontra nuestra al principio, pero el resultado fue categórico, no quedan dudas. Mas que nada en Independiente lo que pasa es lo que se ve, llegan y nos convierten y nosotros no podemos, tuvimos la posibilidad de ponernos 3 a 2 abajo, con Martín Sánchez pero cuando no se liga es muy difícil, estábamos con un hombre de mas pero no se dio. Tenemos muchos jóvenes, hoy jugaron seis chicos de 21 años, por eso la dirigencia sigue bancando por el proyecto a futuro del club, apostando a un año o año y medio. Es una zona pareja, y va a terminar asi, nosotros tenemos material y vamos a levantar. Gracias y felicitaciones a la gente de Boca”.
Martín Báez Presidente del Club, dijo:
“Fue un partido bastante parejo, nosotros fuimos contundentes, nos venia costando hacer goles y en este partido se dieron. Ya estuvimos hablando con el cuerpo técnico por como vamos a realizar la temporada, y nos dieron los nombres para reforzar, los 4 jugadores con los que debemos negociar y nos darán los cuatro nombres de los que se van”.
Síntesis
Boca R.G. (5): Eduardo Martínez; Federico Villar, Walter del Río, Jorge Olguín; Wander De Almeida, Franco Santana, Gonzalo Movio, Carlos Fragata; José Quiroga, Cristián Badaracco y Juan Pablo Aguilera. D.T.: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: Ivan Brunt, Federico Arach, Guillermo López, Lea Fernández y Carlos Arévalo.
Independiente(Nqn) 1: Nicolás Peralta; Víctor Manchafico, Roberto Pirotta, Lucas Príncipe, Nicolás Alegría; Fabián Sambueza, Denis Lisazo, Alejandro Monsalve, Nicolás Finesi; Martín Sánchez y Adrián Kees. D.T.: Roger Morales.
Suplentes: Mauricio Mayorga, Gustavo Krauler, Roberto Daldoso, Manuel Gutiérrez y Ernesto Laca Billi.
Goles: 30’pt Aguilera. 0’47 2’st Cristián Badaracco. 10’ y 37’ st Quiroga, 44’st Arévalo para Boca. 24’ st Laca Billi para Independiente..
Expulsado: 9’st Cristián Badaracco (BRG).
Arbitro: Adrián Antillanca– Asist: Walter Potaz y Darío Domínguez (S.C.Bariloche).
Cancha: Defensores del Carmen.

No hay comentarios: