jueves, 25 de noviembre de 2010

SANTA CRUZ DEPORTES “TODOS ADENTRO NADIE AFUERA”

ERNESTO CONSTANCIO PRESIDENTE DE AFUSA: “EL PROGRAMA SANTA CRUZ DEPORTES TENDRÍA QUE PROYECTARSE AL PAÍS”
Luego de la presentación en Caleta Olivia, por parte de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia, sobre el novel programa institucional Santa Cruz Deportes “Todos Adentro Nadie Afuera”, varios dirigentes dieron su opinión al respecto, donde coincidieron que causará gran impacto y será beneficioso para todas las instituciones deportivas de Santa Cruz.

Sobre el particular, Ernesto Constancio, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia, comentó que: “Entiendo luego de ver en detalle el programa, que resulta uno de los más completos que he visto como dirigente deportivo en tantos años en esto. Es un programa que no deja a nadie afuera incluye a todos, debido a que los grupos, equipos que no cuentan con personería jurídica, le resulta difícil poder sostenerse y en algunos casos conseguir fondos para la inscripción en una actividad federada”.
Constancio, considera que a través del nuevo programa institucional impulsado por la Secretaría de Deportes, les ha dado cabida a todos. “Hay sectores que nunca habían obtenido una respuesta y con este programa se ocupa de cada una de las instituciones y creo que mucha gente del deporte se va sentir contenida”, dijo Constancio para luego aseverar que “esto vendría ser la voz de aquellos que no tiene voz y hay casos en nuestra ámbito que por ejemplo los clubes son armados por chicos jóvenes que se juntan para intervenir en el Fútbol de Salón, entonces este programa cuando llegue a los mismos, se van a sentir respaldados para que puedan desarrollar su tarea”.
En la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia, convergen cerca de 40 equipos, un número por demás significativo. “Hay veces que en la situación actual, se hace complicado poder juntar el dinero para la inscripción y es aquí donde el programa que nos brinda el Secretario de Deportes, Pablo Perea viene de maravillas.
Analizándolo, debo manifestar que es un programa inteligente, que le hacía falta a la provincia y creo que al país también. Va a ser una justicia para aquellos deportistas federados que por los costos, se les hace complicado practicar su actividad”.
Proyección
Otro de los puntos salientes del programa reside en la rapidez del trámite. “Creo que la burocracia hace tardar muchas veces los trámites. Pablo Perea sabe esto porque el fue dirigente deportivo y conoce en profundidad el tema, por lo que sabe cual es la realidad en general de las instituciones. Creo que esta experiencia, le permite al Secretario de Deporte, ver donde están los problemas para solucionarlos de antemano. Reitero, espero que toda la gente del deporte de Santa Cruz, le preste mucha atención a este nuevo programa debido a que es importante.
Si todas las provincias tuvieran este programa, creo la realidad del deporte nacional sería otra, más masivo”.
Referentes
El programa Santa Cruz Deportes “Todos Adentro Nadie Afuera”, cuenta con la posibilidad de ayudar a referentes de las instituciones. “Hay muchos referentes que realizan una tarea por demás importante en el desarrollo de las instituciones, por eso creo que es muy acertada la idea del Estado de poder ayudar a este gente mediante el nuevo programa de políticas públicas. Asimismo de esta manera, el programa incentiva a las instituciones a organizarse y de esta manera lograr un desarrollo general” finalizó el dirigente deportivo.
Testimonios de Dirigentes Deportivos de Caleta Olivia
Mario Castillo presidente del Auto Club de Caleta Olivia, quien el fin de semana recibiera un aporte gestionado por la Secretaría de Deportes de la Provincia al Estado Provincial comentó que: “La verdad que estamos sumamente agradecido por la ayuda recibida. Este tiempo que estamos frente al Auto Club, logramos conseguir muchas cosas a través de distintos estamentos.
Asimismo a la edil Lucila Rementería que nos ha dado una mano importante y lo mismo para el Secretario de Deportes de la Provincia, ambos nos han sabido escuchar y brindar la ayuda requerida por parte de nuestra institución”.
El Auto Club Caleta Olivia, es una de las instituciones deportivas de mayor arraigo en la localidad y cuenta con una Comisión Directiva que trabaja día a día para alcanzar sus objetivos.
Acerca de la presentación del programa institucional Santa Cruz Deportes, Castillo sostuvo que es una herramienta por demás importante para todo el deporte. “Es un programa que viene justo, porque es abarcativo para todos y como dice su eslogan no dejan a nadie afuera
El Dato
La dirigencia del Auto Club de Caleta Olivia, destinará el aporte de parte del Gobierno Provincial a la construcción del recinto para la revisaciones técnicas de los autos, que va a estar en el mismo sector del trazado.
Justo Álvarez Secretario del Club Catamarca: “El aporte que recibimos del parte del gobierno es por demás bienvenido, debido a que tenemos muchas necesidades en el club como por ejemplo la refacción de los vestuarios, fertilizar la cancha. Todo lleva su gasto y por lo tanto es importante para nuestro club.
La verdad que estamos muy agradecidos sobre todo a la gestión del Secretario de Deportes Pablo Perea, que siempre nos da una mano importante y siempre nos atiende cada vez que lo requerimos”.
Sobre el nuevo programa de ayuda institucional de la Secretaría, el dirigente aseveró que “la verdad que este programa es un paso para adelante para el deporte de la provincia y lo tenemos que dar a difusión con el resto de los compañeros para que tenga mayor desarrollo”
Horacio Agüero (dirigente del Club Olimpia Juniors): “Estamos entusiasmados con el nuevo programa que va a implementar la Secretaría de Deportes en ayuda a todos los clubes, instituciones y en definitiva al deportista en si”.
En este sentido, Agüero, elogió la tarea que viene llevando adelante el Secretario de Estado junto a todo su equipo de trabajo. “Desde nuestro club vamos a colaborar con todo este programa porque me parece incluye a todos y me parece que va a resultar eficiente en todo aspecto.
En nuestro caso tenemos mucha gente en el club y este tipo de programa potencia a poder implementar nuevas actividades deportivas”.

No hay comentarios: