martes, 21 de diciembre de 2010

BARRIENTOS HUGO JUGADOR DE ALL BOYS

Hugo Barrientos, descanso y planificación en Comodoro
“Fue muy acertado haber elegido All Boys” El volante comodorense Hugo Alberto Barrientos está de vacaciones en la ciudad, luego de haber cumplido un muy buen semestre en All Boys, de los ascendidos, el que mejor tarea cumplió en el Apertura de Primera “A”. “No me arrepiento para nada haber elegido este club. En todo sentido hubo buena respuesta”, opinó el jugador.

El ritmo de vida cambia. La vorágine capitalina no vive en esta tierra sureña y eso ya es una buena noticia. Con más pausas, Hugo trata de estar mucho más tiempo con sus dos hijos, Gastón (11 años) y Lourdes (5). Los sube al auto y son compañía en cada lugar que visita en la ciudad. A los 33 años, el pibe que jugó al futbol infantil en La Prove y que se hizo hombre con la camiseta de la C.A.I., prefiere magnificar el hecho de haber jugado 18 de los 19 partidos del Apertura, que centrarse en el incidente que tuvo con el delantero de Bánfield, Rubén Ramírez. _
¿Sabés que pasa?, llevo varios años en esto, sé lo que soy tanto adentro como afuera de la cancha. De ningún modo me puedo llevar por lo que dice un muchacho que aún no se afirmó en la categoría. Las cosas de adentro de la cancha deben morir ahí. Muchas veces terminé un partido con la boca o la cabeza rota, me mordía de bronca, pero me iba al vestuario, me bañaba y listo.
Así debe ser. _ Con esto, Ramírez ganó muchos centímetros en los diarios y segundos en la tele… _ Claro, por ahí a él le sirvió para eso. Fijate que Erviti golpeó feo también, un compañero terminó con fisura de tobillo, tiene para varios meses, pero como no hubo sangre ni salió a llorar en los medios, no tuvo trascendencia. Esos días, mi celular no paraba de sonar. No atendí a nadie. No me hace falta explicar nada. Pasó algo adentro de la cancha, él se llevó la peor parte –como en otras me tocó a mi- y a otra cosa. _ Listo. Redondeaste un buen campeonato en este primer semestre. _ Sí, de lo mejor.
La verdad que caí en un club que se maneja bien en todo sentido. En lo futbolístico existe un grupo que entiende para qué estamos, un cuerpo técnico que también tiene en claro las cosas y en lo dirigencial, pocas veces uno tiene la suerte de no preocuparse por el tema económico. El cumplimiento es intachable. _
Sin figuras rutilantes, pero con gente que acumula experiencia… _ Tal cual. Hay jugadores que quedaron del plantel que consiguió el ascenso, arribaron otros con mucha experiencia y así se armó un equipo que sacó 26 puntos, uno más de la media que se perseguía como objetivo. _
¿En Newell’s era difícil continuar?. _ Pasa que noté que por ahí no iba a tener la continuidad que uno siempre pretende. Sin que el técnico (NdR: Roberto Sensini) me dijera nada, sabía que las oportunidades no iban a abundar y a esta altura no quiero andar mendigando para jugar. Había muchas propuestas, como Colón, Quilmes, Tigre y elegí All Boys. Fue una buena elección por la manera que terminamos el año. _ Le ganaron a varios grandes e incluso al campeón, Estudiantes… _ Fueron partidos en los que se demostró lo que puede rendir este equipo.
Ahora la historia será mejorar eso, se habla de algunos refuerzos (NdR: De Federico, Paulovich, “Maestrico” González) como para mejorar lo que nos faltó en el torneo pasado. _
¿Y qué les faltó? _ Tal vez un poco más de jerarquía como para conseguir resultados de visitante. Ojalá podamos mejorar ese aspecto. _ ¿Y pelear por un ingreso a la sudamericana?. _ Eso lo dirá el tiempo, nosotros tenemos que mantener la misma humildad del torneo anterior, no creernos más de lo que somos, saber lo que tenemos y aprovecharlo al máximo. Y si luego los resultados nos acompañan, mejor. _
¿Estás en uno de los mejores momentos de tu carrera?. _ Estoy muy cómodo, con ganas y firme en lo físico. Jugué bastante en el torneo y para un volante central, que está expuesto a lesiones y suspensiones es muy bueno. Mi viejo siempre dijo que lo mejor viene después de los 30, yo estoy tratando de darle la razón.
El Pitu…, ¿a Estudiantes?
En la charla con Hugo Barrientos, siempre se toca la actualidad de sus hermanos, de Newbery, de la C.A.I., y en un momento, el volante dijo: “te tiro una primicia: me parece que el “Pitu” no va ni a Racing, San Lorenzo ni Boca, sino a Estudiantes”. Buena fuente, por el contacto fluido de Hugo con Pablo, quien está recuperado de la lesión en la rodilla. Inconveniente que le impidió jugar mucho tiempo en el Catania de Italia.

No hay comentarios: