jueves, 16 de diciembre de 2010

BOXEO EVITA 2010 EN EL CEPARD

Juegos Evita 2010 - Menores y Juveniles se subieron al ring - En el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) se realizó, ayer por la mañana, el pesaje de los boxeadores que anoche comenzaron a participar de la instancia provincial de este deporte agregado de los Juegos Deportivos Evita 2010.
Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Río Gallegos están representados en esta instancia en las categorías Menores de 14 a 15 años (incluida este año) y Juveniles de 16 a 18 años cumplidos.
Los combates comenzaron anoche a las 21:00 con la categoría Menores, con la pelea entre el riogalleguense Juan José Bayón que, acusando 53 kilos, se enfrentó al sanjulianense Felipe Magallanes, que pesó 55,700 kilos.
Luego tendrían lugar los enfrentamientos de Santiago Ugalde (15 años - 66 kilos) de Río Gallegos y Patricio Herrera (16 años - 67,500 kilos) de Caleta Olivia, Brian Aranda (16 años - 73,900 kilos) y Marcelo Contreras (17 años - 70 kilos) de Caleta Olivia, Emiliano Taparello (18 años - 81,500 kilos) de Río Gallegos y Antonio Escudero (18 años - 82 kilos) de Caleta Olivia.
Por último, la jornada la cerraría una exhibición entre los campeones categoría Liviano, Ariel Díaz (17 años - 60 kilos) y Luciano Cruz (17 años - 60 kilos) de Caleta Olivia.
Antes de la primera pelea, Juan ‘Pampa’ Morales indicó a La Opinión Austral que “tres localidades desertaron a última hora, porque sino iba a haber más de 30 boxeadores, de hecho, en la programación hay 22”.
Planteó además que “la Secretaría de Deporte y las direcciones, para la próxima vez, se pongan más en contacto. La gente que practica boxeo, los directores de Deportes de las distintas localidades que se hagan responsables de que se va a hacer una competencia a nivel provincial, tengan a todos sus participantes y tengan un fixture para que puedan concurrir a los Juegos Evita, como se estuvo haciendo el año pasado”.
Evita 2009
En 2009, primer año en que el boxeo se incorporó como deporte agregado, fueron 38 los pugilistas que participaron, evento sobre el cual Morales sostuvo que “los chicos demostraron sus cualidades y lo que han aprendido en distintos gimnasios, ahora ya han salido y están peleando. Lo lindo es que ahora pusimos categorías menores de 14 a 15 años y esta va a ser su primera experiencia. Los chicos que han competido el año pasado ya han ido a campeonatos provinciales, como así también a nacionales en categorías juveniles”.
Por último, comentó que “tengo entendido que se había reunido gente de la Federación Argentina de Box e iban a hacer contacto con la Federación Chilena para que el boxeo se puedan incluir en los Juegos de la Araucanía. Ojalá se llegue a un acuerdo desde Río Negro para acá”.
Hoy, a partir de las 15:00 en el CePARD, se realizarán las semifinales y finales.

No hay comentarios: