lunes, 20 de diciembre de 2010

CLUB S. Y D. PETROQUIMICA DE COMODORO

“Al club lo tenemos que hacer grande los dirigentes” El titular del Club Social y Deportivo Petroquímica Comodoro Rivadavia, enfatizó la responsabilidad que le cabe a la cúpula directiva sabiendo que la empresa cementera del barrio prestará colaboración para que el primer equipo juegue el Torneo del Interior de AFA, teniendo en cuenta las obras que restan por realizar y las posibles incorporaciones, que serán todas del medio local.
Héctor Barrios, presidente de Petroquímica
"Conseguimos el apoyo de la empresa Petroquímica. Ellos van a participar en la movilidad y la estadía de los jugadores y parte de la reparación del estadio", comenzó diciéndole Barrios a Crónica, y comentó que también el responsable de deportes municipal Ricardo Fueyo le confió que el gobierno provincial, se hará cargo de la movilidad para el certamen regional."De acuerdo a lo que puedan dar ellos, habíamos pensado de ir y venir en el día, cuando juguemos en Rawson los primeros partidos. Llegar temprano a Trelew, diez de la mañana, darle de comer a los jugadores y que puedan descansar hasta la hora del partido, para volver en la noche. Lo estamos estudiando con el técnico", manifestó.Petroquímica debutará el 23 de enero en el grupo 81 del certamen más federal del fútbol argentino, cuando reciba en su cancha a Germinal de Rawson, por el grupo que ambos compartirán con Racing e Independiente de Trelew.Barrios señaló que para todo Km. 8 y para él como presidente, las expectativas por participar del torneo son muchas. "Petroquímica es uno de los más grandes y la Comisión tiene que estar a la altura de las circunstancias. Es un club que ha sacado muchos jugadores de abajo y hoy eso un poco se perdió, tuvimos que traer jugadores para devolverlo al lugar que le correspondía, pero es algo que lo jerarquiza", expresó.Asimismo, ponderó la faz social al sostener que la intención es que la gente vuelva a la cancha. Hace pocos días, se hizo un bingo que si bien no dejó ganancias, llenó el gimnasio con familias gritando por el "verde" de Kilómetro 8. "Cuando la hinchada se empiece a portar bien y la gente tenga ganas de volver a ir a cancha, esto va a ser otra cosa", dijo esperanzado.El presidente "verdolaga" adujo que también la empresa está haciendo mucho por eso y hasta les pidió un proyecto diseñado por profesionales para que el club tenga obras importantes, lo que tranquilizó a él y su gente. "Si tenemos un sponsor importante, al club lo tenemos que hacer crecer los dirigentes, participando en todo", afirmó.
Posibles incorporaciones
En la noche del viernes, el DT Horacio Bellido se comunicó con Jorge Acosta, el arquero de Rada Tilly, uno de los posibles refuerzos. En primer término se pensó en Matías Cano, pero está en Buenos Aires y es complicado sumarlo, por los costos. Además de Acosta, podría sumarse Claudio Sovier, el joven arquero de Argentinos Diadema."La idea es sumar al menos un arquero y dos jugadores por línea", dijo Barrios, mencionando los nombres del defensor Nicolás Romero y el volante creativo Nicolás Giorgio, y otro viejo conocido de la casa, el delantero Marcos Escobar. El "Gula" todavía no tuvo contacto con los dirigentes, pero éstos irán por él. Además, llegarían tres futbolistas de la primera local de la CAI, aunque no hay definición de los nombres, que arribarían a préstamo. Los que venían jugando, se comprometieron a seguir."Queremos armar un equipo ordenado, humilde y con mucho sacrificio, que es lo que le va a pedir la gente a Bellido", sostuvo el presidente. El DT complementaría su equipo de trabajo con algún ayudante más para el cuerpo técnico.
La cancha y la gente
En el sector local están rotos cerca de 60 tablones. La dirigencia pidió presupuestos en madera y planchas de cemento. Si no hay diferencias sustanciales, éstos serán los utilizados, algo que será decidido por la empresa cementera que ha comprometido su apoyo al club de barrio Don Bosco.En la platea, se deben colocar unas 300 sentaderas plásticas, las exigidas por reglamento desde el Consejo Federal de la AFA, las que también las comprará la empresa. Los plazos son ajustados y deberían presentar sus trabajos ante la inspección nacional, dos semanas antes del debut oficial.También existe la necesidad de acondicionar los baños, los que si no llegan a tiempo en el sector de la tribuna local, serán remplazados por sanitarios químicos en una cantidad acorde a las circunstancias, y se pretende mejorar los muros externos, que tienen un lugar dañado, con huecos.Barrios indicó que todas estas mejoras apuntan también a acercar a grupos diferenciados de la parcialidad cementera. "Junto al municipio trabajamos con el tema de la hinchada. Los hinchas sacaron los tablones y limpiaron todo el predio, y nos están dando una mano. Queremos que coticen los trabajos porque hay gente soldadora. Sacamos los para pelotas y ellos mismos van a hacer unos nuevos", citó como ejemplo.Por eso, manifestó que la comunión de la gente va por buen camino. "Ya nos acercamos a la gente del Don Bosco y nos resta arreglar las cosas con los del Standard, donde todavía hay disputas internas donde uno no se puede meter, pero el secreto está en la contención que se les pueda brindar a través de la participación. Hay chicos que se ven marginados socialmente que cuando se los tiene en cuenta cambian su actitud", comentó.Esa participación la quieren traducir desde Petroquímica con dejarlos hacer cosas por el club, pintar u otra obra, la que luego no querrán romper. Ya hay alrededor de 20 hinchas del sector del Don Bosco trabajando en la cancha.Por último, en cuanto al terreno de juego, Barrios admitió que le falta agua y también resembrar algunas zonas, lo que harán poniendo a disposición a responsables idóneos para su cuidado, para que agreguen fertilizantes y lleven adelante otros cuidados.

No hay comentarios: