martes, 28 de diciembre de 2010

DAKAR INSTALADO EN ARGENTINA

El Dakar se pone en movimiento
Se exhibieron en el puerto de zárate los vehículos que llegaron desde Europa para la prueba que comenzará el sábado próximo; el siguiente paso, la verificación técnica. Por Roberto Berasategui - LA NACION

ZÁRATE.- El Dakar ya se instaló en la Argentina. Mientras Buenos Aires comienza a cambiar su fisonomía con los preparativos de la largada de la tradicional competencia, que se pondrá en marcha el sábado próximo desde el Obelisco, la mayoría de los vehículos se encuentra en el puerto de Lima, en el partido de Zárate, a la espera del traslado hacia Ciudad Universitaria, donde culminarán los trámites administrativos y se efectuarán las verificaciones técnicas.
Así el Dakar se pone en movimiento con el traslado, al menos de los que se ubican en el predio portuario de Lima, rumbo a la ciudad de Buenos Aires.
El impresionante parque automotor fue descargado por integrantes del puerto y miembros de ASO y fue estrictamente custodiado por la Prefectura Naval Argentina. Demoró nueve horas y media, ya que se descargaron 4000 toneladas entre autos, camiones y motos, además de los vehículos de la organización, de asistencia de los equipos y los de prensa internacional, más los repuestos y maquinarias de las unidades que afrontarán la prueba mundial.
De la presentación de los vehículos del Dakar participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el responsable de ASO (Amaury Sport Organization) en la Argentina, David Eli; el prefecto mayor de la Zona Delta, Sergio Gaitán, y autoridades del puerto y de la Prefectura Naval Argentina.
Asimismo, el resto de los competidores se encuentran en distintos lugares, a la espera de efectuar también los trámites en Ciudad Universitaria para luego trasladarse a la Rural. El equipo Volkswagen, ganador de los últimos dos Dakar, llegó por vía aérea, mientras que los teams nacionales, los norteamericanos y los diversos representantes de países latinoamericanos llegaron a Buenos Aires por distintas vías.
"La política implementada por el Ministerio de Turismo, de continuar posicionando a la Argentina como destino turístico en el mundo, se potenció con la realización del Dakar. Calculamos que vamos a tener el mismo o mayor éxito que en 2010. Están llegando participantes de 41 nacionalidades. Y esperamos una gran repercusión mediática del país, que es el valor más importante", indicó Meyer.
Sobre la competencia, el ministro señaló: "A nivel organizativo, tenemos que basarnos sobre la experiencia del año pasado. Así se cristalizará repitiendo el suceso que dejó 2010 a nivel de promoción de la Argentina, cuando cuatro millones de espectadores siguieron al Dakar por la Argentina y Chile".
Ya se respira el clima que impone la exigente competencia, que recorrerá casi 10.000 kilómetros y culminará el 16 de enero. Al menos las máquinas descansan, a la espera del maratónico compromiso.
550 vehículos que participarán del Dakar desembarcaron en el puerto de Lima, en Zárate. De los 430 inscriptos para competir, allí se encuentran 320, mientras que el resto pertenece a la organización, la prensa internacional y el equipo de la transmisión televisiva.

No hay comentarios: