martes, 28 de diciembre de 2010

EL RUGBY NUEVA COMISION DIRECTIVA

La URBA eligió un cambio de rumbo
Ganó la oposición y carlos campagnoli es el nuevo presidente; "No podemos tolerar que convivan profesionales con amateurs", dijo. José Luis Domínguez - presidente de Curupaytí, reemplazará a Néstor Galán y ya marcó su posición respecto del delicado tema del Pladar - José Luis Domínguez - LA NACION

Se trató de una elección histórica, porque los 68 clubes habilitados para votar lo hicieron, y sin abstenciones. La decisión fue reñida y por poco margen se impuso la oposición, que propuso como presidente a Carlos Campagnoli por sobre la lista oficialista, que impulsaba a Luis Gradín.
Fueron meses difíciles para el rugby de Buenos Aires. No fue un año político más. La campaña electoral previa tuvo posiciones muy distantes acerca del proceso de transición en que se encuentran los seleccionados argentinos de rugby y la forma como la URBA pretende acompañar ese desarrollo.
Por un lado, el oficialismo proponía una posición más tolerante respecto de los jugadores que comienzan a ingresar poco a poco al profesionalismo a través del Pladar. Otro grupo se reunió desde temprano para dejar en claro cuáles son los valores del rugby que quieren defender, y los dio a conocer a través de una carta (que se puede leer completa en www.canchallena.com
1314451), en la que dejó en claro: "No queremos jugadores profesionales en la cancha".
Esa declaración de principios motivó una enorme polémica y un fuerte rechazo desde el plantel de los Pumas.
Campagnoli, abogado de 60 años y ex presidente de Curupaytí, reemplazará a Néstor Galán y tendrá el poder hasta 2012. Dijo que quiere mejorar la relación con la UAR, que la URBA vuelva a tener peso a nivel nacional y que pretende un contrato de TV más favorable para los Grupos II, III y IV.
Además, quiso evitar la posición de conflicto por el tema del Pladar, pero marcó su posición con firmeza: "Vamos a acompañar [a la UAR] para que los mejores jugadores puedan estar en Pumas, los Jaguares o los Pampas. Pero separando las aguas. Lamentablemente, el tema del Pladar ha confundido. A mí me tildaron de pro amateur, pero son posiciones que se dieron porque no se entendió el tema. Lo que está claro es que el estatuto no permite profesionales. No podemos tolerar que convivan profesionales con amateurs".
Cuando se le preguntó qué hacer con los rugbiers amateurs que quieran jugar con profesionales, contestó: "Es respetable. Pero hay gente que dirige esto. Hay que explicarles a esos jugadores que hay cosas que no se pueden dar".
Así piensa el presidente
"Hemos hecho mucho hincapié en el club chico, en el Grupo II, III y IV. Queremos apartarnos del rugby espectáculo, del Grupo I y el Top 14. No porque no nos guste, pero creemos que el rugby de Buenos Aires es formativo y amateur."
"Buenos Aires tiene que volver a ser un protagonista de la UAR. Hoy no estamos ni siquiera en la mesa chica. Nos han ido corriendo y tenemos una relación de 9-3. Es absurdo que la Unión que tiene más del 40% de los jugadores del país y, por lo tanto de los votos, tenga que sufrir frente a un abroquelamiento del interior y no poder manejar o proponer políticas que pueden ser buenas para el rugby nacional."
"El profesionalismo no es malo. Los planes de la UAR vistos técnicamente no son malos. Queremos acompañar en todo lo que sea necesario, pero separando las aguas del profesionalismo y el amateurismo. Buenos Aires no debe tener jugadores profesionales. No puede convivir el profesionalismo con el amateurismo."
"Hoy estoy presidiendo la URBA porque formo parte de un grupo de clubes que en los últimos años levantó la mano porque había cosas que no nos gustaban. La UAR les manda los contratos profesionales directamente a los jugadores y no a los clubes [...] No vamos a tolerar, por respeto a los jugadores, que convivan profesionales con amateurs. El jugador que elige ser profesional tiene todos sus derechos, pero afuera."
6 votos fue la diferencia por la que ganó la lista que encabeza Campagnoli, de Curupaytí. El resultado final fue 242 a 236. Si bien votaron 68 clubes, cada uno tiene una cantidad de votos distinta de acuerdo a la cantidad de jugadores que posee.
LOS CARGOS QUE SE RENOVARON
Las elecciones que se realizaron anoche sirvieron para renovar los principales cargos de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Los puestos que se modificaron son los siguientes:Presidente: Carlos Campagnoli (Curupaytí). Secretario: Adrián González Fischer (Manuel Belgrano). Tesorero: Ricardo Romanelli (San Andrés). Vocal titular: Eduardo González del Solar (CASI). Vocales suplentes: Guillermo Ugartemendia (Los Matreros), Gonzalo Pulido (Hindú), Alejandro Marguery (Newman) y Ricardo Ordóñez (San Fernando). Revisores de cuentas titulares: Julián Ripol (San Martín) y Ezequiel Rodríguez Danuzzi (Regatas). Revisores de cuentas suplentes: Jorge Tornero (Liceo Militar) y Eduardo Llarul (DAOM).Entre los principales puestos que no se modificaron seguirán el vicepresidente Mario Premet (Banco Nación), el prosecretario Juan Odriozola (CUBA) y el protesorero Fernando Rizzi (CUQ). - Por la minoría ingresaron Víctor Luaces (Los Tilos), Edgardo Garat (SIC), Adrián Caprarulo (GEBA), Germán Romang (Banco Hipotecario) y Fabio Bendini (SITAS).

No hay comentarios: