martes, 21 de diciembre de 2010

HOMENAJE AL GOLEADOR DEL MUNDIAL ARGENTINA 1978

El estadio Córdoba pasó ayer a llamarse Mario Alberto Kempes “Agradezco que el estadio del barrio Chateau Carreras lleve ahora mi nombre. No sé si soy el más indicado, pero me ha tocado en suerte y eso hay que agradecerlo”, manifestó el “Matador”. El estadio Córdoba pasó a llamarse a partir de ayer “Mario Alberto Kempes”, en homenaje al goleador del Mundial Argentina 1978 y al futbolista cordobés que le dio las mayores satisfacciones a la provincia en el más popular de los deportes.
“Agradezco que el estadio del barrio Chateau Carreras lleve ahora mi nombre. No sé si soy el más indicado, pero me ha tocado en suerte y eso hay que agradecerlo”, manifestó el “Matador”, de 56 años, acompañado por el gobernador, Juan Schiaretti, en el acto que se desarrolló dentro de la cancha, donde se colocó una placa.Kempes, quien llegó a Córdoba acompañado por su esposa venezolana y dos de sus hijas, repasó sus comienzos y posterior trayectoria tras salir de su Bell Ville natal.
El “Matador” recordó los buenos momentos que vivió en Instituto, club que lo catapultó a la fama y que llevó a Rosario Central y Valencia de España, entre otros equipos, a contar con sus servicios.
A lo largo de su carrera, Kempes convirtió 328 goles y su máxima satisfacción fue cuando durante el Mundial ’78 convirtió 6 goles, dos de los cuales en la final contra Holanda (3-1).“Me siento orgulloso por todos aquellos que hicimos algo por el deporte cordobés, por todos los muchachos que integramos la selección argentina, además de santafesinos, rosarinos, porteños, santiagueños. Una verdadera selección de provincias, que superó las duras críticas que supo tener”, remarcó.
Kempes destacó también que “todo es importante, pero no hay como jugar para la selección argentina, ya que vestir la celeste y blanca es lo más grande que a uno le puede pasar, porque uno lo sueña desde chico, cuando uno se pone una camiseta de fútbol”.Recordó que “tuvimos la gran suerte de brindarle al país el Mundial 78, en un momento en que las cosas no estaban bien y después se supo de que estaban peor de lo que pensábamos”.“El fútbol argentino se merecía ese título, que después pudo repetir en el 86 y ojalá que en Brasil en 2014 volvamos a recuperar esa fuerza nuestra, ese fútbol nuestro, una identidad, que demuestre que sabemos jugar al fútbol”, dijo.En tanto, el gobernador Schiaretti le entregó una réplica en escala de la figura de Juan Bautista Bustos, primer gobernador de Córdoba, distinción que la provincia otorga a las personalidades destacadas.Schiaretti, luego de una idea popular aplicó, por decreto, el cambio de nombre del estadio construido para el Mundial de 1978 y que en la actualidad se está ampliando para la Copa América 2011.
El mandatario provincial recordó que Kempes fue quien anotó el primer gol en ese escenario, cuando previo al Mundial 78, más precisamente el 16 de mayo de aquel año, el seleccionado que conducía César Luis Menotti se impuso por 3-1 a un combinado de Córdoba, en un partido que sirvió para estrenar la cancha y que fue presenciado por 47.000 espectadores.Kempes, René Houseman y Leopoldo Luque marcaron para el conjunto nacional, mientras que Fernando Moreschini lo hizo para los cordobeses.Por otra parte, el presidente de Instituto, Juan Carlos Barrera, le entregó al ahora comentarista de la señal de cable ESPN una camiseta del equipo que actualmente milita en el torneo de la Primera B Nacional con el nombre de Kempes, en recuerdo a su paso por el club del barrio Alta Córdoba.
El emotivo acto concluyó con Kempes enviando con un zurdazo una pelota al gol, al igual que hizo 32 años atrás en el verde césped del estadio que ahora lleva su nombre.El “Matador” se retiró de la práctica activa del fútbol en la temporada 1995/96 en el Pelita Jaya, de Indonesia.-

No hay comentarios: