sábado, 18 de diciembre de 2010

LOS BOXEADORES DEL EVITA 2010

Los “Evita 2010” del Boxeo las voces de los protagonistas
En el inicio de los Juegos Evita 2010 de Boxeo, evento que se desarrollo en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y que fuera organizado por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, dialogamos con varios protagonistas del certamen..
Los protagonistas
Bruno Miño “Tengo 17 años de edad y hace más de un año que practico Boxeo. El año pasado ya participé en este Campeonato y tengo en total seis peleas realizadas. Además he practicado varios deportes antes de dedicarme al boxeo. Tengo buenas expectativas con respecto a este certamen y en el futuro me gustaría seguir boxeando y llegar a ser boxeador profesional”.
Juan José Bayón: “Este será mi debut en el boxeo dado que todavía no he realizado ninguna pelea. Mis expectativas son ganar, nada más que ganar. Ya me he subido al ring e hice un par de guantes. Soy de Río Gallegos aunque en realidad soy de Caleta Olivia, pero desde hace poco tiempo estoy viviendo en Río Gallegos. Hace aproximadamente un año que estoy practicando el boxeo y ahora espero tener mucha suerte”.
Ortega: “Soy de Puerto San Julián y tengo 17 años. Estoy boxeando desde hace cuatro años y hace un mes aproximadamente que me vengo entrenando para este campeonato. En total tengo cuatro peleas realizadas, y las cuatro ganadas, dos de ellas por nocaut y las dos restantes por puntos. Mis expectativas son ganar todas las peleas que me toque disputar y salir campeón, como ocurrió el año pasado. En cuanto al futuro, el año que viene tengo pensado irme a probar suerte a Buenos Aires y entrenar allá con el Señor Arano”.
Andrés Levil: “Soy de Caleta Olivia y tengo 17 años. He entrenado bastante para este campeonato, para poner todo arriba del ring. Espero poder llevar un triunfo para la ciudad de Caleta Olivia, esas son mis expectativas. En el futuro espero hacer un par de peleas más en amateur y después concretar el sueño de todo boxeador que es convertirme en profesional para seguir progresando en este deporte”.
Emiliano Taparello: “Tengo 18 años de edad y soy de Río Gallegos. Es la primera vez que boxeo. Quiero seguir entrenando a “full” para seguir en el boxeo: Antes practiqué, otros deportes como por ejemplo, “vale todo”, durante un par de meses y después me dediqué al boxeo, un deporte que me gusta mucho, me gustaría seguir entrenando y peleando y llegar a ser profesional”.
Ricardo Antonio Escudero: “Tengo 18 años de edad, soy de la ciudad de Caleta Olivia. Para este campeonato Evita tengo positivas expectativas ya que he venido entrenando bien. Es la primera vez que participaré en este torneo y vengo entrenando desde hace un año y medio y ahora desde hace un mes entrené a “full” para este campeonato. Dí bien en el pesaje y espero que todo salga bien esta noche en la pelea. Recién estoy empezando y estoy muy ilusionado y pienso seguir en el boxeo en los próximos años”.
Marcelo Contreras: “Soy de Caleta Olivia y tengo 16 años de edad. En este campeonato será mi debut en el boxeo ya que nunca antes había protagonizado una pelea, por ese motivo en Río Gallegos haré mi primera pelea. Mis expectativas son ganar y sentirme bien, estoy entrenando desde el año pasado y en los últimos días lo hice a “full”. Me gusta mucho el boxeo y también practico fútbol, esos son mis dos deportes, boxeo y fútbol. Progresar y llegar al boxeo profesional esas serían mis expectativas para el futuro”.
Alexis Carrizo: “Soy de Caleta Olivia, tengo 16 años de edad. He realizado anteriormente una pelea y me fue bien ya que gané. Mis expectativas en este campeonato son ganar, vengo entrenando desde hace seis meses aproximadamente. Con vistas al futuro espero poder seguir en el boxeo profesional”.
Patricio Herrera: “Tengo 15 años de edad y soy de la ciudad de Caleta Olivia. A este deporte lo vengo practicando desde hace cuatro meses. Mis expectativas son ganar las peleas que tenga que disputar en este campeonato y en el futuro llegar a ser un boxeador profesional”.
Santiago Ugalde: “Soy de Río Gallegos y tengo 15 años de edad. Ya tengo realizada una pelea y hace tres años y medio que estoy entrenando y practicando boxeo. Quisiera que salgan las cosas como las planeamos, entrené mucho y espero que me vaya bien. En cuanto al futuro deseo salir a boxear afuera de la provincia y llegar a ser boxeador profesional, aunque todavía me quedan como tres o dos años más para participar en estos Juegos Evita”.

No hay comentarios: