martes, 28 de diciembre de 2010

RAUL BAGLIONI, TECNICO CAMPEON DE LA ARAUCANIA Y JUEGOS EPADE

Tuve un año realmente redondito - «Siento que el 2010 ha sido en el plano profesional un año redondito, en el que se cumplieron todos los objetivos perseguidos, incluso creo que con creces», comenzaba destacando el director técnico de fútbol, Raúl Baglioni.
Mirá -remarcaba-, todo lo que me pidieron se cumplió, ya que logramos el título en los Juegos Epade, en los Juegos de Araucanía, ganamos el provincial Sub 15 y quedamos cuartos en el Nacional disputado en Catamarca; y por si eso fuera poco, logramos que un jugador del plantel sea convocado a la Selección Argentina».
Rebosante de alegría, Raúl Baglioni explicaba: «Mirá, arrancamos la temporada con los Juegos Epade en Río Gallegos (Santa Cruz) y tuvimos la primera gran satisfacción al salir campeones».«Luego llegó el tiempo del Sub 15 de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, ganamos el Provincial y quedamos eliminados en la instancia patagónica. A partir de allí, el trabajo se centró en dos objetivos. Por un lado los Juegos de la Araucanía, saliendo Chubut por primera vez campeón en fútbol fuera de nuestro país».«El otro gran objetivo fue el Sub 17. Ganamos la etapa provincial, la patagónica y clasificamos para el Nacional que se disputó en Catamarca. Allí realmente la campaña fue muy buena, más allá del cuarto puesto, dado que perdimos en la semifinal con el campeón San Juan».«Los chicos jugaron un torneo bárbaro, desarrollando un gran fútbol, como a mí me gusta. Y si todo eso fuera poco, para redondear el año -apuntaba Baglioni- llegó la frutilla del postre; la convocatoria del mediocampista de J.J. Moreno a la Selección Argentina».-.Raúl, si bien los títulos han sido muy importantes, dijiste que fue una emoción muy grande la convocatoria de Nahuel Alvarez: «Sí, era el último objetivo que tenía para cumplir en la temporada, así me lo había pedido el Prof. Gerardo Salorio, como para jerarquizar el proyecto de AFA con los juveniles. Esto sirve sin duda, como un gran espaldarazo anímico para nuestro fútbol, de cara al futuro».-.En estos días Raúl, recibiste otra merecida y bien ganada alegría: «Sí, realmente estoy muy feliz, porque la Provincia ya me confirmó para dirigir el equipo para los Juegos de la Araucanía 2011. Esto me permite seguir llevando adelante la planificación puesta en marcha este año».Por otra parte, Baglioni adelantó que el próximo día 5 de enero a las 9 concentrará en el Hotel Deportivo de Rawson, con los 22 jugadores de la categoría 94 que fueron convocados para iniciar los trabajos, en vista a los Juegos de Araucanía, además de viajar a Buenos Aires en febrero para concurrir durante una semana con los chicos de las categorías 94 y 95 al predio de AFA, adonde fuimos invitados».Por último, destacó que él será ayudante en el cuerpo técnico que encabeza el comodorense Fernando Mattef, para los Juegos Epade a llevarse a cabo en el mes de abril en la ciudad de Neuquén».De esta forma le dieron tiempo y espacio para que un «especialista» en fútbol infanto-juvenil como Raúl Baglioni, desarrolle toda su capacidad y experiencia; y los resultados están a la vista.Por eso nos parece más que acertada la decisión por parte de Chubut Deportes, de darle con anticipación la tranquilidad de que continuará siendo el entrenador del equipo que el año que viene defenderá el título de los Juegos de la Araucanía.

No hay comentarios: