martes, 21 de diciembre de 2010

ROSARIO GANABA LA CONMEBOL EN 1995

A 15 AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA ROSARINA En 1995, Rosario Central ganaba por primera vez en su historia la Copa Conmebol, tras vencer por penales al Mineiro de Brasil. Opiná: ¿Cómo recordas ese día? Ordóñez, Lussenhoff, Carbonari, Bonano ,Graff, Palma, Sánchez, Da Silva, Gordillo, Cardetti y Coudet. DT: Angel Tulio Zof. El logro más importante a nivel internacional en la historia de Rosario Central es la obtención de la Copa Conmebol 1995.
En ese torneo, en las primeras rondas eliminó al Defensor Sporting de Uruguay, Cobreloa de Chile y Atlético Colegiales de Paraguay.
La final de la Copa Conmebol de 1995, es recordada ya que Rosario Central logró revertir un marcador adverso (0 - 4) como visitante en el Estadio Mineirao, para finalmente vencer al Atlético Mineiro de Brasil en el Gigante por el mismo resultado, para después ganar la copa en la definición por penales.
Los goles del conjunto rosarino fueron marcados por Horacio Carbonari, en 2 ocasiones (el segundo suyo, el cuarto del equipo, en el último minuto del encuentro), Rubén Da Silva y Martín Cardetti.
En aquel equipo dirigido una vez más por Don Ángel Tulio Zof, se destacaron la seguridad de Roberto Oscar Bonano en el arco, la solidéz de Horacio Carbonari y Federico Lussenhoff en defensa, el ida y vuelta de Eduardo Coudet y el manejo del ya veterano Omar Arnaldo Palma en el medio campo, y la inteligencia y frialdad del uruguayo Rubén Da Silva y la contundencia goleadora de Martín Cardetti en ataque.
Central fue el campeón. También por primera vez para un equipo del interior del país, en un certamen internacional oficial.

No hay comentarios: