lunes, 20 de diciembre de 2010

ULTIMA FECHA DEL MOTOCROSS

Motociclismo - Aceleradores a fondo - Ayer, en el circuito ‘El Picante’ de Río Gallegos se disputó la última fecha del campeonato regional de motocross y ATV, pautada a 9 y que diera inicio en el mismo escenario el 21 de marzo.
A lo largo del año los pilotos se comprometieron a organizar fechas en sus localidades y fue así que hubo carreras en Río Turbio, luego en Puerto Santa Cruz, en Puerto San Julián en septiembre y octubre, para después ir a Gobernador Gregores, otra vez a Río Turbio, Puerto Santa Cruz y completar en capital.

Más de un centenar de pilotos conforman los diferentes rankings por categorías y la de Semilleros fue evidentemente uno de los más atractivos parques por las edades de los pequeños, su responsabilidad y talento sobre dos o cuatro ruedas, según la máquina elegida.
Puerto Santa Cruz
Oscar Pagnio, referente de la localidad, estuvo durante el fin de semana en Río Gallegos, y ayer, en diálogo con ‘Latidos’, hizo un balance positivo, aunque indicó que se deben afinar algunas cuestiones, como la cantidad de pilotos comprometidos en cada carrera.
En general le pareció buena la organización, considerando el sacrificio que implica para cada responsable en las distintas localidades conseguir el apoyo necesario para recibir a los invitados y dejarlos conformes.
En lo particular, sostuvo que se siente conforme con la máquina que tuvo todo el año y comentó que esperaban los cómputos finales para conocer el detalle de las posiciones.
Otro de los puntos en los que hizo particular hincapié fue sobre la categoría Semilleros, considerando que es en la que todas las localidades deben enfocarse, por lo que significa tener una importante ‘camada’ de pequeños por constituirse como el recambio con gran futuro. Son varios los jovencitos que trascienden las fronteras de la provincia demostrando su talento y capacidad, siempre apoyados por los padres que son los impulsores de toda esta movida.
Apoyo
Como en cada presentación (dos al año), el público respondió positivamente a la propuesta del motociclismo y se acercó en buena cantidad hasta el circuito emplazado en el predio que Servicios Públicos tiene en el paraje Río Chico. Desde muy temprano buscaron las mejores ubicaciones para no perderse detalle del espectáculo que siempre brinda el motociclismo, muy bien acompañado con los cuatriciclos. En la edición de mañana daremos el detalle de los resultados finales en las distintas categorías que animaron el cierre de año y que promete más para el venidero.

No hay comentarios: