lunes, 31 de enero de 2011

NEWBERY 3 A 3 CON ESTRELLA DEL SUR

El Lobo y Estrella rugieron por igual - Un partido muy vivo y cambiante se vivió en el empate por tres goles en cancha de Newbery, donde el conjunto comodorense necesitaba los tres puntos para desquitarse del mal comienzo en el torneo. Juan Tello y un doblete de Antonio Todoro le dieron los tres goles al conjunto del "Pity" Murúa, mientras que para los de Caleta Olivia anotaron Gustavo Farías, Ezequiel Anton y el coreano David Jones.
Pese a la derrota del pasado domingo ante Argentino del Sud, una enorme profusión de bengalas y fuegos artificiales recibieron al Lobo comodorense en un espectáculo que desde el arranque prometía muchos goles.La pelota comenzó a rodar y la lucha por su posesión se hizo notar durante los primeros diez minutos, con dos equipos deseosos de puntos disputándose en la mitad de la cancha.Newbery se abalanzaba a pura efusión señalando su dominio cuando llegó el gol de la apertura.
Raúl Sedán se lanzó por derecha y metió el centro al primer palo, donde Juan Tello, que venía en cortada por detrás de los defensores, apareció sorprendiendo al arquero González en su palo más cercano y de cabeza señaló el 1 a 0 para el Lobo.Tan solo diez minutos marcaba el cronómetro y pudo ser doble para Newbery, porque un minuto después del gol Juan Tello soltó un centro para Raúl Loncón y éste no pudo definir estando en soledad debajo del arco.Estrella del Sur emprendió la construcción de una defensa regia que poco sirvió contra el avance "aeronauta". Fue así que ni la suerte estuvo del lado local, con un cabezazo potente y una definición por arriba del horizontal que el marplatense Juan Tello no supo concretar.
La más clara del cuadro caletense se vio sobre los 21" de juego, cuando el volante armador Sebastián Andretta, de gran desempeño en los 90 minutos, pateó un corner que sobrevoló el área chica sin que ninguno de los tres visitantes entrantes pudiera meterla, hasta que un despeje diluyó el peligro.Pero los continuos ataques de Newbery se convirtieron en dominio absoluto de de Estrella, que recuperando terreno en la mitad de la cancha se lanzó hasta conseguir el empate.

La jugada la inició Ezequiel Anton, éste jugó para Andretta, quien amagó por afuera, encaró hacia adentro y asistió a un Gustavo Farías que cruzado y desde el piso decretó el empate transitorio en el cierre de la primera etapa.Para el inicio del complemento, Luis Murúa le dio la oportunidad a Martín Godoy, que venía de recuperarse de una lesión, y a Antonio Todoro. Apostando a la victoria, quienes salieron fueron Raúl Sedán y Alejandro Aynol.
Nada más en seis minutos el Lobo se arrepentiría de un mano a mano desperdiciado por Raúl Loncón, porque el volante Ezequiel Anton se escapó por la banda derecha y lanzó una pelota alta que sorprendió por encima de su cabeza a un Sebastián Escobar estático.
Era una remontada que Estrella del Sur merecía por lo demostrado durante los minutos finales de la primera mitad, aunque a Newbery le sentó como un baldazo y arremetió con ímpetu implacable.Sobre los 12" el calor comenzó a hacer presencia y Antonio Todoro también, cuando capturó un cabezazo de Tello dentro del área, eludió en el mano a mano al arquero González y de zurda marcó el 2 a 2.Ya pasado el primer cuarto de hora Newbery recuperó terreno en su campo de juego, producto del dominio del cordobés Godoy y las subidas de Jara y Amado, y una cuota de alivio llegó cuando el línea levantó el banderín mientras el coreano David Jones marcaba el tercero de su equipo.
El empate no le sentaba bien a Murúa, desproporcionado en sus gestos de atacar y aprovechar los espacios. Fue entonces cuando, sobre los 21", Antonio Todoro recibió en el área y fusiló a González con un tiro cruzado para llenarse la boca de gol junto a toda su hinchada.El dominio del balón comenzó a hacerse cada vez más cambiante, y dos minutos después del gol local apareció el coreano David Jones, festejando y pidiendo perdón a la gente "aeronauta" por el 3 a 3 decretado en el segundo palo luego del centro de Carlos Brizuela.Sobre los 27" arreció una ola de insultos sobre el jugador caletense Franco Carpio, que por una descalificadora patada a la rodilla de Todoro vio la cartulina colorada.
Finalmente Antonio Todoro, autor de dos goles y héroe de la tarde, abandonó la cancha sin poder pisar con la pierna izquierda.El partido y las emociones se fueron diluyendo hasta el final, con protestas de los jugadores hacia los árbitros y con variantes que de nada servían, pues el 3 a 3 final no sirvió de mucho a ninguno de los equipos en disputa.
Otro cruce:
Petrolero 2 – Argentino del Sud 0
Posiciones Zona 82 Torneo del Interior
1º Petrolero 4 – 2º Argentinos del Sud 3 – 3 º Estrella del Sir 2 – 4º Jorge Newbery 1 –

Próxima fecha (3ª):
6/2 Estrella del Sur vs. Argentino del Sud
6/2 Petrolero vs. Jorge Newbery

No hay comentarios: