martes, 18 de enero de 2011

VELEZ (64) ROSARIO CENTRAL (59)

B 1, ALLA VAMOS Contra todo y contra todos, Velez logró imponerse a Rosario Central por 64 a 59 en la última fecha de la Zona Centro, logrando el anhelado pasaporte a la Zona B1 de la Liga Nacional B, donde empezará a dirimir con los mejores equipos de la zona Sur uno de los ascensos en juego para el TNA.
Contra todo, porque a la lesión de su jugador franquicia (Diego Belvedere, quien se recupera de una operación en el tendón de aquiles), tuvo que sumarle varios contratiempos, entre los que destaca el desgarro de un centímetro que sufrió su base Diego Eiguren en la continuación del partido contra Indios de Moreno. Eiguren, supuestamente, tenía para un mes de parate y no iba a ser de la partida, pero el jugador optó por infiltrarse y decir presente, erigiendose en pieza fundamental del equipo de Boadaz, al aportar desde el banco 15 puntos (10 de 10 desde la línea).Central, que había perdido a Labella en la semana pero contratado al gigante Dentis, logró ganarle a Velez el tercer cuarto (14 a 8) en base a su efectividad detrás del arco, pero no le alcanzó para quebrar a una defensa hermética que permitió suplir la falta de gol en algunos pasajes en el quinteto de Liniers. Runke fue un león en la zona pintada (9 rebotes defensivos, 10 en total), Podesta consiguió su máxima anotación liguera con 8 tantos, Molteno aportó 11 tantos y Catalano y Gianelli dijeron presente en varios rubros, pero fundamentalmente en el aspecto defensivo, para contribuir a una victoria que manda a Velez a pelear con los mejores: Rocamora y Ramos Mejía clasificaron por el Centro, e Hispano, Alianza y Huracan de Trelew por el Sur.
La Sintesis
VELEZ (64): Gaston Gianelli 3, Andres Monteno 11, Ezequiel Lopez, Ruben Runke 8, Nicolas Suarez 4 (FI); Diego Eiguren 15, Juan Ignacio Catalano 5, Guillermo Gavotti 3, Nicolás Ballicora 2, Fernando Podestá 8. DT: Juan Pablo Boadaz. Asistente: Ariel Marco.
Rosario Central (59): Rios 15, Nuñez 9, Lugo 9, Piuma 4, Dentis 2 (FI); Allegranza 15, Abaca, Garnero, Stivall, Crocce 2. DT: Hugo Juan.
Parciales: 13-14, 27-16, 8-14, 16-15.
Arbitros: Rodriguez - Sauer.Cancha: Velez.

No hay comentarios: