sábado, 19 de febrero de 2011

EL BRASILEÑO ROBERTO CARLOS

El mejor "3" de la historia, se va a las montañas - El Anzhi Makhachkala, un equipo ruso de la república de Daguestán (país de las montañas), acaba de fichar al mítico Roberto Carlos. A los 37 años y tras sufrir amenazas en su paso por el Corinthians, el astro brasileño podrá agregar un nuevo capítulo a su leyenda.
El Anzhi Makhachkala, un equipo ruso de la república de Daguestán, espera que el brasileño Roberto Carlos aún tenga en su arsenal sus típicos lanzamientos con la pierna izquierda, tras fichar al ex jugador del Real Madrid y Corinthians el miércoles por una temporada y media. Gadzhi Gadzhiev, entrenador del Anzhi, explicó que el nuevo propietario del club, Suleiman Kerimov, un magnate del petróleo y senador nacido en la provincia de Daguestán, pretende reforzar la plantilla con jugadores célebres para impulsar el fútbol en la empobrecida región rusa.
"Estamos buscando jugadores con renombre que impulsen la popularidad del fútbol en nuestra república y la imagen del club", señaló Gazhiev.
"El campeón del mundo y tres veces campeón de la Liga de Campeones Roberto Carlos es uno de los mejores candidatos para cumplir con este papel", indicó el técnico. Gadzhiev rechazó comentar cuánto ha invertido el nuevo propietario en el club, pero aseguró que Kerimov quiere traer un fútbol de calidad a Makhachkala, capital de Daguestán. "El presupuesto del club se incrementó considerablemente porque Kerimov expresó su intención de comprar jugadores de clase mundial para el Anzhi", prosiguió.
Según la prensa local, la dirección también está intentando fichar al centrocampista internacional brasileño Jucilei da Silva, por una cuantía que rondaría los 11 millones de euros. El entrenador del Anzhi, sin embargo, se mostró cauto ante la inminente llegada de éxitos deportivos, recordando que hay mucho camino por recorrer.
"Nuestra financiación y organización no es la misma que la de los mejores clubes", explicó Gadzhiev. "Estos equipos tienen una tradición que el Anzhi aún no tiene, pero si cumplimos con las ambiciones de Kerimov, podremos competir con cualquier club en dos o tres años", añadió.
¿Veteranos que van a enriquecerse antes del retiro?
Con el fichaje de Roberto Carlos, los especialistas rusos se están cuestionando si la liga de su país se convertirá en un campeonato de jugadores veteranos que pretenden enriquecerse antes de retirarse definitivamente de su carrera profesional. "El club ha tenido un buen comienzo porque la llegada de Roberto Carlos atraerá la atención a Makhachkala y al club", aseveró el ex defensa internacional ruso, Yevgeny Bushmanov. "Pero se debe seguir avanzando porque como lateral izquierdo, Roberto Carlos no puede por sí solo cambiar el estilo de juego del equipo", agregó el ex jugador, antes de señalar la amenaza que representan algunos extranjeros en el fútbol ruso."Por otra parte, nuestra liga se convertirá en un lugar donde la ex estrellas vendrán sólamente a incrementar sus cuentas antes de su retirada", esgrimió Bushmanov. Se desconoce el estilo de vida que tendrá Roberto Carlos en Daguestán, una zona con marcada por la violencia de los conflictos étnicos.
El sueldo de Robertinho...Roberto Carlos, que abandonó recientemente el Corinthians de su país tras sufrir amenazas, regresa a los 37 años al fútbol europeo, donde vivió sus mejores días vistiendo los colores del Inter de Milán (1995-1996) y, sobre todo, del Real Madrid (1996-2007), con el que ganó tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales. La prensa ha estado especulando con las cantidades que percibiría Roberto Carlos en el Anzhi, hablando de hasta 5 millones de euros por temporada. El Anzhi Makhachkala finalizó en noviembre la temporada rusa de 2010 en el puesto undécimo de dieciséis, pero con únicamente tres puntos más que el primer equipo que descendió a la segunda categoría, el Alania Vladikavkaz, penúltimo de la tabla.

No hay comentarios: