martes, 22 de febrero de 2011

JORGE NEWBERY PERDIO EN CALETA

CAYO 2-1 COMO VISITANTE FRENTE A ESTRELLA DEL SUR DE CALETA OLIVIA POR LA 5º FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR - Newbery perdió en Caleta y complicó su clasificación - En el inicio la única llegada de Estrella fue con gol a los 25’ por obra de Franco Ojeda. En el complemento logró el empate Ariel D’Augero a los 22’. La expulsión de Godoy y la falta de reflejos en el fondo, fue aprovechado por Leonardo Reynoso que anotó a los 28’. Un triunfo ante Deportivo Petrolero y que pierda Estrella representa el milagro del ‘aeronauta’.
En un estadio con gran concurrencia de comodorenses, Jorge Newbery fue derrotado por Estrella del Sur 2-1 por la 5ª fecha del Torneo del Interior 2011 y quedó al borde de la eliminación.
Lo que parecía un partido de local, por la convocatoria de público ‘aeronauta’ en Caleta Olivia se convirtió en una tarde con sabor amargo para las casi cuatrocientas personas que dijeron presente en el estadio “Juan Domingo Perón”. Porque la falta de precisión para definir y los nervios le jugaron una mala pasada al conjunto ‘aeronauta’.En el primer tiempo el ‘lobo’ salió a buscar los tres ansiados puntos para asegurar su clasificación para la próxima instancia del Torneo del Interior. Así a los 7’ Pablo Costi sacó un tiro libre que Gallego cabeceó y fue a dar contra el travesaño. Por parte del local Nigel Andretta asistió a Brizuela, pero éste último la tiró muy arriba del horizontal de Escobar. Antonio Todoro ganó posiciones y habilitó a Martín Gallego que sacó un tiro que una vez más fue a parar al travesaño con el posterior despeje de Garcés. Jorge Newbery no desistió y tras un centro de Contreras, el travesaño le dijo ‘no’ a Gallego que cabeceo superando a Celone. El rebote quedó en los pies de Todoro pero el ‘1’ le tapó el tiro al ras del suelo, lo que representó la atajada de la tarde.Estrella esperó tímido y sobre los 24’ se lo perdió Franco Ojeda muy cerca del palo izquerdo, tras una salida lenta de Escobar.
Un minuto más tarde Ricardo Alvarado desparramó jugadores por derecha sacó un centro que Escobar no salió a cortar y la defensa no cubrió. Quedando la pelota servida para que Franco Ojeda abra el marcador de cabeza. En lo que fue la única llegada clara del local en los primeros 45’. Murúa decidió el ingreso de D’Augero para encontrar el toque final bajo los tres palos. De esta manera y con un robo de Carlos Amado, la pelota quedó en el ‘vikingo’ que la desperdició cerca del palo derecho. Tras una mala jugada de la posición adelantada del cuadro local.En el complemento, y apremiado por el panorama ‘Pity’ Murúa optó por dejar una línea de tres en fondo, y gastó los cambios con el ingreso de Godoy y Tello para revertir la situación. Mientras Estrella se paró de contragolpe con Andretta y Alvarado como armadores.Sobre los 8’ Godoy mandó un centro que D’Augero cabeceó y encontró a Celone bien ubicado para retener.
A los 11’ el arquero de Estrella salió mal, quedando el balón en D’Augero que no alcanzó a darle dirección al disparo.Sobre los 13’ Cristian Nieto jugó rápido una falta, Tello desbordó por izquerda, habilitó a D’Augero que asistió a Gallego que la tiro por encima del horizontal. Dos minutos más tarde vino la primera contra de Estrella, a través de Ojeda, pero Quinteros estuvo preciso en el corte.
Newbery comenzó a buscar el empate con más voluntad que ideas, por ello en un tiro de esquina pasado de Todoro, Martín Godoy corrió el balón para habiltar a D’Augero que definió cerca del punto de penal, cuando el reloj marcaba 22’. Sin embargo y en un entredicho en el medio campo de juego entre Godoy y Andretta con choques de cabezas les valió la expulsión directa del campo de juego.
Estrella aprovechó que Newbery estaba plantado en ataque, para de contra y un desequilibrio de Brizuela por derecha asistiera al ingresado Leonardo Reynoso que recibió ante la pasividad del arquero del ‘lobo’ y la falta, para sellar la victoria cuando corría el minuto 28.
De ahí en más Newbery fue desbordado por la situación, y las amarillas se fueron presentando en el equipo del barrio 9 de Julio. Mientras Estrella del Sur comenzó a encontrar más espacios para la contra. Así a los 34’ Franco Ojeda se perdió la chance de anotar por muy poco. Con el cuadro de Caleta Olivia cerrado en el fondo, el ‘lobo’ no pudo sortear el compromiso y ahora depende de terceros para clasificar en su zona.
SINTESIS
ESTRELLA DEL SUR 2 - JORGE NEWBERY 1
Estrella del Sur: Juan Celone; Ramiro Lamy, Gerardo Garcés y Franco Carpio; Gustavo Farías, Franco López, Ezequiel Arias y Ricardo Alvarado; Nigel Andretta; Darío Brizuela y Franco Ojeda. DT: Rodolfo Baigorria.
Jorge Newbery:
Fernando Escobar; Raúl Sedán, Carlos Amado, Pablo Costi y Franco Quinteros; Cristian Nieto, Roberto Morales, Alexis Contreras y Ariel Molina; Antonio Todoro y Martín Gallego. DT: Luis Murúa.Goles PT: 25’ Franco Ojeda (ES).Goles ST: 22’ Ariel D’Augero (JN); 28’ Leonardo Reynoso (ES).Cambio PT: 37’ Ariel D’Augero x Molina (JN).
Cambios ST: Al inicio Juan Manuel Tello x Contreras y Martín Godoy x Sedán (JN); 20’ Leonardo Reynoso x Alvarado (ES); 46’ Ricardo Carpio x Farías (ES).
Amonestados: Ezequiel Arias y Juan Celone (ES); Ariel Molina, Franco Quintero, Roberto Morales y Cristian Nieto (JN).
Incidencias ST: 24’ roja directa por agresión para Martín Godoy (JN) y Nigel Andretta (ES).Figura: Ricardo Alvarado (ES).Estadio: Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).
Arbitro: Fabián Rodríguez (Viedma).
RESULTADOS -
Estrella del Sur 2 / Jorge Newbery 1. -
Argentino del Sud 0 / Deportivo Petrolero 0.
PROXIMA FECHA–
Deportivo Petrolero vs Jorge Newbery.–
Estrella del Sur vs Argentino del Sud

No hay comentarios: