lunes, 28 de febrero de 2011

LA SELECCION ARGENTINA JUGARA LA COPA DEL MUNDO

EL ENTRENADOR MIGUEL SCHLEBUSCH DEFINIO EL PLANTEL - Ya están los doce que irán al Mundial de Colombia - Facundo Contreras, Daniel Almonacid, Aníbal Nuñez, Walter Figueroa y Néstor Endrinal son los cinco comodorenses que quedaron dentro del plantel. Los desafectados fueron Leonardo Silva y Ezequiel Pinda, además del mendocino Patricio Díaz.
El entrenador de la selección argentina de fútbol de salón, el comodorense Miguel Schlebusch definió la noche del sábado el plantel de doce jugadores que integrarán el equipo nacional en el Mundial que se disputará a partir del 15 de marzo en Colombia.


Luego de una extensa concentración, que tuvo presentaciones en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, Schlebusch ya definió los jugadores que representarán al país en la cita mundialista.

El equipo argentino volverá a reunirse el jueves 10 de marzo en Buenos Aires, para allí tomar un avión con destino a Bucaramanga. Los dirigidos por Schlebusch intervendrán en la zona A, que además la conforman Brasil, Rusia y Osetia del Sur.

En estos últimos días, la todavía en ese momento preselección argentina disputó una serie de partidos amistosos, para llegar de la mejor manera a la hora de la competencia oficial.

En el último mundial disputado en Mendoza, Argentina, también bajo el mando de Schlebusch y con algunos comodorenses en su plantel, perdió la final ante Paraguay por 1-0.

Los jugadores que quedaron desafectados de la selección nacional son los comodorenses Leonardo Silva y Ezequiel Pinda, y el mendocino Patricio Díaz.

El plantel definitivo está compuesto por: Daniel Almonacid, Facundo Contreras, Néstor Endrinal, Walter Figueroa y Aníbal Nuñez (Comodoro Rivadavia); Federico Pérez, David Riveros, Marcelo Mescolatti, Juan Pablo Giordanino y Facundo Miranda (Mendoza); Marcelo Sánchez (Tierra del Fuego) y Fabián Banegas (Mar del Plata).

“Costó mucho tomar la decisión, teniendo en cuenta que los muchachos dieron todo en la cancha y cumplieron a rajatabla el plan de adiestramiento que le dimos para cumplir entre diciembre y febrero”, sostuvo ayer en Miguel Schlebush en diálogo con Diario Patagónico.

En cuanto al balance que arrojó esta concentración, el DT expresó: “es positivo, el muy buen nivel que se vio y los momentos que se vivieron hizo difícil el hecho de decidir junto al cuerpo técnico quiénes quedaban afuera”, admitió.

“Porque soy consciente que este es un deporte amateur, donde los jugadores dejan todo por estar en la selección”, agregó.

“En lo próximo viajamos el 9 de marzo a Buenos Aires, para entrenar el día posterior y el 11 viajaremos a Colombia, donde nos aclimataremos desde el 12 al 15 de marzo. Para el debut en el nuevo estadio que tiene capacidad para 15 mil personas”, expresó.

En los partidos jugados la noche del sábado, la selección argentina se impuso por goleada a Trevelin y luego derrotó a Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: