martes, 22 de febrero de 2011

TITULO PARA EL FLAMENGO LUEGO DE 24 AÑOS

24 años no es nada: la CBF reconoció un título ganado por Flamengo en 1987 - El reconocimiento del campeonato no supone menoscabo para Sport, equipo al que también se le continúa considerando campeón de la temporada. RIO DE JANEIRO (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reconoció hoy un polémico título de Liga ganado en 1987 por Flamengo. "Por fin. Menos mal que se ha resuelto bien. Es una decisión muy justa. Vencimos (la Liga) dentro del campo", afirmó Bebeto, integrante de aquel equipo, en declaraciones a la web del Flamengo.
El reconocimiento del título de Flamengo no supone menoscabo para el Sport, equipo al que también se le continúa considerando campeón en 1987, según informó la CBF en un comunicado.
Flamengo fue el campeón de un campeonato organizado por los clubes más poderosos de Brasil, mientras que Sport venció la Liga de la CBF, que ese año contaba apenas con equipos de segunda fila.
Una vez que las competiciones estaban en marcha, la CBF intentó unificar los títulos y obligar a los campeones de respectivos torneos a enfrentarse por el título.
Los equipos grandes rechazaron la propuesta y la CBF proclamó a Sport como único campeón del año, lo que ha causado roces con Flamengo desde entonces.
El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, explicó que ha decidido reconocer el título de Flamengo en consonancia con una "reparación histórica" que fue anunciada el pasado diciembre, por la cual se equiparó al título de Liga a los campeones de torneos precursores al mayor torneo nacional, creado en 1971.

No hay comentarios: