lunes, 21 de febrero de 2011

UN BROSSO GOLOSO - BOCA 2 MADRYN 1

CON DOS GOLES SELLO EL TRIUNFO DE BOCA - Una tarde fantástica para festejar el triunfo que necesitaba el conjunto local, luego de las dos caídas sufridas de visitante, y muy valorada ante un equipo como el Deportivo Madryn, un karma para Boca que tuvo que luchar hasta el pitazo final para consolidar la victoria que le permite sumar tres y quedar tercero en la tabla.
Era el debut de Boca en Río Gallegos por el Torneo Argentino “B”, el debut para Brosso además, y el público acompañó, poco a poco se fue acercando al predio de Defensores del Carmen. Con el gol tempranero habría la cuenta Brosso, fueron dos goles convertidos por el mismo jugador, que marcaron el trámite del partido, Madryn tuvo algunas oportunidades en el primero, los cambios en el segundo le dieron mas aire. Ganó Boca importante, un encuentro fuerte pero leal, ante el 3-3-2-2- que de manera prolija y ordenada llevó Madryn, pero el travesaño, el palo, dijeron que no y sobre el final salva Olguin, lo que hubiera sido el empate. Los locales terminan desarmando un poco el dibujo táctico de Oliver, Boca ganaba en la mitad de la cancha, pero por el sacrificio de Juan Pablo Aguilera en todos los sectores de la cancha, atacando y defendiendo, obligaba a un Di Tomási ordenado, a un De Almeida de buen partido, un Fragata de buen partido con algunas irregularidades, y un Figuera que cumplió en la mitad de la cancha.
Luego los golpes justo (1.30’ segundos del primero Federico Arach tiró un centro y cabezazo de Brosso) en los primeros minutos y en el segundo tiempo, gol de Luciano Brosso, habilitado por Fragata. Madryn lo había empatado, con una pelota de fuera del área de Bona, que parece, se desvió en un hombre de la defensa, era el minuto 17’. Boca cumplió con el objetivo de mantener el resultado, lo aguantó, lo ganó, hubo jugadas de riesgo para el Deportivo, que a los 14´ tiro de esquina tras el despeje de Martínez, y luego de la ejecución, hay una serie de rebotes, la pelota queda servida a González, jugador de Madryn y pega en el travesaño. Boca también lo pudo haber ganado con un marcador mas amplio.
El equipo jugó bien marcó una diferencia, Arévalo fue importante en el segundo tiempo, ganando mucho en pelota aérea, y también otros jugadores como Del Río, Olguin, Arach, Villar, cumplieron. Parecía que en el primero cuando empezó a tener la pelota Madryn, Boca como que se quedaba, pero llegó el gol en el segundo tiempo, que fue importante. Boca se quedó con las contras que eran peligrosas, y terminó Madryn perdiendo el dibujo. Los cambios en Boca fueron favorables se quedó con la pelota, mas dinámica con Guillermo López, Movio, pero en la visita no dieron el mismo resultado, un Peña que no entró en juego practicamente. Victoria al fin para Boca y ahora tratar de continuar ganando de local y no perder de visitantes, el próximo fin de semana esperamos que ante Independiente de Neuquén, Boca mantenga esta actitud.
Voces de Protagonistas.
Roberto Oliver: Me voy con las manos vacías, perdimos con el peor equipo de la zona, Boca no juega a nada, le pega para arriba y eso a veces te confunde, el árbitro fue muy permisivo en las pelotas divididas. Nosotros tuvimos dos distracciones, pensaba que Boca era otra cosa, Madryn fue el que siempre intentó jugar. En el torneo vamos a ganar mas nosotros que ellos, nosotros nos equivocamos porque intentamos siempre jugar al fútbol. Soltamos las marcas en momentos decisivos, y eso es lo que tenemos que mejorar, nosotros vamos a seguir por este camino con este dibujo táctico, ofensivos porque nos lleva a la victoria”.
Franco Santana: “Nos hicieron un gol de afuera del área, un gran jugador de Madryn como Bona, pero siempre lo mismo, los árbitros siempre son criticados, nos pasó con Huracán y nadie dijo nada, pero nosotros trabajamos para esto y necesitas suerte, pero la suerte es para los dos. Hoy tuvimos suerte pero esto es asi. Ojala nos sirva para la clasificación, para dejar conforme a la gente, somos agradecidos que nos acompañen después de dos derrotas. En Boca somos un grupo de chicos que venimos de distintos lugares (mil, dos mil o tres mil KM), buscando sumar logros para nuestra carrera y hacemos mucho sacrificio para ganar los partidos”.
Luciano Brosso: “Muchas gracias, primero le mando saludos a mi familia en Mar del Plata, que no los voy a ver hasta que terminemos y espero que sea muy largo. La figura es el equipo, hoy me toco hacer los goles a mi, las críticas están siempre, pero el único que gana todo en el fútbol es el Barcelona, nosotros nos matamos todos los partidos, hay que ganar para clasificar y en eso estamos. La verdad que venía con el tema del viento que me habían contado y hoy no había excusas, estaba hermoso se pudo jugar por abajo tranquilamente. Muchas gracias somos cinco delanteros peleando un puesto y seguimos un objetivos, gano el equipo·”.
Javier Mercado: “Con Arpajou no se puede. La dosis de fortuna fue para Boca, el palo, el travesaño, Boca debe celebrar este triunfo, pero con los resultados que se dieron sigue todo muy apretado. Tanto los suplente como los titulares entregan todo, es bueno que Priseajniuc tenga este recambio, pero un triunfo de local es mas que importante, gracias por las atenciones, nos vemos en Madryn”.
Síntesis:
Boca: Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Federico Arach, Cristian Figueras, Walter Del Río, Luciano Brosso, Wander De Almeida, Juan P. Aguilera, Carlos Fragatta y Pedro Di Tomassi. DT: Sergio Priseajniuc.Suplentes: Patricio Ocampo, Diego Paviolo, Gonzalo Movio, Guillermo Lopez y Carlos Arévalo.
Madryn: Juan Cruz Mulieri, Leonardo Olave, Fabricio Elgorriaga, Ramiro González, César Villarroel, Omar Ríos, Edgar Galeano, Jorge Valverde, Armando Mansilla, Rodrigo Bona y Nicolás López. DT: Roberto Oliver.Suplentes: Rodolfo Idiarte, Gabriel Gómez, Gonzalo Peña, Jonatan Miranda y Pablo Quiróz.
Cambios: Brosso x Arévalo (30’), De Almeida x López (24’), y Di Tomassi x Movio (40’) en Boca. Elgorriaga x Quiroz (30’), Villarroel x Peña (32’) en Madryn. Todos en el segundo tiempo.

Amonestados: Martinez, Del Río, Aguilera, Movio y De Tomáis en Boca. Olave, Gonzalez y Villaroel en Madryn.
Arbitro: Eduardo Arpajou. Líneas: Gordillo y Oviedo.
Goles: Brosso (1.30” lºT y 1’2º T para Boca) Bona (17’ 1ºT para Madryn)

No hay comentarios: