martes, 15 de marzo de 2011

ARGENTINO A - UNA FECHA PARA LA CLASIFICATORIA


La definición será en el final - La 27º fecha pasó sin mayores novedades, ya que se mantuvieron los cuatro clasificados y recién en la jornada que viene se definirán los restantes, entre ellos los de la zona Norte, que aún no entregó ninguno.
Resta una fecha para concluir la fase clasificatoria del Argentino A y apenas cuatro equipos han asegurado su pasaje al nonagonal final, que comienza el venidero 27 de marzo (ver fixture en recuadro) y que se jugará todos contra todos a una sola rueda y cuyo ganador –por suma de puntos- accederá a la B Nacional.

Guillermo Brown y Unión de Mar del Plata por el grupo A, y los cordobeses de Belgrano de San Francisco y Talleres por el B, son los únicos que clasificaron con unas cuantas fechas de anticipación. A esos grupos les falta un equipo más para sumar a la siguiente instancia y de la zona Norte todavía ninguno consiguió pasar de fase, por lo que en la próxima fecha se conocerán quienes se meten a disputar la parte más importante del torneo.

Las chances

En el grupo A, Brown y Unión ya habían asegurado su pasaje y en las últimas fechas parecía que Douglas (33) y Huracán (34) iban a pelear en exclusividad por ese tercer lugar, pero ahora se sumó Rivadavia (33), que llega con chances al final y que en la última fecha recibe a Brown, que irá con un plantel alternativo a Lincoln.

Cipolletti recibe a Douglas Haig en la Visera y los de Pergamino deben ganar o ganar y esperar que el “Globo” –con un punto más que el resto- no sume cuando reciba a Unión de Mar del Plata.

En el B, Belgrano de San Francisco y Talleres esperan por el tercer acompañante del grupo, que saldrá de Desamparados (38), Racing de Córdoba y Juventud de San Luis (37). Los sanjuaninos reciben al clasificado Belgrano, y los otros chocan entre sí.

Por último, en el C, nada está definido y recién en la jornada final se conocerán los tres equipos que pasarán al nonagonal; en la fecha que viene Central Norte recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay; en Sunchales, Unión será local de Central Córdoba y Crucero del Norte espera por Libertad; por último, 9 de Julio juega con Juventud Antoniana.

Los cinco que llegan con chance son Central Norte y Unión de Sunchales con 42, Libertad y Gimnasia con 40 y Antoniana 39.

No hay comentarios: