lunes, 21 de marzo de 2011

BOCA BAJO AL PUNTERO EN EL SUR

Perdió el Depo en Río Gallegos - Roca no tuvo una buena tarde en la ciudad santacruceña y cayó por 2 a 0 ante Boca de esa ciudad. Los "naranjas" sufrieron un gol a los 15 segundos y terminaron con diez por la expulsión de Damián Jara. De todas maneras siguen con cinco puntos de ventaja en la cima de la tabla de la zona 1 del torneo Argentino B.
La clasificación deberá esperar para la próxima fecha. Deportivo Roca recibió un gol en la primera jugada del partido, fue por empate, pero terminó cayendo esta tarde por 2 a 0 ante Boca en Río Gallegos. El “naranja” no pudo desplegar su habitual juego y se quedó con las manos vacías en el encuentro jugado ayer en el estadio Defensores del Carmen por la fecha 17.

Los goles del ganador fueron marcados por José Quiroga a los 15 segundos del primer tiempo y Pedro De Tomasi a los 42 del segundo.

Ahora, Roca suma 32, escoltado por Huracán con 27, Boca 25, Madryn 23, Cruz del Sur 22 e Independiente 13.



Golpeado de entrada

Gran parte de la resolución del juego se dio en la primera jugada del partido. Boca movió, partió un pelotazo hacia el área roquense, hubo una desinteligencia defensiva en la visita y José Quiroga no dejó pasar la chance para poner el 1 a 0 a los 15 segundos.

El cotejo simplificó la tarea del obligado dueño de casa que se tranquilizó con el tanto y obligó al Depo a cambiar la estrategia. El técnico Ricardo Pancaldo inició el partido con Héctor Castro en lugar de Leandro Puig intentando tener más marca y control de balón que peso en ofensiva.

Los “naranjas” encontraron en el volante Fernando Fernández a su hombre más incisivo en ofensiva y a partir de su tarea intentó llegar con peligro sobre el arco de Martínez.

Boca apostó a jugar de contra y comenzó a tener chances cada vez que Quiroga pudo ganar en velocidad. Además, Santana trabajó bien en el medio y Fragata intentó darle claridad a cada pelota.

A los 16 minutos, el autor del primer gol, definió mal ante Sand y ocho minutos después, Fleitas cruzó a tiempo para evitar que su remate pusiera las cosas 2-0.

La defensa roquense no tuvo una buena actuación en lo general y Sand debió trabajar seguido.

Pese a todo, Roca tuvo buenos pasajes de juego y a partir de la presión obligó al local a retroceder.



Cerca del empate, pero no alcanzó

En el segundo tiempo, Pancaldo mandó a la cancha a Puig intentado tener más peso en ofensiva y en parte lo consiguió, pero la primera clara de la etapa fue para Boca. A los 2 minutos, el remate de Quiroga pegó en el palo y cinco minutos después, el local estuvo otra vez a nada del segundo.

El Depo también tuvo el 1-1, pero el remate de López rebotó en el palo a los 19 minutos.

Los roquenses volvieron a tener otra clara a los 25: Luna la tiró afuera con Martínez vencido a pocos metros del arco.

En cada contra, el local pudo liquidar el juego. A los 28, el palo le negó el segundo a Quiroga.

Las posibilidades de Roca se fueron achicando y a siete minutos del cierre llegó la expulsión de Jara por doble amonestación.

En la siguiente jugada, Del Río ganó en el área "naranja" y su remate pegó en el travesaño.

Pero Boca no falló en la siguiente. A los 42, una buena contra en velocidad encontró al recién ingresado De Tomasi quien superó a Sand con un cabezazo para resolver el encuentro.

Roca no pudo anticipar la clasificación, pero tendrá otra chance de ubicarse en la siguiente fase el domingo venidero cuando en el "Luis Maiolino" reciba a su escolta Huracán de Comodoro Rivadavia.

En el otro partido del grupo, Cruz del Sur de Bariloche y Deportivo Madryn igualaron 2 a 2 en el estadio Municipal de la ciudad lacustre. Nicolás Gasperoni marcó los dos tantos del “cruzado”, mientras que Rodrigo Bona y Armando Mansilla hicieron los goles chubutenses.



Síntesis

Boca Río Gallegos 2: Eduardo Martínez; L.Paviolo, W.Del Río, G.Movio y F.Arach; W.Almeida, Franco Santana, C.Fragata; José Quiroga, Juan Aguilera y F.Vóttola. DT: S.Priseajniuc.

Deportivo Roca 0: D.Sand; D.Guevara, José Fleitas, D.Jara y Juan Lapietra; F.Fernández, R.Acosta, Alexis Luna, H.Castro y Leandro Dómini; Emiliano López. DT: R.Pancaldo.

Goles: PT 15s. J.Quiroga (B). ST 42m.De Tomasi (B).

Cambios: ST 1m. Puig por Dómini (DR); 35m.Figueras por Santana (B) y Liguori por Luna (DR); 38m.De Tomasi por Almeida (B) y 45m. Averza por Vóttola (B).

Expulsado: ST 38m.Jara (DR).

Árbitro: Diego Tadiello (Dolores).

No hay comentarios: