jueves, 17 de marzo de 2011

BROWN DE LA MANO DE SIALLE EN EL ARGENTINO A


“Estamos muy ilusionados con lo que viene” - El técnico de la Banda, “Cacho” Sialle, tuvo ayer una charla exclusiva con Jornada en donde contó su sensación sobre lo hecho y lo que viene, en el que tendrá ocho finales. También dijo que Brown irá a Lincoln con una formación alternativa.
Siempre se dice que los jugadores resuelven en la cancha y Sialle sabe que eso ha sucedido con su equipo, que él mismo diseñó y con los resultados a la vista, peor también este plantel tiene la mano del entrenador, su idea táctica y su apuesta para buscar resultados.

Hizo cuatro ruedas formidables y prácticamente no tuvo manchas, ganó 14 partidos, empató 12 y perdió apenas 1, justamente ante el rival con el que cierra la fase regular el sábado a las 16:30 horas en Lincoln.

Ayer, Sialle habló con Jornada en pleno vestuario de la Banda y trazó un panorama de lo que vendrá y también repasó aspectos de la campaña del equipo y aunque no le gusta reconocer su parte de mérito en esta campaña, dijo que “contagiamos entusiasmo por que lo demostramos, tal vez ese sea nuestro mérito”.

La clasificación llegó anticipadamente, quizás antes de lo pensado o imaginado, y Sialle hizo referencia a la campaña y a lo que viene. “Hemos dado un paso importante, conseguir la clasificación en forma anticipada y habernos quedado con el primer lugar de la general; aunque esta etapa que debemos enfrentar desde el 27 de marzo es la más complicada, se vienen partidos muy difíciles y estamos con la lógica expectativa que imagino tenemos todos, también la tiene los equipos que han clasificado y los que queden por clasificar, así que mantenemos esa ilusión y vamos a intentar dar todo lo que tengamos para cumplir el gran objetivo”.

Mirando rivales

El técnico browniano reconoció que conoce rivales y que este tiempo ha estado interiorizándose para saber cómo juegan y que características tiene. Sobre eso también habló y señaló que “Hace bastante que estamos mirando rivales, los posibles y lo que no, por suerte tenemos varios conocidos en distintos lugares y nos hemos provisto, por suerte, de bastante material de las otras zonas, tanto del Centro como del Norte, y eso nos posibilita tener un conocimiento aproximado del rival y aún esperamos por más videos, porque creemos que es importante conocer características del rival, como imagino los rivales tendrán nuestros. Pero estamos bien, trabajando con seriedad y tranquilidad porque sabemos que existe una gran expectativa y nosotros también la tenemos”.

El nonagonal es otro torneo, al que acceden los mejores nueve de la categoría y Brown estará ahí, jugando por una nueva chance de ascenso. Sialle fue consultado sobre lo que se verá en esta etapa y las obligaciones que todos los equipos tendrán en la misma.

“Ahora cambian las obligaciones de los nueve equipos, a lo mejor en fase regular los rivales con un empate se iban conformes y eso en el nonagonal por ahí no te alcanza, por lo que seguramente todos tendremos que asumir nuestras obligaciones también, y de local algo se modifica siempre, algo mejora, y es para todos igual, este es un torneo donde las localias generalmente son fuertes, pero van a ser partidos disputados todos, con equipos muy importantes y con historia dentro del fútbol argentino, así que no creo que vengan acá a meterse atrás, seguramente traerán una postura interesante y ganará el equipo que se prepare mejor”

“No creo que sea así”

Hace un par de días, Cadena 3 de Córdoba publicó una nota con Gustavo Coleoni, entrenador de Talleres, en la que hacía referencia a los rivales del nonagonal y expresó en la misma que no quería venir a Madryn. A Sialle le consultamos que le generaba eso y dijo: “Leí lo que publicaron ustedes (Edición de ayer de Jornada) respecto a unas declaraciones de Coleoni (DT de Talleres) que decía que no querían venir a la Patagonia, pero creo que lo dijo por el terma del viaje, ya que para ellos son muchos kilómetros, nosotros estamos acostumbrados a viajar pero a los demás les duele, así que yo interprete eso, no creo que sea deportivo el tema”.

El entrenador portuario se refirió también al aspecto anímico del plantel, y habló de apuntalar eso y destacó que es primordial en esta etapa estar bien, n solo desde lo futbolístico, sino también mentalmente.


“El tema de lo anímico, lo psicológico también, son importantes en este tipo de definiciones y la personalidad que tenga el equipo dentro de la cancha, creo que los que desde ese punto de vista estén mejor preparados van a tener las mayores chances de ascenso; en realidad dentro de la cancha va a haber paridad, no habrá grandes diferencias y los que estén más preparados, acostumbrados a revertir situaciones, más fuerte de la cabeza desde mi punto de vista es el que equipo que va a ascender”.

No hay comentarios: