lunes, 21 de marzo de 2011

CRUZ DEL SUR 2 DEPORTIVO MADRYN 2

Un empate alejó a Cruz del Sur de la clasificación - Cruz del Sur igualó como local frente a Deportivo Madryn y resignó dos puntos de oro en la lucha por la clasificación a la próxima ronda del torneo Argentino “B”. El resultado fue 2 a 2. Nicolás Gasperoni reapareció después de una lesión y marcó los dos goles barilochenses. En la foto de Cali Del Castillo, el “Galgo” anotando el primero.
(Por Cristian Báez) Por la fecha N°17 de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur empató 2 a 2 con el Deportivo Madryn en el estadio Municipal. Con este marcador, el conjunto barilochense quedó bastante lejos del sueño de la clasificación aunque las matemáticas todavía brindan esperanzas. Lo más positivo de la tarde para el conjunto barilochense fue la explosiva reaparición de Nicolás Gasperoni, autor de los dos tantos.

Tal como lo trabajó en el transcurso de la semana, el “Cruzado” salió a jugar con un esquema ambicioso y arriesgado. Presionó en todos los sectores y trató de ahogarle la salida a su rival. Por momentos lo logró y por momentos no. El “Aurinegro” de Puerto Madryn conseguía zafar del asedio con el buen manejo y la experiencia de algunos de sus futbolistas como Edgar Galeano y Rodrigo Bona.

El primer gol llegó a los 30 minutos. El “Cabrito” Ramírez habilitó a un “Galgo” que no perdonó. Sacó un derechazo fuerte y abajo que fue a parar a la red. Inmediatamente después de la buena noticia llegó una mala. Martín Asencio sufrió un golpe en un choque con un rival y debió retirarse lesionado. Minutos más tarde, Madryn empató con una jugada armada por dos “viejos zorros” como Galeano y Bona. El que definió fue Bona con un disparo esquinado que tuvo algún desvío en el camino.

Tratando de adaptarse a la ausencia de Asencio, Cruz del Sur volvió a tomar las riendas del partido en el segundo tiempo. Todo parecía muy bien encaminado cuando Gasperoni anotó el segundo a los 7 minutos luego de una impecable jugada de Mauricio Rivero por el sector izquierdo. Pero el visitante sacó pecho en el momento más difícil y fue decididamente en busca del empate. Lo consiguió con una pelota detenida perfectamente ejecutada por Rodrigo Bona y muy bien resuelta por el implacable goleador Armando Mansilla. De ahí hasta el final del partido se produjo un golpe a golpe tan peligroso como inevitable. Ambos conjuntos necesitaban ganar para continuar en carrera. Cruz del Sur lo tuvo con un cabezazo de “Vizcacha” Vega que pegó en el travesaño. Madryn lo pudo ganar con un remate de Nicolás López que se fue a centímetros del poste izquierdo de Schab.

Terminó siendo empate en dos tantos. Para Madryn tampoco fue negocio pero por lo menos sumó en un reducto que siempre le duele. Cruz del Sur cortó rachas importantes. La de derrotas consecutivas (fueron 3) y la de no hacer goles (pasaron 303 minutos sin llegar a la red) pero el “poroto” demasiado no sirvió demasiado en el gran objetivo de obtener el pasaje a la siguiente instancia. Para la recta final no quedan muchas alternativas. Habrá que ganar los tres partidos (dos de visitante y uno de local) y esperar que también se den otros resultados. La misión no será sencilla. Pero habrá que seguir peleando. Hasta que las matemáticas digan basta.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (2): Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Tomás Hercigonja, Mauro Aguilar, Marcelo Tolosa; Martín Asencio (Walter Vega); Mauricio Rivero (Leandro Del Río) y Nicolás Gasperoni. DT: Sergio Busciglio

Goles: Nicolás Gasperoni (2)

DEPORTIVO MADRYN (2): Juan Mulieri; Gonzalo Peña, Leonardo Olave, Omar Ríos, Gabriel Gómez; César Villarroel, Rodrigo Bona, Fabricio Elgorriaga (Pablo Quiroz); Edgar Galeano; Nicolás López y Armando Mansilla. DT: Roberto Oliver.

Goles: Rodrigo Bona y Armando Mansilla.

Arbitro: Javier Obreque (Neuquen)

Cancha: Municipal

Otros resultados

Huracán de Comodoro Rivadavia 2 – Independiente de Neuquen 0

Boca de Río Gallegos 2 – Deportivo Roca 0

Posiciones

Deportivo Roca 32

Huracán de Comodoro Rivadavia 27

Boca de Río Gallegos 25

Deportivo Madryn 23

Cruz del Sur 22

Independiente de Neuquen 13

(*) En la próxima fecha, Cruz del Sur visitará a Independiente

No hay comentarios: