lunes, 14 de marzo de 2011

DEPORTIVO MADRYN 3 – INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 2

Una victoria que permite soñar - En la tarde del sábado y en el marco de la 16ª Fecha del Torneo Argentino B en su Zona 1, el Deportivo Madryn consiguió la victoria que necesitaba. Venció por 3 a 2 a Independiente de Neuquén; y, si bien no jugó mejor, sumó los tres puntos que le dan un poco mas de respiro para soñar con la clasificación.
Ganó, y es lo que importa

La Zona 1 del Torneo Argentino B se encuentra muy disputada en su definición de cara a la próxima instancia. Las cosas están claras en el primer lugar que le corresponde con tranquilidad a Deportivo Roca; pero, desde el segundo lugar al quinto, son apenas 3 los puntos que separan a los equipos.

En ese lote está ubicado el Deportivo Madryn, conjunto dirigido por Roberto Oliver que el sábado, recibió en su casa el Estadio “Coliseo del Golfo” a su par de Independiente de Neuquén. Los “aurinegros” consiguieron la victoria que necesitaban y que le dieran los tres puntos para seguir con chances de clasificación. Ganó, que es lo importante; pero no jugó bien.

Los primeros pasajes del encuentro tuvieron al equipo visitante haciéndose del manejo del balón, generando varias situaciones de gol que, satisfactoriamente pudo controlar la defensa “aurinegra”.

Pero, minutos después el equipo de Oliver hizo pie en cancha y comenzó a generar sus primeras acciones a través de la actuación de Nicolás López y Armando Mansilla. Fue así como a los 11 minutos, López envió un centro hacia el área; el mismo, tras el rechazo de la defensa neuquina, fue capturado por Rodrigo Bona, quien lo cambio por gol.

Tras el tanto, no hubo variantes en el trámite del partido; dado que se tornó aburrido y sin vértigo entregado por ninguno de los dos equipos. Pero, al finalizar la primera parte del juego, llegó la emoción para el conjunto de Independiente, cuando a los 41 minutos, Víctor Castro se hizo cargo de ejecutar un penal y marcar el empate transitorio en uno.

La segunda parte del pleito tuvo al Deportivo Madryn decidido a la victoria. Logro ponerse arriba a los m15 minutos, cuando Bogado, en el afán de despejar el balón, lo rozo con su mano a lo que el arbitro Brizuela decretó penal. Nuevamente fue Bona quien anotó el 2 a 1 y le daba de esa manera la victoria al “aurinegro”.

Minutos después, quien apareció en la cuenta fue Armando Mansilla, que cambio por gol un centro enviado al área por López; para poner el encuentro 3 a 1 a favor de los locales.

La alegría le duró seis minutos a los de Oliver; dado que a los 27, Adrián Kees fue quien ejecutó el penal sancionado por el árbitro y puso de este modo más suspenso al resto de minutos que quedaban en el encuentro.

Sin embargo, el Deportivo Madryn supo aguantar el resultado de la mejor manera posible; por lo que finalmente venció por 3 a 2. Ahora, se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones, compartiendo ubicación con Boca de Río Gallegos que también cuenta con 22 puntos y cayó ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Como líder, vale destacar que se encuentra Deportivo Roca con 32 unidades y es escoltado por los comodorenses, con 24. Detrás de Madryn llega su próximo rival del venidero fin de semana: Cruz del Sur de Bariloche, que está con 21; mientras que ultimo está “el rojo” de Neuquén 13 puntos.

No hay comentarios: