miércoles, 16 de marzo de 2011

EL FUTBOL DE LA LIGA SUR NO ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA


NO HAY POLICIAS PARA LA COBERTURA DE DOS ENCUENTROS
En la reunión de anoche en la Liga de Fútbol Sur, el Consejo Directivo decidió postergar el inicio que se venía anunciando desde la primera reunión del presente año, para el próximo fin de semana largo del 24 al 27 de marzo, en primera división. Con un total acuerdo entre los consejeros de los 9 clubes afiliados en primera, Carlos DiBenedetto Radio San Diego.

De todas formas, y con la anticipación anunciada por el Automóvil Club Río Gallegos, de la fecha que correrá el TN en nuestra ciudad, era mas que previsible, pero de haber comenzado este fin de semana solo se hubieran jugado dos encuentros, ya que Boca (ARG:B) y Boxing (ARG:C) debido a sus compromisos no jugaban.

El viernes de la semana anterior, se trabajó ante la situación planteada por los árbitros, en cuanto a los nuevos aranceles que fueron aprobados en todas las categorías, por lo que este año el valor de la terna en primera división alcanza la suma de $ 550 ($ 338 en 4º, $ 270 en 5 y $ 225 en 6). También aprobaron el aumento de las expensas a $ 750, a cargo de las instituciones para los gastos de funcionamiento de la Liga. La entrada general para el fútbol capitalino será de $ 10 (diez pesos).

Como habíamos anticipado una vez conocida la deserción de Unión Santacruceña en primera división (quedaron solo 9 equipos), se juega el torneo a 2 ruedas todos contra todos. El primero es el campeón y del 2º al 5º regresan a la vieja liguilla (De ganar Boca lo harán del 3º al 6º), y el ganador ocupará el 2º lugar para participar del Torneo del Interior 2013. Recordemos que el zonal con Río Turbio y El Calafate quedó eliminado.

Respecto a las demás categorías, en 4º (8 equipos), 5º (7 equipos), y 6 (8 equipos) división los torneos, serán apertura y clausura, definiendo al final entre ambos al campeón, si fuera el mismo ganador se determina automáticamente. Sin novedades por ahora en Fútbol Infantil y Femenino.

Los campos de juego que serán utilizados, Independiente(Cancha Flecha Vera) Boxing Club (que oficiará de local) y Defensores del Carmen que albergará el resto de los encuentros, teniendo en cuenta que son cuatro partidos por fin de semana, y con tres canchas habilitadas no creo que tengan inconvenientes en terminar a tiempo con los torneos.

Lo lamentable es que se perdieron tres meses maravillosos para la práctica del deporte mas popular, Enero, Febrero y Marzo. Un verano sin fútbol, y un otoño con muy poco.

La primera fecha

Boca RG vs Defensores del Carmen

Independiente vs Boeing

Ferrocarril YCF vs Hispano Americano

Petrolero Austral vs Bancruz

Libre Vial Santa Cruz


La segunda fecha

Vial Santa Cruz vs Defensores del Carmen

Bancruz vs Ferrocarril YCF

Hispano Americano vs Independiente

Boxing vs Boca RG

Libre Petrolero Austral.

No hay comentarios: