miércoles, 16 de marzo de 2011

EL FUTBOL EN EL CALAFATE

El campeón con el pie derecho - Esperanza derrotó 3 a 1 a Argentinos del Sur con goles del 'Gato' Ruiz Díaz, 'Loli' Bravo y Pablo Reyes. Mostró un buen nivel de juego colectivo a pesar de comenzar perdiendo por el gol de Esteban Barría, pudo reponerse y le ganó a uno de los rivales que también quieren mezclarse arriba.
Una buena y justificada victoria consiguió el último campeón del fútbol calafateño, ante uno de los equipos que siempre se mete en los primeros puestos. Varios refuerzos en los dos equipos pero con la base de siempre, salieron a la cancha y Esperanza se puso el traje de dominador.

Con el habitual buen juego colectivo que tienen en su mediocampo con Maxi Pasten, Julio Romero y Rodrigo Bravo, se plantaron en campo rival y manejaron la pelota por los costados. Los primeros 30 minutos trajeron situaciones claras de gol para el 'Profe' García, el 'Gato' Ruiz Díaz tuvo otra clara y Maxi Pasten también casi convierte, además de las constantes escapadas de Rodrigo Bravo por la derecha. En todo ese tiempo, solo una le quedó a Argentinos del Sur y fue gracias a un mal rechazo de la defensa, cayéndole la pelota a René Paniagua pero el delantero la tiró a cualquier parte. Sin embargo, a los 33 minutos tuvo un tiro libre el albiverde y el centro al segundo palo encontró la cabeza de Barría que atajó bien Fernando Bravo, pero al rebote cargaron todos hasta que fue el propio Esteban Barría quien la metió al ladito del primer palo.

Un manto de injusticia por lo que había sido el trámite del partido pero Esperanza no se desperó, siguió intentando y pudo igualarlo a los 38 minutos. Pelota por la izquierda del 'Loli' Bravo a Ruiz Díaz, éste le devuelve larga la pared y desde casi el banderín del córner sacó un espectacular centro que el 'Gato' mandó a la red. Lindo gol para el último campeón, que trajo algo más de alivio al banco rojo.

En el complemento la tónica continuó igual, Esperanza intentando por las puntas con centros a sus delanteros. Argentinos del Sur también intentó aunque nunca pudo agarrarle la vuelta al mediocampo, perdiendo siempre en los rebotes. Iban 20 minutos cuando otra jugada se desarrollaba en el área del albiverde, la pelota sale hacia la medialuna y de allí le pegó de lleno 'Loli' Bravo para poner el 2 a 1. Más tarde llegaría el gol de Pablo Reyes para el último campeón que demostró una buena actuación, confirmando sus fichas para pelear nuevamente este campeonato. Por el lado de Argentinos hubo una buena actuación del arquero Enzo Fernández, deberá ajustar el mediocampo y sin dudas extrañó la ausencia de su goleador, el 'Paragua' Valdez.

EL BLOOPER

Cuando transcurría el primer tiempo llegó el fútbol a los pies del 'Coqui' Tapia, el enganche se acomodó para meter el derechazo pero cuando pateó se reventó literalmente la pelota, rebotando sin fuerza en la espalda de 'Achicoria' Ruiz. Posteriormente los dos jugadores junto al árbitro 'Shuky' Galarza se rieron de la situación y tuvieron que cambiar la pelota.

No hay comentarios: