sábado, 19 de marzo de 2011

EL “GLOBO” GANO ANOCHE 2-0 AL ULTIMO DE LA TABLA


LA 17ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán venció a Independiente y crece su ilusión de clasificar -  En un partido de escaso vuelo futbolístico, Esteban “Piojo” López apareció dos veces en el primer tiempo y puso en ventaja al conjunto comodorense que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión del defensor Iván Calfú, por doble amarilla. En la próxima fecha visitará al líder Deportivo Roca buscando seguir prendido en la lucha.
Hay partidos que se tienen que ganar y no importa cómo. Anoche en el barrio Industrial, Huracán derrotó a Independiente de Neuquén 2-0 en el partido adelantado de la 17ª fecha del torneo Argentino B con más garra que fútbol.

El entrenador Víctor Doria confirmó horas antes que el defensor Hernán Mattiuzzo no había llegado a la quinta amarilla y que el delantero Esteban López estaba para jugar, y los puso a ambos desde el arranque.

A los dos minutos de juego, el “globo” avisó con un remate del mendocino Maximiliano Alaniz que enganchó sobre la izquierda y su remate besó el horizontal del joven Mayorga antes de irse afuera.

Independiente reaccionó sobre el cuarto de hora con un remate del movedizo Adrián Kess pero Daniel Sciutti tapó su remate con mucho sacrificio, y en la contra apareció el goleador Esteban López, que un día antes todos pensaban que lo miraría desde la platea y abrió el marcador. El “Piojo” agarró la pelota en la medialuna y remató al medio pero la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Con la ventaja parcial, la pelota prácticamente no llegó a los arcos y fueron pocas las veces que llegaron a los arcos en la fría noche comodorense, hasta que a los 36m, otra vez el “Piojo” sacudió la modorra. El delantero recibió, amagó para la derecha, enganchó para la zurda y definió por arriba del arquero para llenarse la boca de gol, de cara a su hinchada.

Huracán se tranquilizó un poco con la ventaja parcial de 2-0, pero en la segunda mitad las cosas se le complicaron cuando el defensor Iván Calfú vio la segunda amarilla por una infracción (la primera fue por tirar la pelota lejos) y se fue a los vestuarios, dejando el equipo con diez.

Doria movió el banco y sacó a Vivas para que Pablo Hermo refuerce la última línea del “Globo”, dejando solo arriba a Maximiliano Alaniz. Pero Independiente no se achicó, y con más fuerza que ideas iba hacia adelante aunque sin peligro para el equipo contrario.

Con esta victoria, Huracán se mantiene en la segunda ubicación de la tabla y quedó a 5 puntos del líder Deportivo Roca, que mañana visita a Boca de Río Gallegos.

No hay comentarios: