jueves, 17 de marzo de 2011

EL GOBERNADOR PRESIDIO ENTREGA DE BECA DEPORTIVAS EN RIO TURBIO

TAMBIEN SE ENTREGARON APORTES A INSTITUCIONES DEL MEDIO
En el día de ayer se entregaron en la localidad de Río Turbio, 155 becas deportivas a distintas Instituciones, deportistas, Referentes y Escuelas Municipales ante la presencia del Gobernador Daniel Peralta, El Intendente Adolfo , autoridades provinciales y el Secretario de Estado de Deportes Dn Pablo Perea junto a otros directivos del organismo Deportivo.
Ante más de quinientas personas reunidas en el Gimnasio Municipal se desarrollo el acto este nuevo encuentro que surge del programa provincial de becas que el gobierno de la provincia de Santa Cruz, viene ejecutando desde el 2008 en forma continua.

ENTREGA DE APORTE PARA EL ESTADIO MUNICIPAL y PROGRAMA SANTA CRUZ DEPORTES AL CLUB CEBTRO DE RESIDENTES SALTEÑOS

Durante el desarrollo del mismo acto, se entrego un aporte a la Liga de Fútbol Sur destinado a la compra del caucho sintético para el Estadio Municipal y otra ayuda proveniente del programa Santa Cruz Deportes, para el Centro de Residentes Salteños Miguel de Guemes.

En el turno de los discursos, El intendente Claudio Martín Adolfo, agradeció al gobernador el permanente apoyo que le brinda a Río Turbio en materia del deporte y también a la Secretaria de Estado que trabaja codo a codo con la Dirección de Deporte de esa Localidad aportando programas y otras herramientas para el beneficio de las instituciones y deportistas de la cuenca.

A su turno el Gobernador Daniel Peralta, volvió en su alocución a ratificar el decidido compromiso de su gestión frente al deporte, considerándolo la herramientas mas eficaz que tienen hoy las distintas comunidades y las diversas organizaciones que la componen, para hacer frentes a los diferentes flagelos que tienen los adolescentes y la juventud, se doblegaran todos los esfuerzos necesarios para mantener esta política de acción en beneficio de la gente.


ENCUENTROS INSTITUCIONALES. SECRETARIO DE DEPÓRTES SE REUNIO CON INSTITUCIONES y DIRIGENTES EN RIO TURBIO

Pablo Perea aprovechando su presencia en Rió Turbio para efectivizar el pago de 155 becas deportivas, se reunió con una importante cantidad de asociaciones deportivas pertenecientes a la Filial de la Liga de Fútbol Sur.

Participaron del encuentro El Intendente Claudio Martín Adolfo, El Director de Deportes de Rió Turbio Manuel Castro y otros directivos de la Secretaria. Se abordaron asuntos vinculados a las obras deportivas y a las herramientas de gestión que tienen a su disposición las Entidades para desarrollar sus actividades.

Se trato como se implementara el programa de becas 2011 que tendrá su cierre el próximo 30/04/11 de igual forma la mayoría de las instituciones solicito a las autoridades una gestión de buenos oficios para obtener espacios de uso en los gimnasios de los establecimientos escolares.

Al finalizar las deliberaciones Pablo Perea realizo declaraciones a medios locales sobre su visita a Rió Turbio, al respecto decía: “siempre nos sentimos muy reconfortados cuando visitamos las distintas localidades de nuestra provincia y podemos actualizar en terreno las distintas problemáticas que tienen las actividades, los deportes y fundamentalmente los dirigentes que son los que cargan con la gran responsabilidad de llevar adelante la actividad deportiva.

Por otra parte sirve cada visita para ratificar el alto compromiso que tiene el gobierno provincial para concebir al deporte como una prioridad en su agenda publica. El Gobernador Daniel Peralta ha situado al deporte en el centro de la escena y afianza todos los días esa particular mirada con mucho y decisión política de su parte. Es inédito en el País el proceso de puesta en valor que ha hecho el gobierno del deporte y eso es importante reconocerlo, siempre ha veces necesitamos recurrir a la comparaciones para poder valorar los hechos que suceden en el deporte en otros lados. En Santa Cruz definitivamente el deporte ha sido puesto en valor frente a la política, todavía hay mucho para hacer y corregir pero lo importante es comenzar los procesos. Nos place mucho poder trabajar codo a codo con los municipios en favor de la gente que necesita siempre demostraciones de madurez de nuestra parte.

La reunión con los dirigentes de todos los lugares nos actualizan nuestras visiones, ha sido muy positiva la visita a Rió Turbio y agradecemos al Intendente Martín Adolfo y su equipo encabezado por el director de deportes Manuel Castro, el acompañamiento que hacen a nuestras propuestas de trabajo. Secretaria de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: