miércoles, 16 de marzo de 2011

EQUIPO SANTACRUCEÑO DE JUDO

Concentración de judocas para los Juegos EPaDe
Fueron 7 los deportistas de El Calafate que viajaron el fin de semana al campus de entrenamiento en Río Gallegos, junto a la entrenadora. Participaron yudocas de la ciudad capital, Caleta Olivia y Las Heras. También viajó una delegación de Punta Arenas. En los próximos días se conocerá el equipo santacruceño que estará en estos juegos 2011.
Los Juegos Deportivos del año comienzan a ponerse en marcha en nuestra Patagonia, y uno de estos eventos son los Encuentros Patagónicos Deportivos (Epade) que abren el año deportivo cada año.

Con vistas a estos juegos, la selección de judo hizo el fin de semana pasado su primer campus de entrenamiento en el CEPARD de Río Gallegos, donde ocho deportistas calafatenses participaron.

El profesor Alejandro Chinchilla dio detalles de esta concentración, “el principal objetivo del campus era ver a los distintos chicos y chicas que vinieron con vistas a los Juegos EPaDe y hacer una evaluación antes de la competencia. Para eso tuvimos la visita de gente de Punta Arenas que trajo a su equipo sub16, con el cual van a participar en un torneo nacional la próxima semana en Chile, así que eso nos sirvió de mucho para sumar roce competitivo con los chicos y ver otro tipo de judo, ya que este equipo tiene buen nivel.”

“En el campus se hicieron trabajos de medición antropométrica y aspectos físicos, que estuvo a cargo de profesores del CEPARD, más la parte física y técnica a cargo de los cuerpos técnicos que estuvieron presentes. Se trabajó el viernes y sábado en doble turno, y el domingo por la mañana, para que después cada una de las delegaciones que vino se fuera a su ciudad” acotó el instructor.

Encuentro en Magallanes

Sobre los pasos a seguir, Chinchilla adelantó, “con la gente de Punta Arenas estuvimos hablando para que dentro de unas semanas podamos viajar a su ciudad y participar de otro campus de entrenamiento con ellos compitiendo y entrenando. Luego de eso, en abril, tenemos la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Judo, y después los Juegos Epade en mayo en Neuquén”.

Chinchilla también dio novedades, “es una buena noticia para el judo de El Calafate que Vanesa Titarelli se haya reincorporado a la actividad como profesora, por eso la sumamos al cuerpo técnico, la idea es que sea la entrenadora de los chicos en los Epade, ya que yo voy a asistir como árbitro en esta oportunidad”.

En el campus, se trabajó con los chicos de la categoría Sub16 y con los chicos de 12 y 13 años, que son los que el año que viene integrarán el equipo de la preselección. La delegación de El Calafate estuvo compuesta por Andrés y Nicolás Payne, Belén Ferreya, Sol Ortiz, Stefanía Mac Donald, Camila González, Edsel Betig y Vanesa Titarelli.

Rumbo a Neuquén

Los juegos Epade se efectuarán este año en la primera semana de mayo en Neuquén; las disciplinas que se llevan a cabo son; atletismo, básquetbol, fútbol, yudo, ciclismo, natación, voleibol y de atletas con capacidades diferentes. Los Epade están integrados por las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, teniendo como meta principal el desarrollo del deporte donde participan deportistas hasta 18 años de toda la Patagonia Argentina.

No hay comentarios: