lunes, 21 de marzo de 2011

ESTRELLA DEL SUR CLASIFICADO

Camioneros empató y se despidió de la competencia - RIO GRANDE.- El conjunto de Camioneros no pudo revertir la historia y terminó empatando sin goles con Estrella del Sur de Caleta Olivia y de esa manera quedó eliminado del Torneo Argentino C de Fútbol, ayer por la tarde, en un discreto partido disputado en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
Los conducidos por el Colo Miguez dejaron todo dentro de la cancha en busca de la clasificación, pero la desesperación les fue achicando lentamente el panorama y terminaron chocando, una y otra vez, con un ordenado elenco santacruceño que, a pesar de estar en desventaja numérica, no se desordenó nunca y defensivamente estuvo prácticamente impasable.

A los cuarenta minutos del segundo tiempo, el capitán y emblema del equipo, el Negri Torres, falló un penal y dejó pasar una chance clara para soñar con la clasificación. Los visitantes terminaron el juego con dos jugadores menos debido a las expulsiones de Franco López y Ramiro Lamy, en tanto que en Camioneros se fue expulsado Jonathan Torres.

En líneas generales, el partido fue discreto. El conjunto de Camioneros fue el claro dominador del juego durante los noventa minutos, pero le faltó claridad en los últimos metros para meter la estocada final. El verde tuvo el dominio territorial del campo de juego pero le faltó peso ofensivo para concretar las situaciones que generó.

En el primer tiempo los desbordes de Cristian Oviedo y la movilidad de Arturo Miranda fueron lo más peligroso para un Camioneros que buscaba el gol desesperadamente y con poca claridad.

La visita, con un movedizo Nigel Andretta (su número 10), y con el siempre peligroso David Jones (el número 9), intentaba llevar peligro al área rival pero eran sólo arrestos individuales que prácticamente no llegaban a nada.

El partido se hizo trabado y con muchas infracciones en el mediocampo, ante un discreto arbitraje que cometió varias equivocaciones, generalmente en contra de la visita. Hasta que en el último minuto llegaría una jugada con acción en las dos áreas. Primero el Negri Torres enganchó dentro del área, se sacó el hombre de encima y remató cruzado, pero en la línea la rechazó el defensor Julio Martel, y de esa rechazo partió la contra que encabezó Franco Ojeda, quien se escapó solo por la derecha, entró al área y sacó un remate que Nico Cruz pudo rechazar con las piernas.

El complemento fue un monólogo de Camioneros. El verde casi inclinó la cancha, ante un Estrella del Sur que, con nueve hombres, formó una línea de cinco y le mandó una marca muy de cerca al Negri Torres para que no pueda crear libremente.

Camioneros lo buscó por todos lados e incluso su DT mandó a Jorge Collman y a Joaquín Argüelles (dos delanteros de punta) para ir en busca del triunfo. Pero ni estos dos, ni Arturo Miranda, ni el propio Negri Torres pudieron encontrar el gol; en parte por impericias propias y en parte por la buena actuación del arquero Darío González quien terminó siendo la figura por todas las que tapó en el segundo tiempo.

El tiempo se extinguió y con él se extinguieron las ilusiones de un conjunto de Camioneros que no supo cómo vulnerar al rival y careció de ideas y variantes para llegar con claridad al gol. La gran mayoría de los jugadores sintió el golpe y, con lágrimas de bronca, se fueron mirando al suelo y masticando la amarga sensación que generó la eliminación.

Camioneros 0 - 0 Estrella del Sur

1. Nicolás Cruz 1. Darío González

4. Cristian Bustos 4.Ramiro Lamy

2. Gustavo Gauna 2. Gerardo Garcés (c)

3. David Pedrozo 6. Franco Carpio

7. Jonathan Torres 3. Julio Martel

6. Claudio Rola 8. Carlos Brizuela

5. Julián Pavón 5. Franco López

8. Lucas Tellechea 7. Ricardo Alvarado

10. Carlos Torres (c) 10. Nigel Andretta

9. Arturo Miranda 9. David Jones

11. Cristian Oviedo 11. Franco Ojeda

DT: Javier Miguez DT: Rodolfo Baigorria

Arbitro: Ricardo Farías. Asistentes: Fernando Romero y Darío Díaz. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: No se anotaron. Cambios: En Camioneros: 18.Jorge Collman por Julián Pavón, 14.Juan Collman por David Pedrozo, y 15.Joaquín Argüelles por Lucas Tellechea. En Estrella del Sur: 13.Federico Brites por Nigel Andretta. Amonestados: Arturo Miranda, David Pedrozo, Carlos Torres, Jonathan Torres, Lucas Tellechea y Jorge Collman en Camioneros. Franco López, Carlos Brizuela, Ramiro Lamy, Julio Martel, Darío González y Franco Carpio en Estrella del Sur. Expulsados: Jonathan Torres en Camioneros, y Franco López y Ramiro Lamy en Estrella. Incidencias: No se registraron.

No hay comentarios: