lunes, 14 de marzo de 2011

HURACAN 4 - BOCA RG 1

Huracán goleó por 4 a 1 a Boca de Río Gallegos - Nunca lo den por muerto
Enorme victoria en tierra santacruceña del globo comodorense que, con un hombre menos en cancha, bajó al escolta y se ubicó segundo en la tabla del Argentino B. Calfú, Alaniz, Marchant y Barrera fueron los autores de la goleada. En Boca descontó Vottola.
Con la frente en alto salieron los jugadores del Globito tras la goleada por 4 a 1 frente a Boca de Río Gallegos, que estaba segundo en la tabla debajo del líder Roca. Huracán cerró el telón del primer tiempo con un 2 a 0 a favor. En el complemento descontó rápido el grandote Vottola. El trámite del partido se hizo complicado por la expulsión de Sambueza, pero sobre el final los de Doria encontraron las flaquezas contrarias para sentenciar la goleada.

Desde el inicio quien propuso más fue Boca, el equipo santacruceño que pudo sorprender nada más a los dos minutos de juego, cuando Aguilera buscó en la altura, cabeceó y obligó a Hernán Mattiuzzo a salvarla en la línea.

Un avance más tarde generado desde la mitad terminó con un centro y el cabezazo Federico Arach, en un gran intento que terminó desviado al corner tras la estirada de Daniel Sciutti.

Los de Río Gallegos señalaban un dominio localista que parecía iba a enfatizarse cuando Hernán Friggione se lesionó en el medio del campo y debió ser reemplazado por Marchant. Pero con el cambio Huracán encontró agilidad en sus volantes, recuperación en la zona media y velocidad en el ataque.

Fue un deterioro repentino el de Boca en su propia cancha, perdiendo el hilo de las jugadas y desconectándose de sus delanteros. A los de Víctor Doria les bastó apurar una jugada liderada por Ocampo por la banda para ganar el corner. El centro fue directo al área para un Bocchino que no alcanzó a acomodarse, pero sí para un Iván Calfú que, tras varios rebotes, encontró la pelota y le dio con la menos hábil para meterla entre las piernas de todos y llenarse la boca de gol.

El Globo recuperó rápidamente su terreno en la cancha y entendió el ritmo de juego. Pasada la media hora, y mientras Boca buscaba el empate, un contragolpe perfecto que Sambueza hilvanó en el circulo central concluyó en poder de Maximiliano Alaniz en soledad y corriendo hacia el gol. Eduardo Martínez salió al encuentro pero no pudo evitar que el mendocino jugador de Huracán definiera cómodamente a un palo y estirar así la diferencia parcial, para sorpresa de la gente santacruceña.

La asociación entre Sambueza y el ingresado Marchant, armando juego hacia los costados y haciendo jugar a los compañeros, le sirvió a los de Doria para generar una ventaja importante al cierre de la primera etapa.

El buen cierre del primer tiempo se transformó en un mal comienzo para los de Comodoro en el complemento. Lo peor que le podía pasar a Huracán era que le marcaran rápido, y fue lo que hizo el ingresado Franco Vottola, el grandote de Boca que ganó arriba y venció el esfuerzo de Scciutti sobre los 6".

Boca se acordó de su localía y se encontró con un Sciutti firme bajo los palos en la búsqueda del empate. Doria, intentando conservar la diferencia, sacó a Alaniz y plagó de volantes la cancha con el ingreso de Nicolás Barrera. Apenas pudo Huracán acomodarse con el nuevo esquema cuando el platense Palleiro expulsó a Sambueza por un juego brusco que se había visto a lo largo de todo el partido sin mayores repercusiones.

Ante la polémica decisión arbitral, el Globo debió rearmarse en la cancha con diez hombres para aguantar esa diferencia cosechada en la primera parte. Los comodorenses dejaron de arrimarse al arco rival porque Boca fue una avalancha en ataque. Pudo ser el empate por intermedio de De Almeida, pero solo abajo del arco no la pudo empujar.

Los dos tantos de Huracán parecían tener un destino inalterable, sobre todo por la desigualdad numérica producto de una injusticia. Pero el ímpetu desmedido del local se tornó desinteligencia en el manejo, porque a cinco del cierre Del Río y Martínez se equivocaron en la salida, le regalaron la pelota a Marchant y éste definió con libertad.

Boca abanderó apenas un intento de remontada que se vio saturado por otro error en el fondo, nuevamente del arquero Martínez, perdiendo el esférico ante un "Pocho" Barrera displicente que definió con el arco libre.

El cercano empate se volvió goleada rápidamente a favor de Huracán y con un hombre menos en cancha. La gente de Boca comenzó a irse del estadio al igual que las ilusiones del equipo por remontar un resultado que, ahora sí, conquistaba un destino inalterable.

Estadísticas

Sábado

Dep. Madryn: 3 (11' y 60" –p- Rodrigo Bona, 67' Armando Mansilla)

Independiente (N): 2 (40' Victor Castro y 72' Adrian Kees)

Ayer

Boca (RG) 1 (27' Iván Calfú, 32' Maximilaino Alaniz, 86' Oscar Marchant y 89' Nicolás Barrera)

Huracán (CR) 4 (51' Franco Vottola).

Deportivo Roca 3 (9' Emiliano Lopez, 68' José Fleitas y 83' Federico Liguori)

Cruz del Sur 0

Posiciones

Equipos Pts. J G E P Gf Gc

Dep. Roca 32 16 10 2 4 25 12

Huracán 24 16 7 3 6 21 20

Boca (RG) 22 16 6 4 6 23 22

D. Madryn 22 16 6 4 6 24 24

Cruz del Sur 21 16 6 3 7 18 21

Indep"diente (N) 13 16 3 4 9 15 17

No hay comentarios: