viernes, 11 de marzo de 2011

LA PESCA EN EL MEJOR LUGAR DEL PLANETA

Magallanes es uno de los mejores lugares del mundo para practicar pesca con mosca - Magallanes tiene los lugares más hermosos del planeta para practicar la Pesca con Mosca ", dijo Scott Mackenzie, en un rápido castellano escocés. El deportista ha sido tres veces campeón mundial de Spey Casting y es uno de los eventos rompió el record mundial oficial que se había mantenido por 110 años, con un lanzamiento de 62, 18 metros (68 yardas).

Mientras que Eoin Fargrieve, También Campeón Mundial de Pesca con Mosca resaltó La importancia de Desarrollar un negocio sustentable al alero de la disciplina deportiva. "La riqueza y belleza de sus ríos hacen de la Patagonia Chilena un lugar excepcional y único para practicar el deporte. A Través de una oferta sustentable SE PUEDE Construir un muy buen negocio ", precisó.

Entre los éxitos de Eoin destaca La creación del primer Centro de Excelencia para la instrucción de pesca con mosca en el río Tweed y publicaciones regulares en las principales revistas especializadas del mundo.

Las Declaraciones Fueron formuladas en el Primer Seminario Pesca con Mosca: un nicho para el Desarrollo del Turismo Sustentable en Magallanes realizado en Punta Arenas.

El evento de gran relevancia para el desarrollo del turismo regional nació a partir de la participación de SERNATUR, en conjunto con una delegación de empresarios regionales en la Feria VyVA, Viajes y vacaciones, tiempo libre del Salón Internacional de Turismo y Tiempo Libre realizada en Santiago en el mes de noviembre. Fue la actividad cofinanciada por el Programa de Promoción Turística Internacional.

El primer producto de la feria VyVa El Seminario es organizado por la Fundación Empresarial EuroChile, Iniciativa Orientada a las pequeñas y medianas empresas de Magallanes VINCULADAS al turismo de intereses especiales.

Por su parte el director regional de Sernatur, Christian Miranda aseguró que el seminario es un aporte a la Estrategia de turismo de intereses especiales que se Desarrolla en la Región y un poderoso motor para Desarrollar un negocio sustentable entorno a la pesca deportiva.

El Seminario estuvo Dirigido a operadores de Magallanes, la Patagonia Chilena y Argentina abordo y, entre varios temas, el potencial de la pesca deportiva como rubro exportador de servicios, técnicas y el entorno para su sustentabilidad.

El evento contó además con las exposiciones de José Aravena, Director Ejecutivo Fundación Empresarial EuroChile, y Felipe Palacios Rives, abogado de la Subsecretaría de Pesca en el tema Ley de Pesca Deportiva.

Para el próximo sábado está programada la Primera Clínica Spey en Magallanes, con Estos dos empresarios Exitosos, Campeones del Mundo e instructores de Spey de fundición, técnica considerada como la más avanzada en el estado del arte.

La actividad es parte del Programa AL-INVEST IV de la Comisión Europea, que busca CONTRIBUIR a la cohesión social, Apoyando el Fortalecimiento e internacionalización de las pymes latinoamericanas y el intercambio de Innovación, Conocimientos y relaciones económicas con Europa. Fuente: Radio Polar.

No hay comentarios: