sábado, 12 de marzo de 2011

LA SUB 16 “AZZURRA” CAYO POR PENALES ANTE FIORENTINA

EN LA 2ª FECHA DEL TORNEO “CITTA DI ARCO - BEPPE VIOLA”
Los pibes de la CAI quedaron por muy poco fuera de la Copa de Oro
En el certamen que se desarrolla en Italia, el conjunto comodorense había debutado el jueves con una derrota por 1-0 ante Lazio. Ayer empató 1-1 con la “Fiore” en tiempo regular, y en la definición desde los doce pasos perdió 5-4, resignando así la chance de pasar a la instancia por el título. Hoy se enfrenta a Lecce.
Ayer la categoría sub 16 de la CAI jugó su segundo encuentro del torneo “Citta di Arco - Beppe Viola”, que se lleva a cabo en Italia. A pesar de su buena perfomance, el equipo comodorense fue derrotado desde los doce pasos por Florentina, luego que el partido termine igualado en un gol, y no pudo clasificar a la Copa de Oro.

Desde el comienzo del encuentro, que se jugó en la cancha Campo di Aldeno, el “Azzurro” tuvo la posesión del balón y la creación en el mediocampo.

Por su parte, Fiorentina quiso tener el manejo del juego, aunque prevaleció el sistema táctico del conjunto de Comodoro Rivadavia.

En ocasiones de gol, la balanza se inclinó a favor de la CAI. Fue así que Benites avisó, luego de un centro que llegó al sector derecho, pero el arquero estuvo afilado de reflejos y desvió el disparo del volante. En el rebote, Cabral ejecutó un disparo que pegó en el horizontal.

Más tarde, la CAI desequilibró por el lateral derecho. Benites generó un centro y el balón pasado cayó en los pies de Lukascheuski, quien asistió a Vázquez para que remate, aunque el balón encontró bien ubicado al “1” europeo.

El local empezó a desequilibrar por derecha. Primero, un remate de Magheri se fue cerca del palo, y luego Da Silva puso el 1-0 tras un centro, cuando iban 17’ de la primera etapa.

En la adversidad, el conjunto patagónico retomó el protagonismo de los primeros minutos, ganando solidez en el centro del campo con Cabral, Benites y Reynoso, quienes aportaron su cuota técnica para desequilibrar en la zona de Fiorentina, que optó por replegarse y apostar al juego rudo.

Ya en el complemento, la CAI plantó su juego en campo rival y apostó al contraataque a través de la potencia de sus delanteros, mientras Licuimán se lució desviando un tiro desde media distancia.

El acecho del “azzurro” tuvo su recompensa a los 22’, tras una buena jugada por derecha que recogió Lukascheuski. El delantero disparó a colocar desde afuera del área y el balón ingresó en el ángulo derecho, desatando la alegría del equipo comodorense.

Con el final llegaron los penales, donde la CAI empezó a cerrar su derrota cuando en el segundo penal, el arquero local frenó el disparo de Benites. Esa acción, sumada a la efectividad de Fiorentina, le quitó chances al conjunto argentino de pelear por la Copa de Oro.

SINTESIS

CAI 4 (1) - FIORENTINA 5 (1)

CAI: M. Licuimán; J. Chacón, M. Alzamora, J. Molina y J. San Martín; M. Benites, F. Vásquez y A. Sacolle; L. Reynoso y L. Cabral; D. Lukascheuski, DT’s: Roque Drago y Fabián Zalazar.

Fiorentina: Callini; Manes, Madrigali, Empereur y Belli; Fossati, Cervelli, Pablarisini y Culin; Magheri y Da Silva. DT: Cabbabini.

Gol PT: 17’ Da Silva (F). Gol ST: 22’ D. Lukascheuski (C). Figura: Luciano Cabral (C). Cambios ST: al inicio Linares x San Martín (C); Libardo x Pablarisini (F) y Marciano x Magheri (F); 12’ Dlordjeric x Da Silva (F), 13’ Corini x Fossati y 15’ Pirone x Culin (F). Amonestados: Luciano Cabral (C). Fossati y Belli (F). Incidencias: no se registraron. Cancha: Campo di Aldeno (Aldeno). Arbitro: Dallanpiccola.

No hay comentarios: