viernes, 25 de marzo de 2011

LIGA SUR EN OTOÑO PUSO PRIMERA

BANCRUZ, BOCA, BOXING E HISPANO GANARON - El Club Vial Santa Cruz quedó libre en la primera fecha del fútbol doméstico, hubo sorpresivos resultados, y los incidentes empañaron un tardío arranque del deporte más popular del mundo, en la capital santacruceña.
En el inicio de la temporada 2011 del fútbol de Primera división de la Liga Sur, la nota la dieron los hinchas en un incidente cubierto por Radio San Diego, donde hubo destrozos en autos particulares a la salida de la cancha del Club Boxing, en el que el dueño de casa goleó a Independiente por 4 a 1. Goles de Matus en dos oportunidades, Maciel (de penal) y Silvera. El descuento fue de Espeche (ex Boca), encuentro bien ganado por el albiverde.

El primer encuentro jugado en la cancha del Boeing, entre Hispano Americano y Ferrocarril YCF, dos planteles muy juveniles, terminó con victoria del celeste, que remontó un partido que perdía por 1 a 0, el gol del Colo Reynoso. Los dirigidos por Daniel Robledo supieron manejar la situación y ganar por 2 a 0, con goles de Sánchez y Rodríguez, el celeste que ahora cuenta con la preparación física por parte del Profesor Ruíz, que hasta hace muy poco se desempeñaba en Defensores del Carmen.


En la cancha de Defensores del Carmen y con la terna Rogel, Mareco e Ibarra, se registró la gran victoria de Bancruz, dirigidos por “Pepe” Ludueña, ante Petrolero, con un contundente 3 a 0. A pesar del ping pong que anotaba mayoría de llegadas petroleras, el renovado equipo del “Indio” Nicolai, no supo o no pudo definir las situaciones generadas, que fueron varias, y sin embargo el azurro fue certero. Habría la cuenta el (ex Boxing) JC Cormark de cabeza. Ampliaba en una buena definición al palo derecho de Rivero, Cristian Bazán y el broche de Oro, casi desde la mitad de la cancha, Maxi Chávez con dedicatoria a su madre, vió adelantado al uno de Petrolero y por arriba una colgada fantástica, con mucha presición, cerraba la goleada que permite soñar a Cocho Sapunar en esta nueva etapa.

Bancruz y Petrolero con caras nuevas, el azurro con Richard y Cristian Bazan, muchos ex Ferro, Sebastián Luna, el “Avión” Romero. Diego Yañez y Cormack (ex Boxing), Arias, Graff (ex Hispano). Petrolero mantuvo la base y sumó a Rubén Gargaglione y a Mariano Pagola.


En la misma cancha, a las 17 horas, con el arbitraje de Omar Lugo, asistido por Velazco y Puche, en un encuentro muy accidentado, Defensores, perdió ante Boca Río Gallegos por 2 a 1. Para los “Xeneizes” marcaron Insaurralde y Vallejos. El decuento fue anotado por el jóven Rafael Ruíz. Maxi Gómez detuvo un penal a Luciano Brosso, quien luego lo felicitó.

Hubo muchas alegrías, pero también momentos tristes, donde el doctor Poggiese tubo mucho trabajo, atendiendo a jugadores de ambos lados, por la lesión de Mauro Bahamonde para el local, la lesión de Fernando Villar para Boca, y la rotura que sufrió Cristian Figueras, jugador del Argentino B, que con diagnostico reservado fue trasladado a un centro asistencial, luego de permanecer por mas de 20 minutos tirado a un costado de la cancha, por la demora en la llegada de una ambulancia. Una buena, el regreso a las canchas de un experimentado Leandro Fernández, que jugó un partido con tantas ganas, dando muestras de cómo extrañaba la adrenalina del juego mas maravilloso del mundo.

Cristian Molins que hacía su debut como técnico dialogó con Radio San Diego. “Se complicó con la lesión de Villar, la desgracia de Figueras, que todavía no sabemos que pasa, estamos muy preocupados, nos propusimos hacer buen fútbol, fueron inteligentes, con personalidad, para ganar el partido a pesar de los inconvenientes”.

“Tengo una relación excelente con Sergio, vamos a contar con jugadores del B, sumando a los juveniles, esa es la idea de trabajar en conjunto buscando lo mejor para la institución. Hoy jugaron varios, pero nos duele la baja de Figueras y Villar que se resintió”.

“Hablé con el árbitro, porque me parecía que se jugaba muy brusco, el hablar mucho se castiga más, pero hay que proteger a los jugadores que intentan jugar al fútbol. Ellos son los que traen a la gente a la cancha. Muchos hablaban e incitaban a la violencia con el vocabulario, me pareció malo, tenemos que ayudarnos entre ambos, siempre en buen dialogo sin interrumpir su tarea”.

“Queremos ser parte de este proceso, vemos la inversión que hace el club, queremos estar a la altura de las circunstancias, tenemos que seguir preparándonos para aprovechar las instalaciones nuevas. Tenemos que formar jugadores en inferiores y que los jugadores de primera estén peliando siempre arriba. Invitamos a la gente a que se arrime estamos trabajando para que la gente vuelva a las canchas, todos arrancamos porque nos gusta esto, muchas veces por momentos jugaremos bien y por otros no, pero lo vamos a intentar, muchas gracias a ustedes, siempre los escucho”.

EL RAFA RUIZ:La verdad que estoy contento por haber hecho el gol, mas allá del resultado, la idea era comenzar el torneo ganando pero no se pudo. Tengo 21 años, acá estoy cómodo, no pude jugar el argentino por lesión, pero todavía queda mucho vamos a ver que pasa”.

RESULTADOS JUEVES 24

1º DIVISION - 1ª FECHA 1ª RUEDA

Petrolero 0 - Bancruz 3

Ferro 1 - Hispano 2

Boca RG 2 - Defensores 1

Independiente 1 - Boxing 4

Libre Vial Santa Cruz



SABADO 26

4ª DIVISION - 1ª FECHA 1ª RUEDA

Cancha de Defensores

14:00 Hispano Vs. Ferro

16:00 Boca RG Vs. Independiente

Cancha de Boxing

17:00 Boxing Vs. Bancruz



DOMINGO 27

1º DIVISION - 2ª FECHA 1ª RUEDA

Cancha de Defensores

15:00 Defensores Vs. Vial Santa Cruz

17:00 Hispano Vs. Independiente

Cancha de Boxing

15:00 Bancruz Vs. Ferro

Miércoles 30 Cancha de Boxing

21:00 Bancruz Vs. Ferro

Libre Petrolero Austral

No hay comentarios: