sábado, 12 de marzo de 2011

LOS MORALES TECNICOS NACIONALES DDE BOXEO

Entregaron certificados a Juan Morales y a Miguel Morales - En la tarde de ayer, en instalaciones del Quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se llevó a cabo la entrega de certificados a Juan Morales y Miguel Morales que los acreditan como directores técnicos nacionales de boxeo.
El acto contó con la presencia del profesor Daniel Zalazar, Director Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza; del Sr. Patricio Videla, Director General de Deporte Federado y de dirigentes de diferentes Asociaciones deportivas.

Daniel Zalazar, expresó: “esta entrega de certificaciones a los señores Juan Morales y Miguel Morales, son certificados avalados por la Federación Argentina de Box. Es un gran orgullo para la provincia de Santa Cruz al cual hemos arribado, después de haber promovido capacitaciones, orientaciones cognitivas y formaciones de nivelación de conocimientos tanto en los aspectos físico, técnico, táctico y estratégico, de esta noble disciplina, como es el boxeo”.

Y agregó: “decir que tenemos esta gloria santacruceña del boxeo, como es Juan Morales, definitivamente ahora, como técnico nacional después de largo tiempo de espera y de haber podio acompañarlo desde la Secretaría de Deportes en la magnitud de este objetivo, es un hecho muy meritorio, no siendo menos también el caso de Miguel Morales, quien aún estando en actividad permanece muy bien rankeado y ubicado dentro de la categoría mayor del boxeo profesional”.

Para finalizar, Daniel Zalazar afirmó que “es una gran satisfacción y un orgullo para Santa Cruz tener este momento de reconocimiento y de alcance máximo que pueda tener un deportista dentro del ambiente del boxeo, ahora contenido dentro de la faceta de la conducción técnica”.

Miguel Morales

A su vez, el novel entrenador nacional y actual boxeador de nuestra ciudad, Miguel Morales, dijo: “estoy muy contento, más allá que todavía no voy a ejercer como técnico, ya que como es sabido todavía sigo arriba del cuadrilátero. Realizar este curso a nivel nacional y ser reconocido como director técnico es un anhelo que siempre tuvimos con mi hermano (Juan Morales) y hoy se hace realidad”.

Morales luego expresó que “calculo que comenzaré a ejercer la dirección técnica nacional a mediados del mes de julio cuando se produzca mi retiro del cuadrilátero. Mis expectativas son buenas en el sentido que acá falta gente que se dedique a la dirección técnica y a trabajar para sacar a los chicos de los malos hábitos y darles contención y lograr que ir al gimnasio a practicar boxeo sea un hábito para ellos. Soy un referente de esta disciplina deportiva y como entrenador creo que les daría más interés y contención a los chicos, tanto en lo social y en lo humano”.

“Agradezco al profesor Daniel Zalazar y al Sr. Pablo Perea, quienes a través de la Secretaría de Deportes nos han dado una gran ayuda en todo; y desde ya, quisiera por último, invitar a toda la gente para que se sume al boxeo ya que con la Federación comenzamos a transitar una nueva etapa”, finalizó. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: