miércoles, 16 de marzo de 2011

MADRYN SIN VOTOS PARA EL DOMINGO

El plantel de Madryn no podrá votar el domingo
Los dirigentes de Cruz del Sur decidieron jugar el domingo a las 17 horas su partido con Deportivo Madryn y eso impedirá que los jugadores puedan estar el día domingo para sufragar en la provincia.
Por las elecciones en Chubut, el próximo día domingo, la mayoría de los equipos zonales involucrados (Germinal, Racing, Brown) peticionaron jugar el sábado para poder regresar a la zona y cumplir con la obligatoriedad del voto, en las elecciones que nuestra provincia llevará a cabo el domingo; al parecer a los dirigentes de Cruz del Sur poco les importó esta situación y decidieron que el juego ante Deportivo Madryn por el Argentino B se realice el mismo domingo a las 17 horas, ya que, según expresaron, hay varios jugadores con molestias que necesitan un día más de descanso.

Obviamente que la decisión no cayó bien en el campamento aurinegro, que de todas maneras preparará ese partido con todo lo que el técnico tiene a disposición, sin Valverde ni González que siguen con molestias, aunque mucho más el primero de los nombrados que ayer se efectuaba una resonancia para determinar la gravedad de la lesión que lo marginó del último juego.

Otro que podría estar desde el arranque es Galeano, a quien el técnico decidió preservarlo el pasado domingo por una molestia en la espalda y mañana cuando el equipo haga fútbol en su estadio evaluará la condición de la mayoría para armar el dispositivo que utilizará ante los cordilleranos, aunque el entrenador adelantó que será un 4-3-1-2 si Galeano es de la partida, o bien irá con 4-4-2 si el enganche no está a disposición.

El local en mal momento

Difícil momento está atravesando Cruz del Sur en el certamen federal y poco se parece este equipo al que comenzó la temporada. Aunque no parezca real es el mismo equipo que arrancó el año en lo más alto de la tabla, precisamente junto al Deportivo Roca, pero en el último tramo del campeonato la caída ha sido en picada.

El pasado fin de semana sufrió la tercera derrota en forma consecutiva. Perdió como local ante Huracán y en sus visitas a Río Gallegos y General Roca. En ninguno de los tres casos, ni siquiera pudo marcar un gol.

Ahora se vendrá el Deportivo Madryn en el estadio Municipal con la posibilidad de volver a contar con los servicios de Pinilla, Zobarzo y tal vez, de Gasperoni.

En ese partido Busciglio se juega también buena parte de su futuro, porque si el equipo vuelve a ceder puntos en condición de local quedará complicado de cara al futuro.

La próxima jornada

Una fecha decisiva se viene el fin de semana, porque además del compromiso entre Cruz del Sur y Madryn, habrá otros dos que también son importantes para lo que el futuro de la zona puede entregar. Huracán en Comodoro Rivadavia recibe a Independiente de Neuquén y para el local es un juego visagra, ya que de ganar quedará bien posicionado si algunos otros resultados le juegan a favor.

Boca, en Río Gallegos, ya no puede perder puntos si también quiere llegar con chances a las fechas finales en pos de conseguir uno de los dos lugares que entrega esta zona para pasar a la fase siguiente; el domingo recibe al líder Deportivo Roca y luego viene a Madryn, por eso será importante para los santacruceños este partido y el que viene, que casi podrían decidir sus pretensiones en el certamen.

A excepción de Roca, que parece encaminarse a la clasificación y que, salvo acontecimientos inesperados podría hacerlo en las próximas dos fechas, los demás pelearán por el segundo y último lugar.

No hay comentarios: