martes, 15 de marzo de 2011

MUNDIAL DE FUTSAL EN COLOMBIA

Argentina debuta frente a Brasil en Bucaramanga - La selección Argentina de futsal de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) se presentará hoy en Bucaramanga a las 17,30 (hora argentina) ante Brasil en la inauguración del X Mundial que se desarrollará en Colombia. Los otros tres grupos comenzarán mañana. El equipo nacional es dirigido por el comodorense Miguel Schlebusch, "estamos bien y vamos a buscar el título", aseguró para luego explayarse, "tenemos a 7 jugadores del Mundial pasado y en estos cuatro años han evolucionado y tienen una mayor experiencia internacional. También el cuerpo técnico ha adquirido otros conocimientos y por eso creemos que estamos en condiciones de aspirar a lo máximo".


El primer rival de esta tarde en Bucaramanga será Brasil, a quien ya le ganó en el cuadrangular amistoso que se desarrolló en la ciudad colombiana de Pitalito, "en esa oportunidad me sorprendió que fueran un equipo muy aguerrido, porque ellos siempre son del buen juego y de la gran técnica, pero como tienen a tantos jugadores, por ahí hicieron varios cambios y presentan un conjunto de más nivel. Tenemos que estar muy atentos para que no nos sorprendan", resumió.


De igual modo los brasileños tienen historia al obtener dos torneos de estas características, obviamente antes de la aparición del futsal de AFA, que al no coincidir nunca con la AMF, han dividido en evolución y difusión de la actividad.


Sobre el estilo que utilizará la selección el entrenador Schlebusch describió, "tenemos una rotación importante y vamos a cuidar a los jugadores claves. Tenemos para hacer dos equipos titulares, más un jugador de campo que puede acomodarse a los dos. Vamos a salir a buscar los partidos y a no dejar pensar ni dejar ni hacer al rival".


La delegación llegó el viernes a Bucaramanga para acondicionarse al clima y la cancha, en cambio los rivales arribaban recién al cierre de esta edición. Por la comunión que se estableció entre los jugadores Aníbal Núñez, Fabián Banegas y Marcelo Sánchez y la gente bumangués, seguramente Argentina en esta instancia será alentado por la gente, más allá de que es el favorito natural para quedarse con el primer puesto.


Luego de la actuación de esta tarde, mañana Argentina tendrá fecha libre, el jueves se medirá con Rusia, el otro favorito para acceder a la siguiente fase y el viernes cerrará el grupo ante Osetia del Sur, toda una incógnita, debido a que es novel en la competencia luego de su cuestionada independencia de Georgia.


El inicio de los restantes tres grupos será mañana. La zona B se desdoblará en Villavicencio con Perú, Cataluña, Uruguay y Canadá, la C en Bogotá con Colombia, Ecuador, Bielorrusia y Nueva Zelanda y el D en Bello con Paraguay, Venezuela, República Checa y México.


Campeones con Rigoberto Cárcamo y Eudulio Barría


El seleccionado argentino de futsal fue campeón en 1994 cuando el Mundial se disputó en diferentes ciudades –Comodoro incluida- de nuestro país. Fueron parte de aquel equipo los comodorenses Rigoberto Cárcamo y Eudulio Barría.


En el 2007, con el entrenador Miguel Schlebusch y los locales Néstor Endrinal, Walter Figueroa y Aníbal Núñez, fue sub-campeón en Mendoza, en los que fueron los puestos más importantes de la historia.


Comodoro ha aportado jugadores desde la segunda edición, que fue en 1985 cuando Daniel Lanza jugó en España, después en el 1988 Jorge Montecino estuvo en Australia, en 1991 Rigoberto Cárcamo en Italia, en 1994 Cárcamo y Barría fueron parte del equipo campeón de Argentina, en 1997 Eriberto Urra en México, en el 2000 José Avila en Bolivia y en el 2003 Walter Figueroa en Paraguay.


Todos los mundiales fueron los siguientes:


Año Sede Campeón Segundo Tercero Cuarto


1982 Brasil Brasil Paraguay Uruguay Colombia


1985 España Brasil España Paraguay Argentina


1988 Australia Paraguay Brasil España Portugal


1991 Italia Portugal Paraguay Brasil Venezuela


1994 Argentina Argentina Colombia Uruguay Brasil


1997 México Venezuela Uruguay Brasil Rusia


2000 Bolivia Colombia Bolivia Argentina Rusia


2003 Paraguay Paraguay Colombia Bolivia Perú


2007 Argentina Paraguay Argentina Colombia Perú


2011 Colombia - - - -


________________________________________


Programa


Zona A, en Bucaramanga


Hoy (hora argentina)


17.30: Argentina – Brasil


19.00: Rusia – Osetia del Sur


Jueves


17.30: Brasil – Osetia del Sur


19.00: Argentina – Rusia


Viernes


17.30: Rusia – Brasil


19.00: Argentina – Osetia del Sur


Zona B, en Villavicencio


Mañana


17.30: Perú – Uruguay


19.00: Cataluña - Canadá


Zona C, en Bogotá


Mañana


17.30: Colombia – Ecuador


19.00: Bielorrusia – Nueva Zelanda


Zona D, en Bello


Mañana


17.30: Paraguay – Venezuela


19.00: República Checa – México


Planteles de la zona A


Argentina: Daniel Almonacid, Fabián Banegas, Facundo Contreras, Néstor Endrinal, Walter Figueroa, Juan Pablo Giordanino, Marcelo Mescolatti, Facundo Miranda, Aníbal Núñez, Federico Pérez, David Riveros y Marcelo Sánchez. D.T.: Miguel Schlebusch.


Brasil: Marcel Martins, Jeferson Scarazati Da Conceição, Glauber Ignácio De Aguiar, Evandro Roberto De Oliveira, Sidnei Lima Da Silva, Jorge Luiz Ferreira De Souza, Daniel Fernando Marques, Fabio Roberto Simões Zaqueo, Sivaldo Jose Gonçalves Filho, Thiago Negri De Castro, Jeferson Danilo De Souza y Vinicius Campos De Souza. D.T.: Celso Luis Marques.


Rusia: Evgeny Zharov, Oleg Sokolov, Vasiliy Skorodumov, Alexey Raevskiy, Maxim Ivanov, Sergey Efimov, Kirill Filatov, Andrey Monakhov, Alexandr Krasilnikov, Novgorod Nizhniy, Konstantin Markov, Damir Kuramshin y Afgan Rakhmanov. D.T.: Vyacheslav Mogilniy.


Osetia del Sur: Abaev Taymuraz, Gela Gabiev, Soslan Djusoev, Alan Dulaev, Zaurbek Ikoev, Kim Kambolov, Eduard Kokoev, Aslanbek Tautiev, Alan Tedeev, Alan Khadikov, Ruten Khamitsev y Sergey Makeevich. D.T.: Erik Berezov.

No hay comentarios: